Política / 23 de julio de 2012

El reto de Cristina a Guillermo Moreno

La presidenta convocó a una reunión en Olivos y regañó al Secretario de Comercio. El factor Kicillof.

Las ideas de Moreno para frenar el dólar hicieron que se fugaran de los bancos 6.000 millones de dólares en depósitos.

Desde hace dos meses, Axel Kicillof le llena la cabeza a Cristina Fernández sobre la necesidad de ponerle límites a Guillermo Moreno. Los resultados a ocho meses de su fatal idea de “secar la plaza de dólares”, son contundentes: se fueron de los bancos 6.000 millones de dólares en depósitos, el paralelo llegó a dispararse hasta los 7 pesos, las transacciones comerciales descuentan una devaluación de hecho similar a la inflación (entre 22 y 25%) y las empresas y la clase media no dejan de buscar y comprar divisas, aunque sean caras, para “protegerse” de la falta de rumbo económico.

El ahorrista actúa según su percepción: las cosas pueden estar peor en términos de caída del poder adquisitivo. Ni el Gobierno ni Moreno pudieron quebrar esa lógica. Fue el reproche de la Presidenta, siempre pragmática y atenta a los argumentos del viceministro.

Eligió uno por uno a los testigos de su malestar: el martes 10 de julio citó a Olivos no solo a Kicillof y Moreno, sino a Julio De Vido, Hernán Lorenzino y Debora Giorgi, los tres ministros que menos digieren los métodos morenistas y lo culpan de convertir un pequeño desequilibrio en una tormenta financiera. Y dijo, como al pasar: “Otra vez estamos con el dólar a la cabeza de la agenda. ¿No era que ese mercado (por el blue) era chico y no le deba bola nadie? Algunos compañeros deberían asumir sus responsabilidades“. Es lo que le había pedido Mercedes Marcó del Pont a la Presidenta el día anterior: “Si no lo frenan a Moreno, nuestras reservas están en peligro…”

 

118 comentarios de “El reto de Cristina a Guillermo Moreno”

  1. JULIO DE VIDO ES UN REAL Y GRAN DELINCUENTE Y CRISTINA POR QUE LE CONVIENE ECONOMICAMENTE Y ES EL GRAN CAJERO, LO MANTIENE, G. MORENO LE ES MUY FIEL A CRISTINA Y ELLA LO SABE , NO SE LE PUEDE ADJUDICAR ACTOS ,O PASADO TAN CORRUPTOS COMO A DE VIDO , AL MENOS NO LOS MUESTRA, JAIME ES EL BEBE DE DE VIDO, EL TEMA ES QUE MORENO ES FANATICO EN LA DEFENSA DE ESTE GOBIERNO , COMO NINGUN OTRO, FERNANDEZ ANIBAL ES UN GRAN OPORTUNISTA, CHORRO, DELINCUENTE , CON MATONES QUE ESTUVO EN OTROS GOBIERNOS , SON SALTARINES, CON MUCHACHITOS ARMADOS, MORENO ENTRE ESTA MARAÑA SE DESTACA EN QUE ES EL FIEL LACAYO DE LA REINA, ES DECIR LE ES TOTALMENTE FIEL ,Y SI LO SACA SE LA BANCA. ..ESO ES LO QUE MUESTRA GUILLERMO MORENO , PESE A SU CARACTER O FORMA , AUNQUE PERRO QUE LADRA NO MUERDE , MORENO MUERDE POLTICAMENTE PARA QUE CRISTINA SEA REINA.Y EL SEA DE UNA VEZ RECONOCIDO POR ELLA Y EL FPV.

  2. que alivio !!!!adios a Moreno ? personaje siniestro que ha hecho tanto daño al modelo, que suerte un maton menos !!!!ADIOOSSSS…………..

  3. Ojalá lo cambien lo mas pronto posible a Moreno, Anibal Fernandez..¿debo nombrar a todos? que lastima que damos!!!!!!

  4. DALE PARA ADELANTE GUILLERMITO, ESTE PAIS VA 10 PUNTOS, NO HAY INFLACION, LAS EMPRESAS INVIERTEN, HAY MAS TRABAJO, NO HAY POBREZA, LA GENTE ESTA FELIZ, NO HAY PROBLEMAS DE INSEGURIDAD, LOS EXTRANJEROS VIENEN A VIVIR A ESTE PAIS EJEMPLO, LAS RESERVAS SIGUEN CRECIENDO, NO HAY CORRUPCION, QUE LINDO ES VIVIR ASI, GRACIAS CRISTINA, GRACIAS NESTOR, GRACIAS KIKILOF (?), BUDU, Y LAS C… DE SUS MADRES A TODOS !

  5. QUERIDOS COMPATRIOTAS !!!!Desde cuando se desató la corrupción galopante en Argentina??Quienes gobernarón todas estas últimas décadas?-aún desde la CGT-No recuerdan que PArtido estuvo siempre en el Poder?? Amigos !!!Son todos PERONISTAS !!! y LOS MUCHACHOS PERONISTAS, la juntan toda para ellos…LA PATRIA Y LA NACION, ES SOLO UN PAR DE PALABRAS !!!Son la MAFIA ESTRUCTURADA COMO FUERZA POLITICA !!!Antes del PROCESO MILITAR (1976) quienes mataban y perseguian a los luchadores sociales y sindicales, ERAN LOS PERONISTAS !!!Su trabajo lo completaron las Fuerzas Armadas,pero por orden de General ….cuando estaba vivo,dió orden de terminar con esos imberbes !!Saben cuando mataron a ATILIO LOPEZ-CONTADOR VARAS-ALFREDO CUTCHET-ORTEGA PEÑA-y muchos miles más EN EL GOBIERNO PERONISTA !!Al gringo Tosco, lo mataron por no permitir su desplazamiento y ser atendido por un tumor ,lentamente fué agravandose su salud, y murió en (septiembre) 1975. El que escribe este comentario tambien está muerto !!!Me mataron en 1975,en un enfrentamiento con las Fuerzas de Seguridad…eso decía el texto enviado por la Jefatura a LA VOZ DEL INTERIOR.Mandaron el comunicado y yo había tomado otro camino…Pero muchos amigos quedaron en la HISTORIA GRANDE ..Un abrazo !!

    1. Jorge: Lo que expresás es la verdad pura. Para los olvidadizos, recomiendo leer “El escarmiento”, de J. B. Yofre y podrán revivir, documentadamente, el momento en que el ¿General? advierte que al correr peligro la misma existencia de la Nación Argentina, se emplearán otros medios (más allá de los legales) para exterminar la lacra de la subversión que el mismo creó y se les fue de las manos. Fueron también los peronistas, Cámpora, en este caso), que luego de liberar a todos los terroristas presos, derogó las leyes que servían para combatir a la subversión. Más adelante, Perón clamaría, hasta amenazando con su renuncia, por leyes más duras aún que las derogadas por Cámpora, para poder luchas contra el terrorismo.

  6. VAMOS MORENO TODAVIA !!! NO LE HAGAS CASO A LA CHIFLADA. VOS SEGUI COMO HASTA AHORA QUE VAS FENOMENO Y EL PAIS AVANZA GRACIAS A VOS.
    DECILES A LA LOCA, KICILLOF, DE VIDO, ETC. QUE SE VAYAN A LAVAR LAS TETAS !!!

    1. Vos Emilio,sos un chupamedias, o un poco sesos, tu vocabulario y tu razonamiento lo demuestran, que desperdicio que a éste buen espacio lo utilice cualquier

  7. LAMENTABLEMENTE EN NUESTRO PAÍS NO EXISTEN LOS JUECES NI LOS FISCALES…NADIE SE HACE CARGO DE LA CORRUPCIÓN DE LOS POLÍTICOS…
    SOLO UNA PERSONA CUMPLIÓ PRISIÓN…MARÍA JULIA…P
    ORQUE MENEN LE SOLTÓ LA MANO…

  8. creo que la loca mayor¿no sabe nada y deja hacer a los lameculos que tiene a su lado¿lo que ellos quieren y cada uno lanza una idea al tun tun¿sin pensar reunirse y estudiar cada cosa que se va a hacer dialogar pensar bien bueno que van a pensar si no tienen¿NEURONAS¿¿¿¿¿ES LAMENTABLE PERO EL PAIS ESTA EN LLAMAS¿¿¿¿¿PUBLIQUEN¿ESTO

  9. vamos moreno aguante… cuanto mas griten estamos haciendo mejor las cosas… mas poderos pagan… no se deje comprar aguante moreno

    1. evidentemente Katu es un experto en economia. Lo importante es que el fucnionario aguante que pasa con el pais y sus ciudadanos no importa

      1. Moreno se muda de cartera: se va a Vatayón Militante, que le queda como anillo al dedo!!!! Vamo’a dar piñas, carajo!!!!!!

    2. KATU Anda a un psiquiatra a hacerte revisar el chip seguramente no conoces la frase historica del ministro de Economia Lorenzo Sigaut… el que apuesta al dolar pierde!!!!!!!

  10. Porque hablan de matar a todos? Yo no me los banco pero deberíamos pedir que actuara la Justicia. Claro que la Justicia no lo va a hacer. Pero ese es el camino a seguir.
    Si no aplicamos la ley tenemos justamente el país que estamos viviendo.
    Desde Menem todos deberían ir presos o acaso no fue tremendo responsable de la venta de armas y salió inocente. Que manera de tranzar no?
    Lo que veo es que cada gobierno redobla la apuesta, y roban mas y mas.
    Algún dia, la Justicia Argentina empezará a funcionar como SUPUESTO ENTE INDEPENDIENTE?
    Algún dia, podremos denunciar a un funcionario corrupto y este irá preso luego del juicio correspondiente que lo encuentre culpable?
    Me nombran algun funcionario desde Menem que haya cumplido prisión por incumplimiento de los deberes de funcionario público?
    Realmente quiero sentirme bien con al menos 5 ejemplos.

    1. Para Ricardo: no quisiera morir sin ver nuestra jusicia independiente y funcionando. Si fuera asi, nuestros males serian menores.

  11. Estimado Sergio, gracias por tu respuesta, pero te recuerdo que el experimento de los Kirchner, como casi todas las maquinaciones zurdo socialistas, agrabaran severamente los problemas que aquejan al pais. El pais que van a construir no se parecerá a la realmente progresista Holanda, sino a la desastrosa Bolivia de Evo Morales o a la Venezuela actual, en donde el número de pobres (y de crímenes) crece tanto como el precio del petróleo.En una sociedad castigada por la corrupción y la ineficiencia del Estado, es un contrasentido entregarle mas recursos a la burocracia para que los malgaste o se los robe. En un país carente de capitales y con un debilísimo tejido empresarial, es un inmenso disparate ahuyentar las inversiones nacionales y extrangeras, y aumentar peligrosamente la presión fiscal, los zurdo socialistas no conocen otras formulas, son autistas debiles mentales a la hora de generar riqueza, sino la confiscan, la piden al FMI o al BM, pero nunca la crearan, eso es pedirles demasiado. Saludos, Madre y Esposa.

  12. CUANTAS MENTES PENSANTES: LA VIEJA LOCA, DE VIDO, GIORGI, KICILOF, MORENO….NI UNA NEURONA…..SOCORRRRROOOOOOOO. REVOLUCIÓN EN PAZ YAAAAAA

  13. Veo que no existe UN periodista con huevos, (ni Lanata) pudo por lo que se ve, que me diga quién es Moreno ? . . . Tanto poder va ha tener un tipo, ver lo de Angola es para darle un voleo en el tujes mínimo, Hoooolaaa !! es LA Patria lo que gobiernan, nuestra nación, los únicos que improvisan son los músicos de jazz, y en el 90 % de los casos es para disfrutar, vayan con su música a otra parte , no tan lejos, que la tan mentada justicia que pregonan va a ir por uds. cuando liquiden todo. Debo decir que “la inteligencia” que usan para cooptar desde las escuelas primarias estatales,(a los alumnos) mas toooodo hacia arriba es temeroso, y hay que estar atentos a eso. Con ésta pseudo democracia no puede terminar bien nada, desgraciadamente, y lo del dólar es solo una distracción con el horizonte que veo. País jardín de infantes, encima la oposición juega para el gobierno. Nunca vi un papelón semejante desde que tengo memoria …Solo discursitos vacíos, café mediante, de gente de la política, que aparece en algunos programas, (con el tema de turno),de los dos lados que son impresentables. Desolador

  14. PORQUE ” ELLA ” NO LO ECHA A ESTE PATOTERO DE CUARTA. NO SERA QUE ESTE SEÑOR TIENE GUARDADOS SECRETOS QUE DE SALIR A LA LUZ NO SE QUE PODRÍA PASAR. LO MISMO QUE AL VICE BUDOU EL SONRIENTE CARADURA!!!!

  15. SRA PRESIDENTE,HACE UN TIEMPO ,PARA UD.,EL SR.MORENO ERA EL SALVADOR DE LA POLITICA ECONOMICA..LO DEJO ACTUAR A SU MEJOR SABER Y ENTENDER…AHORA,COMO NO ESTA CONVENCIDA DE SUS LOGROS,LO EMPIEZA A DEFENESTRAR…SRA.PRESIDENTE,COMO SE SUELE DECIR ” HAGASE CARGO “..ESCUCHE OPINIONES DE TODO EL ARCO POLITICO Y DE ECONOMISTAS Y LUEGO TOME POSICIONES…UD.SE ESTA QUEDANDO SOLA CON SUS PROPIAS INCONSISTENCIAS….Y LAMENTABLEMENTE LO PAGA LA GENTE………………………….

  16. La presidente, una vez más, está dando pruebas de su mediocridad, Ahora se dió cuenta de lo nefastas que son las ideas de Moreno?. Pero no nos ilusionemos, su próximo paso será seguir fielmente las ideas de Kicilof, y después solo Dios sabe de qué otro incompetente se enamorará.

  17. che Juan en que pais vivis vos laburas que mierda haces de tu vida mandas tus hijos a la escuela, sabes que aumento todo sabes que si queres ahorrar un sope no podes sabes que si queres comprar algo compralo hoy porque mañana por ahi esta mas caro sabes que con el sueldo llegas cagando a fin de mes, a este gobierno le paso lo mismo que a todos lo policiticos y digo TODOS se quedaron sin ideas se llenaron los blsillos no saben como hacer que traten de juntarse con alguien que sepa que hacer sea del partido que sea dejemonos de joder con tirar mierda a los medios cada cual tiene qu ver la verdadera realidad la de la calle del laburo nos matan nos exprimen nos asficcion nos hacen laburar mas horas para ganar mas LA PUTA QUE LOS PARIO HAY INFLACION acuerdense lo que nos paso estubimos casi en una guerra civil acuerdense hagan algo que esta vieja se deje de pasear en helicoptero pise suelo PRO FAVOR nos vamos a la mierda avivense tengan memoria dejense de joder los bancos nos cagaron y nadie hizo nada lo estan haciendo de nuevo y nadie hace nada para eso la votaron no para hacerse la linda por cadena nacional no quiero que me obligen a verla mas quiero elejir esto no es cuba es la argentina basta por favor

    1. si cristina no da una vuelta de timon se le unde el barco, ella no debe tener idea como cambio la gente su pensamiento sobre ella y su gestion,creo que si no cambia los guitarrista esta cantante se queda sin apoyo del pueblo, osea sin nada

  18. Moreno es a Cristina lo que Lopez Rega era a Isabelita. Ambos mediocres y fabuladores, creadores de entornos de miedo, rodeados de personajes promíscuos. El caso de Cristina es ideal para Moreno, influye en su soberbia, sus miedos y su impotencia política. Estamos fritos, los argentinos somos axclavos de nuestras frustaciones, repetimos las historias.

  19. Moreno es un contador eficiente y otro de los que obedecen ciegamente las órdenes de CFK. pensar que él es el autor de las decisiones que toma es un error. Unicamente ELLA decide. Puede ser que escuche lo que Moreno opina, pero la última palabra la tiene ella

  20. Cuanto vamos a terminar pagando los argentinos para que Cristina entienda que este ñato no sabe un pepino de economia real ni de economia teorica?

  21. Dentro de unos años le estaremos agradecidos a Moreno el haber sido el responsable de que el kirchnerismo no se haya perpetuado en el poder, gracias a las consecuencias de sus graves errores de gestión

    1. Es verdad, aunque aun cuando un gobierno gestionase bien tampoco es recomendable que se perpetue en el poder, la alternancia es el secreto

    2. Y espero q lleguen al 2015 en tal estado de putrefacciòn q comiencen a devorarse entre ellos mismos como hacen siempre. Sòlo hay q sentarse a esperar y luego verlos pasar…..

  22. no pagan las jubilaciones que son justas para que el que trabajò tenga una vejez tranquila uy regalan ese dinero a vatgos acomodados de arriba y de abajo, de trabajar ni hablemos!!!!!, corruptos, preñadas permanentes, ya ahora de 10 añitos para agrandar el subsidio familiar, extranjeros que a cambio de un voto son subsidiados y mantenidos sin pagar ni gastar nada en el paìs, porque todo se lo llevan a su terrùnio, a costilla de los jubilados. NOS ESTAFAN TODOS LOS DÌAS!!!!! LOS DE ADENTRO Y LOS DE AFUERA, POR CULPA DE NUESTRO GOBIERNO QUE COMPRA V OTOS CON NUESTRO DINERO, EL DE LOS TRABAJADORES Y EL DE LOS JUBILADOS.

  23. por què les digo de lin cuen tes????? si yo trabajo hoy y cobro $ 1000 y con esos $ 1000 compro 12 kilos de lomo y con esos mismos $ 1000 dentro de 3 meses compro 9 kilos de lomo, entonces me estàn estafando. los comerciantes? no!!! los que mandan a la calle todos los dìas billetes truchos (sin respaldo de reservas) por lo cual, el mismo producto necesita + billetes para ser comprado. me estafan todos los dìas!!!!! EL GOBIERNO, LA KK, BD, MARCÒ DEL PONT, Y CÌA.

  24. Frente a la actual situación, que nos retrotrae a circunstancias ya vividas que desembocaron en graves sucesos, es necesario que la sociedad se ponga de pie y los jueces se calcen bien sus pantalones. La corrupción tiene una hermana melliza que se llama impunidad y ello lleva a que los buenos se desalienten y los malos se envalentonen. ¡Dios nos ayude!

  25. estamos en manos de sicòpatas ineptos que no conocen la idiosincracia del argentino que trabaja y quiere que su trabajo obtenga frutos y los conserve. estamos en manos de de lin cuen tes.

  26. NO ES LOCA ES UNA KRETINA SOCIAL SERIAL, ENTRE ELLA Y EL ASESINO DENVER NO HAY

    DIFERENCIAS SON SICÓPATAS YA NO SE LA AGUANTA MÁS NI A ELLA, LA CÁMPORA, MÁXIMO ,

    MORENO Y ANDA MAIS, YA VA A LLEGAR LA JUSTICIA.-

    1. mira no un admirador k para nada y no estoy de acuerdo en como están llevando la política, pero este tipo de comentarios que haces, y que hacen muchos, son totalmente innesesarios, no suman nada de nada, y lo único que haces es darle letra a los otros fanáticos del otro lado para que te contesten…

      1. Conde: totalmente de acuerdo con tu observación, pero es que por estos lares la mayoría de los opinantes no son auténticos, sino sirvientes pagos al servicio de una manera de deformar las mentes. Mi afirmación se sustenta en las manipulaciones que hacen los moderadores en las columnas de mensajes, quitando especialmente los mensajes que llaman a la razón, o simplemente los mensajes que no son envenenados. La norma es el insulto, el desprecio y en lo posible, la falta de discusión.
        Saludos

  27. Sólo dos veces en mi vida voté a los peronistas. EN LOS DOS DESGRACIADOS CASOS se murieron y me dejaron a la inútil viuda. QUE MALA SUERTE.

  28. No hay peor ciego que el que no quiere ver. El gobierno , en su ineptitud crónica, no quiere ver lo que ha provocado. Que se vayan todos los contratados por amistad o lealtad y vengan personas capaces, con conocimientos de la realidad y del mundo. O seria mucho pedir??? Una ducha de humildad y decencia nos vendria muy bien.

  29. Moreno, Moreno, Moreno; Un chantún con ínfulas de matón atormentado y claro ejercicio de abuso de poder que la Justicia no se anima a ver, ya que hay demasiados hechos públicos cometidos por este “fantoche”. A la vez, el tarambana ése tiene capacidad para alterar aun más la pobre mollera de nuestra indocta presidente, muy permeable a las lisonjas y hasta de las trampas que le hacen sus corruptos funcionarios más íntimos para provecho de ellos mismos. Paradigma: Amado Boudou. Cristina viene enfrentando muchos problemas para sus pobre defensas anímicas. Hasta hace poco se creía en la cresta de una ola interminable y casi mágica que la mecía. Debe cuidarse de un eventual ACV y sus adoradores áulicos, comenzar a pensar y verificar quien tiene condiciones y méritos para sucederla repentinamente.

  30. El único responsable de este desastre económico es el ex Presidente y ex esposo de la Sra. Presidente, cuando comenzo a ponerle el pié encima a la INFLACION

  31. La impresión que dan, es que tiran una idea y todos corren atrás.
    Ahora bien, si a cargo del ejecutivo nacional, conducís por lo que opinan otros, está en problemas esta SEÑORA . Lo que demuestra que va PROBANDO lo que le dice uno hasta que se pelea, y después pasa a creer lo que le dice otro y así va POR LA VIDA.

  32. INUTILESSSSSSSSSSSS….SOLO INUTILES, SRA.PRESIDENTE DEJE DE USAR CADENA NACIONAL PARA HABLAR IDIOTECES….Y DEJE DE CRITICAR FRENTE AL MICROFONO COMO SI FUERA “LA TOTA Y LA POROTA”LAS DOS JUNTAS EN UNA SOLA,LE FALTA EL BATON,LA ESCOBA Y ELMATE..JAJAJA LOCAAAAAAAA

  33. Así como la lluvia es de arriba para abajo, así es la ley de la oferta y la demanda. Lo que hace este gobierno mediocre es ir contra esas leyes y pretender hacernos creer el relato.

  34. Se pre la caída de la actividad económica y un déficit para el año 2012 superior a los 80000 millones de pesos o sea casi el 4% del PBI. Los que estructuraron el plan económico estan ciegos por viajar en helicóptero, o en auto con vidrios polarizados o no les deja o no quieren ver los negocios QUE SE CIERRAN EN FORMA CONTINUA POR CAIDA DE VENTA…Se viene un ajuste feroz para bajar el déficit en todo el pais, que incluye provincias, lo que creara mas desocupación. O cambian el Plan económico o se produce el estallido de las cuenta.Los precios aumentan debido entre otras causas, al cierre de las importaciònes que protege a la industria argentina ineficiente y obsoleta consecuencia de la mala de la política económica vigente.y nos deja sin precios competitivos ni comparativos.Debe abrirse la economía o nos terminamos de axfiixiar

  35. Como quieren que confie en el peso? Ayer el cajero del Santander rio me dio billetes serie U, mal impresos, con errores como CIEN BESOS y la tinta corrida. Es un chiste, si fuera aleman o yanki me reiria, pero son Argentino.

  36. Cuando los numeros no cierran, no cierran. El relato, qu es una manera de contar lo que no pasa para que muchos esten entretenidos un rato se termina y termina muy mal.
    La Argentina no necesita aprendices de brujo, ni mas corruptos. Necesita de personas de merito, en un orden meritorio.
    La sola vista de la presidencia CFK es suficiente para saber cuan lejps estamos de eso.

  37. Chicos, como era previsible, la quiebra a la que los Kirchner y Moreno conducen al pais con un defisit público incontrolado lleva irremisiblemente asociada la ruina de los argentinos. La política socialista de gasto masivo aplicada por el Gobierno como único tratamiento a la crisis económica ha tenido como un efecto secundario inevitable la subida de impuestos y servicios. Un incremento de la presión fiscal que sera contraproducente para el Estado, aumentará el sufrimiento de todos nosotros y retrasará aún en mayor medida la salida de la crisis. Es como intentar apagar un incendio con un sifón. Pero es aún peor: el impuestazo no sólo no supondrá un mínimo repunte de los ingresos, sino que precipitará aún en mayor medida una caída de los ingresos publicos a largo plazo. La suba masiva en todos los servicios e impuestos aumentará la incertidumbre, desincentivará el ahorro y la inversion, reducirá el consumo y, en definitiva, hundirá aún en mayor medida nuestra devilitada actividad economica. Saludos, Madre y Esposa.

    1. “Las predicciones económicas sólo valen para que la astrología parezca respetable.”
      Ezra Salomon

      Siempre con un tono maternalista, desubicada y con las ideas económicas perimidas de la escuela de Chicago que fueron las que comenzaron el incendio global que hoy tenemos.
      No defiendo a este gobierno porque es impresentable, pero siempre sos así ?, sin ideas propias y con un sólo discursos alquilados “para doña Rosa” de la BBC y la Fox ?
      El déficit no es el problema, sino este gasto público improductivo de subvenciones a grandes grupos, (Monsanto, Cargill, Techint, concesionarios de servicios públicos, ADG, etc.) que encima mandan ese dinero salido de arcas públicas a las Caimán.
      El otro problema, (y es la parte que genera déficit por perderse ingresos), es un sistema de impuestos indirectos y regresivos como el IVA cuando debería grabarse los activos financieros y sus operaciones con un sistema progresivo.
      Reducir gasto por reducir, (para calmar a los mercados), lleva a un efecto multiplicador inverso que vemos en España hoy, donde se entra en una recesión cíclica que provoca una disminución de los siguientes ingresos del Estado, como un menor consumo al aumentar impuestos indirectos como el IVA, y se requieren así nuevos ajustes.
      Hoy acá los muy ricos y las grandes empresas casi no pagan impuestos y la carga impositiva la sufre una clase media, medio zoquete.
      Así Escasany se vanagloriaba ante Mariano Grondona comentando que pese a tener una fortuna de mas de 260 palitos verdes no pagaba ganancias y bienes personales.
      Antes del inicio de la era K la carga impositiva era del 33%, hoy roza el 46%, superando a Dinamarca y otros países nórdicos, pero a diferencia de ellos que están en el Top Raking de bienestar, (con un gasto público elevado y eficiente), acá esa recaudación se despilfarra o termina en manos de corruptos y así uno trabaja hasta fines de Junio para el Estado que es un ausente total en Educación Publica, Jubilados, Seguridad Social, Salud, etc.

      Es necesario una correcta administración impositiva para evitar tener, por ejemplo, barrios enteros de countries que figuran en ARBA como terrenos baldíos, autos importados que no pagan patente o la pagan en el interior donde es un 10% de la de Buenos Aires, y cosas así donde además se genera una “cultura de la moratoria” y así nadie paga nada porque la moratoria siguiente viene con más quita y cuotas.
      Vos llamas “La política socialista de gasto masivo aplicada por el Gobierno” darle subsidios a TBA, Grobocopatel, BP, Metrovías, un régimen automotriz en comercio exterior absurdo y cartelizado para las automotrices locales, sistemas de protección marcarias a empresas que utilizan trabajo esclavo?, y así tenemos una lista interminable.
      “no sólo no supondrá un mínimo repunte de los ingresos, sino que precipitará aún en mayor medida una caída de los ingresos públicos a largo plazo”, hay que ver como se aplica con una verdadera reforma del sistema impositivo y además estudiar con claridad en que parte de la curva de recaudación, (cual es su elasticidad), estamos antes de hablar giladas sin sentido.
      Pero bueno sacar cuentas acá será difícil cuando estos autistas K rompieron el termómetro de econometría, IndeK, para evitar saber cual era la fiebre

  38. Hace tiempo que la señora Presidente debería sacar del cargo definitivamente al señor Moreno responsable de la incertidumbre económica, que estamos padeciendo en el país, donde el ciudadano está inquieto por una inflación galopante, perdida del valor del peso, cepo al dolar y otros problemas más. Que razones tendrá la señora Cristina de mantenerlo en su cargo.

  39. Algún idiota puede pensar que Kristy desconoce lo que sus delincuentes vasallos hacen? Todos roban para la corona.

  40. Graciela: a tu marido le va muy bien con este gobierno, mirá si tuviera que trabajar, vivir de su sueldo ó si lo llegan a investigar por la fortuna lograda en los últimos años

    1. soy separada, tengo 2 nenas , trabajo 8 horas . me cuesta todo , pero ……..
      Se que hay mucho para criticar
      Se que no son ingenuos
      Se que se van con cuentas , que nunca podran demostrar
      se
      no me gusta , pero empecemos a ver
      quizas para el proximo o el proximo o …………… , tengamos un gobierno de y para el pueblo .
      creo que no hay paises ricos , sin pueblos ricos

      1. Ay! Graciela, graciela, graciela……… ¿que hay dentro de esa cabeza?…..RTA: m.r..a
        Veamos si te da para completar la palabra.

  41. Cada día queda en evidencia que no tienen plan alguno y que improvisan sobre la marcha mientras el país hace agua por todos lados. Es un modelo, pero de naufragio.

  42. todo bien.todo tenemos derecho a opinar.
    me parece que Moreno es funcional.
    podemos pensar todo lo que este gobierno bien o mal , nos hizo conocer de los negociados que existieron y nadie le toco el culo.

    1. Graciela deja de tomar la medicacion, los efectos secundarios te hacen vivr en un mundo de fantasias. Sera lo mismo que toma la Señora

  43. Tan inteligente es la presidenta que no se da cuenta que Kiciloff,la usa para sus propio interes y el turro de Moreno hace lo mismo,a estos dos les importa tres carajos la gente.

  44. Como siempre, largando perros e ideas rabiosas a morder a la gente y despues haciendose la que no sabìa. Fue todo hecho por ordenes de ella, ahora mata la soldado cumplidor. ASCO:

  45. Moreno es funcional, te gusta o no vale.
    no le hagamos el caldo gordo a mierda que goberno este pais desde 1810.
    la Sra te puede gustar o no , vale , pero cuanto negociado que viene mandando desde hace
    decadas y nosotros dormiamos.
    cuanta oposicion honesta conocemos?????????????
    poca muy poca todos los demas son politicamente correctas , pero trabajas para los pulpos de siempre.
    pensemos. vale que no estes de acuerdo, pero pensemos

  46. La indignación e impotencia que me genera Moreno es inexplicable ,de que país serio se puede hablar con funcionarios de ese nivel ,como los argentinos vamos a sentirnos seguros y confiados ?Nuestra percepción parte de quienes nos gobiernan.La presidenta se la ve cada vez mas fuera de control con solo ver su expresión, su imagen asusta !

  47. Moreno es un delincuente que cuando esta pesadilla se termine nunca mas en su vida podra caminar por las calles, porque lo van a matar o porque va a estar preso! ah me olvidaba, Moreno es Cristina! o sea… son la misma porqueria pero con distinto olor!

  48. Se hace la desentendida. Es una forma de no asumir responsabilidad.Habiendo tantos economistas capaces y serios deja todo en manos de Moreno y que haga un despilfarro con la economia. No es tonta, asi nadie podra rastrear el faltante cuando todo explote.!!!

    1. ” Habiendo tantos economistas”!, si no fuera tan patético darian ganas de llorar!!. Cual economista?, martinezdehoz y el “deme2” que nos hizo mierda?, tal vez cavallo con el “1a1”, que terminó de destruir la Industria Nacional provocando la mas espantosa desocupación y su correlato de hambre y miseria?. Lo IMPORTADO generó la mayor hiperdeuda jamás conocida. El fmi a través de clarín,nación,perfil generó la mayor horda de IDIOTAS ÚTILES y votantes-basura nunca vista!!

  49. Bueh, finalmente se dieron cuenta que moreno es un inepto? que no tiene un solo exito en todos sus años de gestion, mas alla de haber bajado la inflacion del 25 al 9% anual a base de… liquidpaper

  50. Que raro Cristina haciendo como si hubiera asumido ayer. Se acordara que la mafia del clan Kirchner viene gobernando desde 2003?

  51. SOY DE RIO GALLEGOS LOS PRECIOS EN TU PROVINCIA NO DAN PARA MAS LA GENTE BUSCANDO COMIDA EN EL BASURAL PARA COMER PEDAZO DE SINVERGUENZA TENES COMO GOBERNADOR UN BORRACHO QUE NO SE PREOCUPA POR NADA

  52. La verdad q se preocupan x las reservas del banco pero los argentinos cada vez es mas dificil llevar el pan a la mesa la plata no vale nada y los sueldo no aumentan y tenemos a un gil. hablando q esta bien todo argentino nos vamos a pique.

  53. Cristina es una gran puteadora. Se la pasa puteando y apurando a todos. Moreno encarna estas formas que Cristina se guarda de mostrar por completo. Punto. El resto es pajamental.

  54. Si en mi ciudad y en el momento menos oportuno dijiste: “VAMOS POR TODO” ¿Qué puedo opinar si la realidad golpea “las cacerolas de TODOS Y TODAS? Menos, por supuesto de los que tienen MÁS, entre ellos la elite gobernante.

  55. hace el trabajo sucio……,es como todo lo de este des-gobierno ,gris, oscuro sucio..maloliente.
    laastima cristina!!!!! yo crei en vos y te vote!!!!!!!!!!!!!!

  56. me da verguenza ajena escuchar y ver en los periodicos estas notas que son de 4, no es una presidenta hoy escuche a un chileno que vino a pasar las vacaciones y me dio mucha verguenza de lo que dijo de mi pais, pero tengo que reconocer que tiene mucha razon en lo que dijo, no es un pais serio y nada que ver ,cuando hCI mucho tiempo que no venia y se encontro con otra ARGENTINA……………PERO PEOR, CARA, INSEGURA,INFLACIONARIA,CORRUPTA ETC ETC ETC,

  57. No comprendo qué le cierra a Cristina de Moreno, al menos diganme UNA que tenga a favor. Cristina, si llegas a leer esto, yo estoy a tu favor, pero no entiendo que te cierra de él

    1. Si estás a a favor de Cristina,fumate a Moreno.Si no querés que pasen estas cosas,vota a alguien honesto. Dos más dos son cuatro,Julio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *