Opinión / 20 de julio de 2012

Casa de muñequitas

Chas chas. El castigo financiero de la Presidenta a la provincia de Buenos Aires pretende doblegar a Scioli.

Ilustración: Pablo Temes.

La presidenta Cristina Kirchner ya tiene una muñeca con su figura. Confeccionada en tela y de unos 30 centímetros de alto, fue presentada por la propia jefa de Estado durante un acto en Casa Rosada y según contó, se vende como souvenir en el Museo del Bicentenario. También está a la venta en internet… La Presidenta contó que también hay muñecos con las figuras de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, y de los mandatarios de Uruguay, José Mujica, y de Venezuela, Hugo Chávez, entre otras figuras argentinas y sudamericanas”. (Clarín, el diario maldito).

A Cristina le encantan las muñequitas. Son tan buenas. Una puede hacer cualquier cosa con ellas: abrazarlas, insultarlas, pisotearlas, romperlas, sin que reaccionen. Sus favoritas, las que más ama, saben batir palmas, sonreír, mover los ojos y decirle cosas lindas, aunque hay que darles cuerda antes, lo que no es fácil porque tiene tantas desde que, hace poco más de cinco años, su marido Néstor le regaló un país lleno de muñequitas de trapo y plástico de todos los tamaños y una caja enorme en que ponerlas. Claro, Néstor, pobre, era un santo pero por ser un hombre incluyó algunas que en verdad son muy feas, como la que lleva el nombre de un camionero llamado Hugo Moyano y otra de un motonauta, o algo por el estilo, de apellido Scioli. Con dolor, Cristina, una mujer muy bondadosa que irradia amor, decidió despedazarlas.

Pero entonces, para asombro de Cristina y sus amigos, no solo las muñequitas condenadas a pudrirse en el basurero sino también otras, acaso muchas otras, empezaron a dar señales de vida, como si se creyeran personas auténticas. ¡Qué pesadilla! Fuera de ciertos relatos maliciosos, nunca había ocurrido nada igual. Las muñequitas, sobre todo las suyas, no tienen derecho a rebelarse contra su dueña. Tendrá que castigar a las díscolas para que todas aprendan a obedecerle como corresponde.

 

8 comentarios de “Casa de muñequitas”

  1. Cuando Aníbal dijo “Con mis dólares hago lo que se me da la gana!”, la presidente le preguntó si “había tomado vivarachol “! Claro, ella cree que todos somos zonzos, que comemos vidrio (aunque en algo tiene razón, muchos comen vidrio en este país) y que ella puede hacer cualquier cosa mientras nadie reacciona…! Ella y su grupito son los únicos vivos que pueden hacer “lo que se les da la gana…”. Y seguir tomándonos por zonzos a todos. En realidad, la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer… nosotros somos los que alimentamos al chancho, no podemos quejarnos de las chanchadas que hace…

    1. es verdad juanete, ella y su grupete de pendejos que estan infiltrando en todos lados, pueden hacer cualquier cosa, como destruir al gobernador scioli, en varias dependencias del bapro esta empapelado con fotos de Kristina, y afiches con burlas del gobernador, si en su propio territorio estos patoteritos, se dedican a apretar, y a los anonimos, desde las sombras como en la dictadura, despues hablan de la epoca nefasta, ojo Kristina te van a dejar mal parada.ojo, el que se acuesta con chicos amanece mojado

    2. Que le vamos a hacer un pueblo robotizado.
      Gobierno y oposición de acuerdo.Se ha fijado que ni bien llegan las elecciones”presidenciales” los diarios opositores COMIENZAN A DECIR QUE NO HAY OPOSICION POLITICA.?
      Cuando vienen las legislativas todo lo contrario.Luego el freno escandaloso E INCONSTITUCIONAL de los formalismos de los reglamentos legislativos JUSTIFICAN QUE EN LAS PRESIDENCIALES LA”FALSA OPOSICION DE LOS DIARIOS SIGA CON LA CANTINELA”.

  2. Los presidentes Chaarrúas nos conocen y nos llaman con epitétos desagradables, 60 años de farra, siempre salimos, como en el 55 y 2.001, nos gusta BALCONEAR, algunos disfrutan, los de siempre, el resto padece, es lo que sabemos hacer: para que hablar de FUTURO Y SENSATEZ

  3. RINCÓN CRIOLLO: Les digo lo que siempre decía mi padre: ¡Déle lazo nomás y cuando llegue a la punta: ¡tire fuerte y envuelva el lazo al palente…ahí es cuando el potro o (la yegua) cae al suelo!” Estamos dándole lazo y cada día hay más que ayudan a tirar … llegará el momento de ¡TIRAR FUERTE Y ENGANCHAR EL LAZO EN EL PALENQUE
    AZULY BLANCO DE LA LIBERTAD!¡EL POTRO O LA YEGUA DARÁ CON TODO EL CUERPO EN EL SUELO! ¡SERÁ UN GRAN RUIDO CUANDO CAIGA! ¡Y DESPUÉS SIGAMOS “ENLAZANDO A LA TROPILLA ENTERA DE CORRUPTOS PARA QUE DEN CON SU HUESAMENTA CONTRA EL SUELO!
    ¡NO SE OLVIDEN QUE EN LA TROPILLA HAY JUECES, GOBERNADORES, INTENDENTES, MILITANTES CORRUPTOS,ETC.ETC.! ¡ÉSO SÍ, PRIMERO TENEMOS QUE ENLAZAR A LA YEGUA MADRINA QUE ES LA QUE LLEVA EL CENCERRO Y COMANDA A TODA LA TROPILLA!

  4. La Presidente fue elegida. El kirchnerismo es fiel reflejo de la decadencia de la moral pública de la sociedad argentina. Sólo en una sociedad cívica y moralmente enferma, pudo ganar su reelección con el 54% de los votos. Lo peor es que muchos que se dicen opositores sólo desean ocupar su lugar.

  5. La lamentable situasion de nuestro pais es únicamente responsabilidad de la clase politica socialista de los Kirchner. Desde hace años, el gobierno socialista y populista del peronismo kirchnerista se enorgullese de su politica de tirar manteca al techo con la plata nuestra y con la falsa ilucion de que el estado y sobre todo el poder ejecutivo K reactivará la economia, cuando es justamente todo lo contrario. Si nuestro problema es la falta de ahorro y el exeso de deuda, el gobierno K genero mas deuda, es como apagar un incendio con nafta. Ustedes se preguntaran: Quien va a pagar todo esto? Y yo les digo que la respuesta es simple: los que votaron a los Kirchner, los que no los votaron, y lo que es peor aún: los que están por nacer. Saludos, MyE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *