Costumbres / 11 de mayo de 2012

Pet friendly

Lugares que aceptan ir con las mascotas

Para quienes se niegan a dejar a los animales en casa a la hora de viajar o comer afuera, una guía de bares, restaurantes y hoteles que admiten que gatos y perros se sienten a la mesa.

Por

Comenzó en ciudades neurálgicas para la moda y las tendencias, como París, Nueva York o Miami: perros diminutos embutidos en carteras o animales grandes con silla propia en bares y restaurantes. En tiempos de compromisos efímeros, los comercios decidieron darles un lugar especial a los compañeros más fieles, inaugurando la tendencia “pet friendly”. Consagrada en el mundo, la onda ya llegó a Buenos Aires. Aquí, hoteles cinco estrellas y restaurantes de renombre están redefiniendo por completo el concepto de “vida de perros”.

Hoteles. A la hora de redefinir conceptos, el Palacio Duhau–Park Hyatt Buenos Aires bien podría tomarse como ejemplo. Es que el hotel aplica desde su apertura, en el 2006, un programa llamado VIP, pero que no se refiere a personas sino a mascotas: “Very Important Pets”. Este concepto les permite a los huéspedes extender el concepto del lujo también a su animalito. “Creemos que el lujo es una experiencia personal, y si para algunos es una buena degustación de vinos, para otros puede ser viajar con sus mascotas y lograr que sean recibidas en el mismo espacio que sus dueños”, explica Antonio Álvarez Campillo, gerente general.

A partir de este postulado, se desprende un listado de privilegios: un menú de alimentación específico, servicio de peluquería, accesorios temáticos en la habitación, almohadones especiales y un servicio de paseo por la ciudad. Además, el perro puede asistir al Duhau Restaurante & Vinoteca, a Gioia Restaurante & Terrazas y al brunch del domingo. Como todos confluyen en los jardines y terrazas del hotel, el disfrute para el animal es igual de inmenso que para el dueño. Aunque claro, quien deberá pagar el diferencial en la tarifa será el último.

Más información en la edición impresa de la Revista Noticias.

 

3 comentarios de “Lugares que aceptan ir con las mascotas”

  1. Me gustaria conocer el listado de Hoteles, Cafeterías , restaurantes que aceptan mascotas .
    gracias por la información.

  2. Este verano viajamos a Villa Gesell nos alojamos con nuestra mascota en el Hotel International. Reciben mascotas. Almorzamos en lugares donde las mascotas eran bien recibidas, ej. el restaurant Punta Tres donde disfrutamos la comida y la atención. Viajamos en combi de ida y vuelta sin ningun problema, puerta a puerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *