Tecnología / 24 de Mayo de 2012

Facebook y Twitter

Comprar seguidores

Cómo es el fenómeno de los fans inventados. Computadoras zombis, robots y marketing.

Por

El dinero no hace la felicidad… la compra hecha”, dice una frase popular. En la era virtual, el concepto bien podría ser adaptado a una práctica peculiar que se está difundiendo por las redes sociales. Es el intento de falsificar la cantidad de personas que acompañan un perfil en sitios de relacionamiento o microblogs como Twitter, que permite el envío de fotos y mensajes de hasta 140 caracteres.

Por menos de 250 dólares, pagados online tarjeta de crédito mediante, cualquier persona puede comprar 5.000 seguidores para su Twitter. No es preciso tener un rostro bonito ni escribir comentarios inteligentes, ocurrentes, originales, ni siquiera novedosos o sentidos. El mismo número de followers está a la venta por el equivalente a 66 dólares en direcciones virtuales de los Estados Unidos.

Más información en la edición impresa de la revista

 

5 comentarios de “Comprar seguidores”

  1. Los que más suelen comprar seguidores son las celebridades, los políticos y los publicistas. Las masas siguen a las masas: cuantos más seguidores tiene una cuenta, más propensos están otros a seguirla e interactuar con ella.

  2. El principal beneficio en el caso de los seguidores inactivos, es el de aumentar el número indicador de seguidores que tiene el usuario. Si bien es solo un numero, ante los ojos de los potenciales nuevos seguidores, al ver que tenían un numero abultado, los seguían. El fenómeno de ser populares aplica también a los usuarios de twitter, quienes mas populares aparentan ser, mas seguidores voluntarios reciben después.
    Claro está que todo debe ser acompañado de una buena estrategia de comunicación, ya que si una vez obtenidos los seguidores reales, no se twittea con contenidos de calidad, perderemos a todos aquellos que nos eligieron seguir espontáneamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *