Personajes / 8 de junio de 2012

Rodrigo Noya (18)

“El ego en la tele me da vergüenza ajena”

Desde que debutó, a los 4 años, hizo cine, televisión y avisos. De perfil bajo, es un periférico del showbiz. Celos, cocina y fútbol.

Soy muy celoso. Muy. No miro el celular de mi novia pero sí quién le escribió en el Facebook. Me gusta ver. No, en realidad no me gusta, me hace mal. ¡Pero tengo que verlo!

Llega puntual, peinado y de la mano de una novia-cisne toda pestañas que lo acompañó desde Chascomús –donde vive junto a su familia– y de la que no se separa ni para cruzar la calle. Algo (mucho) hay todavía en él de aquel enano charlatán que aterrizó un día en “Agrandadytos” –lentes, saco, look de violinista– y encantó a la platea con su aire de señor en miniatura. “Es que mi hermana y yo éramos los únicos chicos en una familia de grandes. Estaban mis tres abuelos, mis papás, un tío soltero y nosotros. Por eso yo tenía muchas maneras de hablar que eran de otra época. Decía “esta es una Milonguita”, “es mi mamá en pinta”, esa clase de cosas”, dice, y se ríe.

Tiene una risa que da risa (una especie de je-je-je también vintage) y cada tanto, en su boca, las h se vuelven j. Es Chascomús pegado en el paladar para siempre. Es el gauchito Noya, contando cómo fue que un día salió de su casa, llegó a la tele y no se fue más. “Un compañero de trabajo de mi viejo mandó un mail a la producción del programa contando que conocía a unos nenes que hablaban un montón. El tema es que lo llamaron a mi viejo y él no quiso saber nada. Pero cuando nos preguntaron a mi hermana y a mí, la idea nos gustó y dijimos que sí. Nos llevaron al canal y quedamos. Iba a ir yo solo, pero un productor me escuchó hablando con mi hermana y dijo que pasáramos los dos”.

Noticias: ¿Por qué?¿Qué le decías?

Rodrigo Noya: La retaba. Yo le dije: “Vos esperá acá que el hermano entra, ve cómo es la cosa y si no me gusta, nos vamos”.

Más información en la edición impresa de la revista

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *