Costumbres / 11 de junio de 2012

Psicología de las patillas

El descuido parece ser la marca distintiva de Axel Kicillof. Camisas abiertas, pulóveres debajo del saco, camperas. ¿Son sus patillas parte de este estilo juvenil que se resiste a la madurez?

¿Por qué un funcionario que se empeña en eludir el traje y la corbata como uniforme de trabajo dedicaría unos minutos, cada mañana al afeitarse, a delinear con cuidado sus patillas estilo Elvis?

El descuido parece ser la marca distintiva de Axel Kicillof. Camisas abiertas, pulóveres debajo del saco, camperas. Un miembro vital del gabinete que se empecina en lucir como  si todavía fuera a la facultad. ¿Son sus patillas parte de este estilo juvenil que se resiste a la madurez de un “outfit” políticamente correcto?

Desde Elvis, son el emblema de una época que inventó la “juventud” como grupo social y como target. “Los rockabillies usaban patillas, son un símbolo de ese ghetto”, explica Oscar Fernández de Roho, la peluquería que se encarga de las principales cabezas del rock nacional. El rockabilly es un género musical que fusiona el rock con el country y que Presley volvió masivo universalmente.

En la Argentina, Sandro fue sucesor de esa movida en los 60’ y conservó el look hasta el último día de su vida. Luego llegaron los hippies y revalorizaron las patillas, pero esta vez con el pelo largo. Muy sutiles, Lennon las usó durante años. “Hoy están pasadas de moda”, dice Fernández. “Nadie las pide”.

Hay otra tradición que tiene a las patillas como símbolo. Es la de los caudillos y héroes de  la Independencia. Ellos no hicieron más que copiar una tendencia europea. Los militares de las campañas napoleónicas las pusieron de moda. En esta vertiente, patillas célebres fueron las de Carlos Menem que imitaban a las de Facundo Quiroga, y se angostaron dramáticamente cuando el riojano asumió la presidencia.

“Como el bigote y la barba, las patillas están asociadas a la virilidad y el poder”, dice la licenciada en psicología Beatriz Goldberg. En el caso de Kicillof, Goldberg apunta más bien a un deseo de lucir desestructurado. “Algunas personalidades muy obsesivas, intentan mostrar en su aspecto otra realidad. ‘No soy predecible’, ‘soy creativo’, ‘puedo transgredir las normas’ (como Néstor Kirchner que tampoco era obediente con las reglas de la indumentaria), parece indicar este rasgo de estilo asociado desde los ‘50 con la rebeldía y la juventud”.

 

105 comentarios de “Psicología de las patillas”

  1. Acá tenemos de todo , nos sobra todo,climas aguas. varias, algunos buenos…(pocos).. pero, pero… lo que sobra es gente de mierda…
    Que lastima mi graaaaan…. y querida tierra Argentina , en las manos que etá.
    somos la risa del planeta: SOBRA DE TODO, NO TENEMOS NADA EN ORDEN , NO LE PUEDEN ENCONTRAR LA VUELTA, Y MUCHO SE CAGAN DE HAMBRE..¿QUE COSA NO?
    LO QUE ES TENER TITULOS UNIVERSITARIOS, ESCRIBIR SIN FALTAS DE ORTO—-GRAFÍA , PRONUNCIAR BIEN LAS SSSSSS. SER TROLO.APOYAR A LOS DELINCUENTES, TENER IDEAS COMUNISTAS, SER GUERRILLERO , MONTONERO AAA.ERP. FAR. ETC.ETC. ETC. PONER LIBRE LA FALOPA Y EL ABORTO.( asesinato encubierto .) la argentina tiene muy buena gente……saludos.

  2. TREMENDAMENTE AL PEDO ESTA LA PERIODISTA….REALMENTE MUY MUY AL PEDO.LOS FELICITO POR BANCAR ESTE TIPO DE NOTA, PERO ES AL PE DO.

  3. El fin de esta nota? Es afirmar, corroborar y certificar q este ¨Sr.¨ no tiene la menor idea de como manejar su look menos idea tendrá en manejar cuestiones del país.

    1. haciendo historia??? se avivaron 8 añsod esps q los gallegos (a los q le aprobaban los balances) se la choreaban con pala (junto al ex amigo eskenazi); nacionalizan (lo que Cristina voto privatizar y nésto priovatizó en su provincia, llevando a pasear la guita por el mundo), desprolijamente, a riesgo de perder juiciso multimillonarios en el futuro (los peirde el próximo gob.). No hubo política energética en todo los gobiernos K, y con esto de repente haces historia???? que manera e comprar humo

  4. Adriana Lorusso encontró una mina inagotable para hacer ensayos. Basta googlear apellidos célebres en la sección imágenes pare ver cosas como las patillas de San Martín, los rulitos en la frente de Manuel Belgrano, la melena de Einstein, los diversos peinados de Newton, las patillas de Gauss, las patillas del joven Darwin, y así siguiendo.
    ¿Imitaba Belgrano los rulitos de Napoleón. ¿Por influencia de qué político Gauss se dejaba las patillas? ¿Querría San Martín lucir como el macho de América delante de los realistas?
    Adriana Lorusso mezcla psicología de café, crítica literaria al peor estilo Roland Barthes, un batido de Lacan con Derrida, todo en un caldo de programas de TV de la tarde, con Canosa, Rial, Ventura y Avilés.

      1. Por la ubicación de tu mensaje, parecería que se trata de una respuesta a mi comentario. Pero la brevedad te jugó una mala pasada, por que dada su ambigüedad, dudo que alguien la entienda. Mmmm, ¿no serás Adriana Lorusso?

  5. NO ES ESTILO. EL ESTILO NACE DE UN PENSAMIENTO NORMAL. ESTO ES UNA REAL PELOTUDEZ, ACORDE CON SU ANIÑADA CARITA. PERO “ELLA” LO MANDA AL RUEDO COMO CALÍGULA NOMBRÓ A SU CABALLO.

  6. Y debe ser que es fanatico del patilludo mufa no?? Ademas en este intento de gonbierno siempre lo toman como modelo al turquito, quieren ser igual o mas chorro que el.

  7. Analizar las patillas de Axel como señal de que???? por favor!!! y encima veo un monton de navos haciendose eco de un articulo digno de paparazzi… Esta bien… el proximo jueves pueden protestar contra la inflacion, los verdes y las patillas de Axel….

  8. HAY CON EL “GORILISMO” …TENER QUE HABLAR DE UNAS PASTILLA, TRAER A UN LIC. EN NO SE QUE PARA QUE EXPLIQUE “LAS PATILLAS” CHE!!!, HAGAN OPERACIONES MAS INTELIGENTES

  9. Pobre pibe! No encuentra su lugar en el mundo: un cuarenton que no vivio su juventud y cree que se es joven toda la vida. No ha madurado. Que triste imagen.

  10. Petiso y verborragico como Joseph Goebbels tambien intimidante, por lo menos el aleman usaba impecables saco y corbata. Hacia eso vamos o nos llevan OJO !!!

  11. Es un fiel reflejo de la Argentina de hoy. Adultos que ae resisten a dejar la adolescencia. Que la juegan de amigos de sus hijos en vez de ser padres. Y asi nos va. No somos serios, somos un pais de adolescentes caprichosos que juegan al revolucionario de la guerra fria.

  12. Ah si, las patillas. Las patillas son onda Crepúsculo, porque entre los “pibes” Nac&Pop también está de moda la onda vamp. Aunque para vampiro patagónico está llegando tarde.
    .

  13. Eso del niño prodigio es una joda o un engaño del que participaron muchos.
    Para ser de más de cuarenta se ve muy jóven, pero cuando habla parece más joven todavía. Si hasta se manda las patinadas tipo Coqui Argento. Tiene la característica del militante juvenil marxista que no puede faltar en ningún pertido de centro derecha para entretener a la gilada. Lo grave es que acá y ahora pareciera ser hombre de consulta.
    ¿Cómo se llamaba la geniecita de Delarua?

  14. REALMENTE LA FALTA DE PERSONALIDAD DE CIERTOS POSTEÑOS ASUSTA. Y NI TE CUENTO LA FRIVOLIDAD FEMENINA.
    NUNCA PARAN DE SORPRENDERME…… SE SUPERAN CUANDO SE CREÍAN QUE LLEGARON AL LÍMITE…

  15. Con las patillas que haga lo que quiera, pero este “geniecillo” diseño el plan de negocios de Aerolineas y pierde 2,5 mill. de dolares POR DIA, con esa guita cualquiera es un capo. El ñato dijo que no le importaba la seguriad juridica, mamita lo que nos espera.

  16. Me parece un tanto intrascendente ¨analizar¨ el por qué usa o no usa cierta indumentaria, patillas, corte de pelo. Basura cybernética. Estudiar lic. en psicología para esto? Cuando la psicología pueda darme un fundamento fisiológico de los postulados que sostiene(ciertas escuelas) Hablamos. Mientras tanto no es más que una ¨ciencia¨ social con aspiraciones positivista. Compro siempre Noticias y me gusta pero esto es un tanto tonto.

  17. NO ESTARIA MEJOR QUE SE MOSTRARA TAL CUAL ES Y NO IMITAR A ALGUIEN O QUERER APARENTAR LO QUE NO ES Y SI ES TAN PERO TAN SUPER CALIFICADO COMO SE DICE SER,Y TIENE ESA INSEGURIDAD.

  18. Che, se ve que le sientan bien las pastillas. Me hace acordar al cambio de look que tuvo Carlos Menem a partir de 1995. Señores de Perfil, busquen una foto del ex presidente, obvio que con muchos más años que el bebote de la Kretina, y podrán observar que el tamaño de las pastillas son muy parecidas. Ya se vendían por ese entonces; digo, en los ’90. La reina del Bótox y su marido Tuerto no se cansaban de aplaudirlo en público al riojano más famoso. Son pastillas de la Revolución Productiva.

  19. Busquen fotografías de Nestor de los años ’70 y tendrán la explicación del porqué de las patillas y pulloveres debajo de los sacos de Kicillof. Me parece que este tipejo, surgido de la nada, con su estudiado y premeditado look, “DISFRAZANDOSE DE” consiguió abrir la puerta del sentimentalismo setentista de la viuda-presidente, y de esa forma ganarse un lugar muy cercano al poder.
    Alguien escuchó algo de este “nuevo genio” de la economía nacional tan solo hace un año o seis meses atras??? Alguien lo registraba?? Que antecedentes tiene para estar donde hoy esta?? Quien puede decirme algo de este fulano ?, por favor haganlo, para saber en manos de quien estamos. Y hoy tiene el poder de decidir sobre nuestros bienes y futuro!!!! Que pais increible es el que tenemos!! Lo peor, es que EL PAIS lo hacemos todos, aún los que no estamos de acuerdo con lo que eligió el 54 % que nada tiene que perder con las malas decisiones de estos “iluminados”, ya que solo estan para comer las migajas de los “planes haraganear” y los “ladri-amigos” que son la casta de los “nuevos-ricos”.

  20. Si hablan de las patillas es porque no tienen con qué darle en el plano intelectual y en el ejecutivo. Desgastar al gobierno parece ser la tarea.

  21. Por mi, este ladronzuelo de cuarta que se disfrace de lo que quiera, pero que me devuelva la plata que me gané trabajando. Que no la usen para pagar planes”Descansar” o “Garchando por un sueldo”. Es mi plata. Es mi jubilación, esa misma que me robaron en nombre del “modelo” peronista, primero Menem y ahora éstos…

  22. NO TENGO NADA Q DECIR DE ESTE GOBIERNO MAS QUE ES LA EVOLUCION EN TODO SU ESTANDARTE DE LA CORRUPCION……..AHORA el que realizo este articulo da que hablar sobre la mediocridad como periodista……….y los que lo publican de igual manera…..
    abajo cristina y abajo periodiostas de este calibre……..

  23. en un hombre tan brillante como el hablar de las patillas como algo que lo destaca es una tonteria tiene tanto mas de destacarse

  24. Como saltan los peludos! incapaces de analizar cualidades, analizan huevadas (patillas, pulóveres, etc). Siga así Adriana Lobtuso, su carrera periodística está asegurada, sigan sin ofrecer alternativas que la próxima vamos a pasar la barrera del 60%…

    1. Hay Nelida, que conclusion importante lo tuyo,determinar como es una persona por su manera de vestir,con tu comentario completas una nota “interesantisima”.

    1. Sos más divertida que la mierda veritrolo, la próxima llená toda la línea con Ja porque no puedo parar de reírme…

      1. Eduardo: Podès decir mierda o caca pero jamàs digas KK pq de todos los exabruptos èste para mi es el màs insultante! Tampoco soy trolo, eso sì: te quedò claro?

  25. Nota al pedo a más no poder eh? En realidad poco tendría que importar la pinta si lo de adentro es bueno, pero en Argentina hace rato que nos vienen fallando los políticos, vistan como se vistan…

  26. que tiene que ver???? pesimo el comentario y peor el anuncio , no le da el cerebro a estos periodistas mediocres?VIVA CRISTINA POR SIEMPRE en mi corazon si

    1. che muerta, porque no te los llevas a toditos estos ladris a tu casita si tanto los amas?, vos debes ser igual que el moishe este, andaras con los calzones ca gados y sucios, pelo batido, camisa desabrochada, todo para hacerte la nac & pop pero en realidad, son nenitos de mami…zapatilla

      1. Pablito nosécuánto..la verdad? aparte de descrebrado, ignorante, rascista…sos lastimoso, das verguenza ajena, sobrebio idiota!

      2. no tengo tanta imaginacion , pero moishe?? que es un trago ??? jajaja sos de cuarta sorete total. VIVA CRISTINA POR SIEMPRE en mi corazon si

    2. Menos mal que aclaraste “en mi corazon”, hasta cierto punto entenderia cierto apoyo “emocional”, seria malevolo apoyar a Cristina con el cerebro (exceptuando alguna deficiencia mental de por medio).

      1. dadu dadu da da da , jaja son tan pateticos que me dan risa uds , el señorio de la dignidad yo cultivo , uds?¿?VIVA CRISTINA POR SIEMPRE en mi corazon si

  27. Evidentemente somos muchas las que estamos calientes con Kicillof, pero al menos yo sé separar las cosas. O una cosaa es que el tipo esté un caño, puro sex appeal y reconozco que es difícil seguir sus conceptos políticos sin que la imaginación vuele.
    Pero una nota sobre las patillas¿??? WTF, el tipo es viceministro e interventos de YPF… y esta es la revista Noticias.. o es Caras o Brando y yo no me di cuenta??

  28. QUE DIARIO POPULERO Y BONACHON, PARECEN CRONICA JAJAJAJAJA SON PEOR QUE CLARINETE JAJJAJAJAJAAJA, QUE TIENE ESTA NOTA DE NOTA??? MMMMMMM ME PARECE QUE ESTAN ESCRIBIENDO PARA LOS QUE NO TERMINARON 2 GRADO DE LA PRIMARIA Y ESO ES MUCHO NO??? JAJAJAJAJAJA PERO ANDA A TOMAR POR CULO CARNAVAL DE PELOTUDECES!!!!!!!!!!!!!!!

  29. Ah buenoooo pero ahroa noticias si que hizo un buen analisis! Las patillas de kiciliof nos tenian sin dormir a varios!.

  30. Ante todo quiero aclarar que no soy K…. Pero este pibe con patillas o sin patillas, con o sin saco, en camisa y sin corbata….(cuando se expuso en el congreso el “tema YPF”) estuvo 3 horas cacheteando a los legisladores sin que los mismos pudieran decir o preguntar algo coherente. Qué que quiero decir? …digo que si quieren bajarlo de un hondazo le deberían apuntar a otro lado que no sean sus patillas.

  31. Quisilob quiere dar una imagen retro: que nos recuerde a los grandes patriotas de nuestra historia: Marito Firmenich, Ferni Abal Medina y Charly Ramos. Algun dia nos volveremos a acordar de sus patillas. Cuando hagamos un nuevo default.

  32. Adriana, hay un dato que te faltó, éste pibe nunca laburó, nunca tuvo un protocolo de trabajo y los requisitos para laburar en una entidad privada. Kicilof está como en la facultad o como cuando vas a un estamento público, todos descuidados y sin disciplina en la presetnación. Éstos datos tienen algo de frívolo y algo de importante. Ésta “estrella” no trabajó nunca y por ende no sabe lo que es algo fundamental de la economía, arriesgar.

  33. Qué nota tan hueca. Viejo truco de Noticias: hacer psicología barata para manipular y tirar todo el tiempo la idea de que quien maneja la economía es un loco. Un recurso típico de la Editorial Perfil, desde siempre.

    1. GENIO!!!! Es como cuando le criticaban a Nestor porque no usaba corbata. Vayan a cacerolear mejor por barrios chetos!! AVANTI MOROCHA!!

    2. enrique, la nota puede ser hueca, porque habla de patillas y otras pavadas más pero no te olvides que está la TV y que lo hemos escuchado. No es un ser normal en su forma de hablar, demuestra una soberbia que es inentendible. Tiene algún nobel en economía, algún libro escrito. Dentro de un tiempo va a saltar como algunos otros fusibles, claro que con los bolsillos llenos. A mi edad he visto mucho de esto. Como el plan de viiendas. Cuantos anunciaron los K, y este nos quiere hacer tragar mas sapos. Por favor mirá para atras y fijate cuantas promesas cumplieron.

    3. Nadie dijo que es un loco, pero leí en varias partes que es un ladrón, un corrupto, un inútil, un servil, un mentiroso y algunos otros adjetivos que son peor que loco. Si vos creés que está bien que maneje la economía, por las dudas no le hagas un seguro porque ya la chocó.

  34. kICILLOF ES UN PAYASO, me parece que su actitud solamente demuestra soberbia, seguramente este nuevo payaso del gobierno nacional cree que todavía es presidente del
    centro de estudiantes. Además de soberbio es pedante, lo que se vió claramente en tv. Tiene algo en comun con los kichneristas:cuando deje de ser funcionario tendrá los bolsillos repletos de plata mal habida

  35. A los ignorantes , no es facil domesticarlos,por lo general son : Sucios,desprolijos,Mentirosos, Falsos. Bipolares, Sicopatas dicimuladores, engañosos,tramposos, y mucho más ,hasta que tienen bien llenos los bolcillos son comunista, para los demás– pobre mi Argentina en manos de este elemento.¿y los despenelizadores de drogas.?DELINCUENTES. CON TITULOS ,pero: sin faltas de ortografía. ATORRANTES COMUNISTAS.

    1. Un regreso al cole no te vendría nada mal.Para escribir,primero hay que aprender a escribir.
      Ortografía,puntuación,uso de mayúsculas,singular y plural.
      Por cierto lo relevante del artículo,es el artículo en sí mismo.Que gran boludez!!!!!!!!!!!

  36. Qué nota pelotuda. Cómo escribir sobre nada y profundizar en lo irrelevante. ¿Lo único que se puede decir de Kicillof es que tiene patillas y usa el pulover abajo del saco? ¿Esto es ‘Enteder cambia la vida’? Gracias por iluminarnos, Noticias.

    1. ¿Qué hace un intelectual de tu talla leyendo este pasquín? Andá a leer Tiempo Argentino. Ahí te cuentan todo lo que a vos te gusta. Con respecto a Kicillof como economista y administrador de los recursos públicos ya demostró toda su enorme capacidad en Aerolíneas Argentinas. Hasta ahora, mucho título y pocas nueces.

      1. Perdón Carlos, el muchachito este ya dejo aerolineas al borde del dafult otra vez! Realmente este muchacho, ya se bajo del avion, que casualmente no es un avion que aterriza si no uno que se cae!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *