Personajes / 23 de marzo de 2012

Daniel Burman (38)

“La piratería no es problema del usuario”

El director estrena su octavo film, donde debuta Jorge Drexler, y lanza un libro de reflexiones. El Festival de Tribeca y castings.

"Sufro mucho el proceso de un casting, sobre todo porque hay personas que pueden hacer una muy buena labor, pero que por otras características conviene dejar de lado"

A  pesar del aspecto juvenil, siete películas lo posicionaron como uno de los referentes del nuevo cine nacional, cifra considerable a la hora de justificar su paso por la 8ª edición del ciclo Pantalla Pinamar, donde recibió un premio a la trayectoria. Desde “Un crisantemo estalla en cinco esquinas” hasta “Dos hermanos”, el director y productor cinematográfico Daniel Burman logró interesar al público con historias que hablan, básicamente, de vínculos familiares y reflejan la idiosincrasia argentina.

Amable, taladra al interlocutor con una mirada franca y directa, escudriñando las reacciones como a través del lente de una cámara. Se prepara para el estreno de su octava película, “La suerte está en tus manos” (donde el músico Jorge Drexler debuta como actor), ultima detalles de su paso por el Festival de Cine Tribeca de Nueva York y apura el lanzamiento de un libro de reflexiones que pergeñó durante el rodaje.

Noticias: ¿Cómo se le ocurrió proponerle actuar a Drexler?

Daniel Burman: En España comprobé que en sus recitales maneja un registro intimista muy espontáneo y logra generar empatía. Aunque al principio se sorprendió, aceptó embarcarse en esta aventura riesgosa.

Más información en la edición impresa de la revista

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *