Economía / 25 de mayo de 2012

ECONOMÍA

Cómo afecta el dólar “blue” a la economía

El análisis del editor de Economía de NOTICIAS sobre el tema de la semana: la compra de dólares en negro. VIDEO.

Por

En un didáctico video, José Antonio Díaz, editor de la sección economía de NOTICIAS, explica cuáles son las razones por las que el dolar “blue” afecta a la economía real de la Argentina.

Además en la edición impresa de la revista, la situación del dólar analizada por James Neilson, Rogelio Frigerio, Martín Redrado, Javier González Fraga y Orlando Ferreres.

 

22 comentarios de “Cómo afecta el dólar “blue” a la economía”

  1. Estaría bueno que ahora hagan uno de cómo afecta a Argentina la compra y venta de dólares legal si Cristina no estuviese haciendo lo que hace.

  2. los politicos Argentino no pueden administra nada ,porque son derrochones con el dinero ajeno ,cuando las empresas del estado eran argentinas, las fundieron a todas ,colocando gente inconpetente y corrupta al frente ,bueno se privatiso,se devaluo la moneda y cuenta nueva ,al tiempo estabamos igual ,vino otro presidente devaluo ,subio la soja hubo mas ingreso y al tiempo estabamos igual, fuimos por afjp y el banco y ahora estamos igual ,somo o nos hacemos ,no aprendemos mas .

  3. El Dolar tiene un solo valor; aquel al que tiene que pagarlo el hombre de la calle.
    Habida cuenta de que hoy en la calle el Dolar esta cercano a seis Pesos, YA se devaluo nuestra moneda oficial.

  4. Chicos, si alguien salió fortalecido de esta crisis es el gobierno, y sobre todo el Poder Ejecutivo K. Por culpa de esa mamitis de los argentinos la dependencia de los argentinos hacia el Estado se expande dia a dia de forma incontenible. La receta del Gobierno seguidor del narco-populismo-patoteril siempre es la misma: populismo, decir en los discursos cada 5 segundos la palabra social, y sobre todo, crear un clima de inestabilidad economica para fortalecer el lobby mas basico de cualquier democracia, el votante cautivo del voto obligatorio. Cuanto mas pobre y desesperada esté la población, mas socialista se vuelve y, por tanto, mas dependiente del Gobierno. El remedio para la crisis y la dependencia del Estado solo es el cambio a una sociedad mas abierta al libre mercado, comenzando por un voto no obligatorio y, lo que nos permitirá recobrar el espíritu de superación y una sociedad próspera, rica y libre. Saludos, Madre y Esposa.

  5. venimos de un arrastre al otro y los unicos que perdemos siempre somos ls que trabajamos la historia nos a demostrado que nusestra economia nunca fue real ni estable m de oz,suirril dca del 70 alofonsin ect,ect…q boluos somos siempre pisamos la misma piedra y tropesamso.

  6. esto se derrumba como siempre y peor ,argentina nunca tuvo moneda.- .DE lo que realmente son campeones es de la destruccion moraL , la cultura del trabajo y la educacion y justicia.-BIEN PERONCHO

  7. estara boudu imprimiendo billetes de a 100 con la cara de el,por fabor hubiquen esa maquina y destruyanla, vaa hiper aumentar la inflaccion con tanto dinero no legal del amado boudou………

  8. Es todo mentira lo del dólar blue… Por que no cuenta Edi Sunino como mintio en revista noticias sobre Victor Hugo, yo no me denomino K pero si defiendo a Argentina y no me gustan las mentiras continuas del grupo Clarin y lo que más me cuesta entender es como la gente lee sigue creyendo al grupo clarín.. Gracias por leer y entender mi punto de vista

  9. La verdad que es lamentable donde nos estan llevando estos corruptos y pienso en los miles que murieron luchando por un pais mas justo, si se levantaran de la tumba y vieran como roban estos personajes, uds creen que un revolucionario ya sea MONTO O ERP. avalarian este enriquecimiento ilicito de los funcionarios, QUE PENA POR LOS QUE SE JUGARON LA VIDA

  10. El análisis es bueno. No hay que ser un gurú de economía para saber que ante escenarios de tanta inflación, la gente busca refugios de valor y uno de ellos es el dolar. Si se restringe el acceso a él, es lógico que aumente. El otro problema es la confianza. La gente con un poco de visión no le cree nada al gobierno. Sabe que el gobierno dice una cosa para la gilada y luego hace otra disfrazada de progresista. La gente no cree el nivel de inflación del INDEC, no cree en los niveles de reservas declarados, no cree en los niveles de pobreza y desempleo. Esta desconfianza también de manifiesta en el precio del dolar.

  11. La politica economica acorrala a los ahorristas. Y tiende a obligar a ahorrar pesos que en este mismo momento se estan emitiendo por millones en el Central. O sea que ahorarriamos pesos espúreos inflacionarios. ¿Que duda cabe? Si el que compra dólares pierde,segun el discurso presidencial, lo lógico seria que el gobierno pagara las exportaciones en pesos, cosa impensable, quiere decir que los argentinos somos perdedores , no por comprar dólares, sino por la politica imnplementada, somos perdedores por decreto… eso si

  12. Me parece un buen comentario pero parcial. Hay un impacto real en la economía también por la puja de dólares caros para hacer frente a importaciones de bienes de capital e insumos insustituibles. Se cortan las cadenas de producción de bienes por no acceder a divisas o a hacerlo a un valor sin ajuste al de los productos finales. Se produce menos y/o se crea inflación.

  13. TANTAS VECES DESDE MEDIO SE DIJO TANTAS MENTIRAS COMO ESTAS, PORQUE DIGO MENTIRAS AL PASO DEL TIEMPO SE PUEDE HECHAR EN CUENTA SI ESTE MEDIO HUBIESE TENIDO RAZON EN SOLO EL 10 % DE LO QUE VOCIFERO EN ESTOS AÑOS DE GOBIERNO KIRCHNERISTA LA ARGENTINA YA ESTARIA PEOR QUE CUALQUIER PAIS AFRICANO, SI NO MIENTEN POR LO MENOS NO TIENEN RAZON A QUIEN DEFIENDAN ES ASUNTO SUYO, GRACIAS…

    1. Felix, tenès razòn, el pais esta barbaro…..-como yo creo que esta como la mierda, estoy por pedir la visa para Angola………..No hay peor ciego que el que no quiere ver……
      Corruptos, cercenadores de libertades, y siguen las firmas

    2. Te parece mentira, estudia un poco de historia, las noticias te marcan una tendencia que en un determinado momento las acciones incorrectas y populistas no se pueden corregir y al final ya lko conocemos estudia un poco de historia

  14. ME REFIERO POR LAS DUDAS A LA REUNION CON TODA LA CLASE POLITICA DE LA EPOCA 1.973 SIN NO ME EQUIVOCO Y QUE DICHO SEA DE PASO SE COMENZO EN ESA EPOCO A CCOBRAR EL IVA Y NO LES ALCANZO IGUAL QUE AHORA NO LE ALCANZA NINGUNA CAJA……POBRES JUBILADOS DEL MAÑANA

  15. la< verdad no entiendo porque se repiten los errores, todavia tengo en la retina la reunion del restaurant nino, que epoca y como termino y luego se repitio…. no me entra en la CABEZA PORQUE QUIEREN DESTRUIR A LA ARGENTINA, ES UNA PENA

  16. Que verguenza que esta persona pueda ser el editor economico de un medio importante con Perfil. Ferreres un “guru” economico? mamita…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *