Opinión / 3 de Agosto de 2012

tesis

Obsesión por los medios

zapping. La Presidenta controla la mayoría de los canales de TV y dice que “lee todo” en los diarios.

Ilustración: Pablo Temes.

A Cristina siempre le han importado las apariencias. Confiesa que desde la adolescencia temprana le gusta pintarse “como una puerta”. De por sí, la obsesión de la Presidenta con la imagen propia no es preocupante, pero sucede que en base a ella Cristina y sus admiradores han construido todo un proyecto político que, en el fondo, es un monumento imponente a la autoestima de una sola persona.

Según la teoría del relato que ha cautivado a los militantes cristinistas, una buena imagen vale mucho más que una gestión eficaz; con tal que la mayoría se sienta parte de una “epopeya” política, todo lo demás será secundario. Por ser el relato un aglutinante social a su entender imprescindible, puede justificarse cualquier medida que sirva para defenderlo contra quienes lo  critican, amenazando así al modelo salvador. Se trata de un concepto totalitario, claro está, pero para muchos que militan en el oficialismo dicho detalle lo hace aún más atractivo.

La teoría del relato dista de ser nueva. Como el caudillismo, el nepotismo y el clientelismo, es un vestigio del pasado predemocrático. A través de los milenios, centenares de personajes poderosos se han convencido de que su destino y el de sus partidarios dependerá de su capacidad para obligar a todos los demás a subordinarse a su propia versión de la realidad, planteo que sigue dando pie a atrocidades en países regidos por tiranos o fanáticos religiosos. Por fortuna, a Cristina y sus fieles no les será dado emular a los cultores más notorios de esta modalidad tan nefasta, pero así y todo es de prever que sus ataques incesantes contra la libertad de prensa causen muchos estragos en los meses y años próximos.

Felizmente para el país, pero para indignación de Cristina, todavía hay muchos que insisten en aferrarse a realidades alternativas que son muy distintas de la oficial. Los que más molestan al oficialismo son aquellos periodistas que, según los kirchneristas, se han vendido a lo que Cristina llama “la cadena nacional del miedo y del desánimo”, una especie de estrella de la muerte mediática comandada por el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, que por razones que dicen no comprender, irradia malas ondas por todas partes.

 

15 comentarios de “Obsesión por los medios”

  1. que horro lo que nos pasa,asi esto termina muy mal,ya se comenta que pueden volver saqueos a super,estamos como en CUBA,nos restringen todo pero a nosotros,ella llena cada vez mas sus arcas personales,es una sinverguenza,patetica,soberbia,NO LA BANCO MASSSSSSS

  2. Chorra (permiso Discepolín)

    Pueblo tonto,
    Lo dejaste a la miseria,
    Con las urnas fraudulentas
    Te afanaste hasta le Ley.
    En diez años
    Se robaron regalías,
    El ahorro a jubilados
    Que juntaron con sudor.
    ¡Chorra!
    Jugaste con el dolor,
    Ahura
    Tanto me asuste esta mina
    Que si de Olivos me juna
    Me pongo al lao de un camión!
    ¡Lo que más bronca nos dá
    Fue creer lo del atril.

    El pueblo se desayuna
    Con mentiras a granel,
    las promesas incumplidas,
    tus rebusques de poder…
    Hoy se enteran algo tarde
    que el finao del mausoleo
    es el ladrón de más fama
    Que ha nacido en Santa Cruz.

    Y he sabido que la doña
    se recluye sin hablar
    ya veremos si aparece
    Las mentiras que dirá.
    Los secuaces le aconsejan:
    buscar otros enemigos
    revolver las cosas viejas,
    Pa seguir en el poder.

    Entre todos
    se pelean por la “torta”,
    tu palabra fue el anzuelo
    Donde el pueblo se ensartó.
    Se tragaron
    vos, el tuerto y tus mafiosos,
    lo que nos costó cien años
    de trabajo y de sudor.

    ¡Chorros!
    Vos, el tuerto y el poder
    ¡Guarda!
    Cuídense por que está suelta
    Estirada y con promesas
    No les da tiempo a pensar.

    ¡Lo que más bronca me da,
    Que este pueblo sea tan Gil.!

  3. bla bla bla bla ,ya cuando la veo comienza en mi una especie de urticaria,me provoca indignacion que estée tooodooos los días o cada rato por cadena nacional y hablandole a una manga de aplaudidores inadaptados que ni ellos saben a que carajo van ahi,o si?,somos un país de gente,de buena gente(gracias a Dios la mayoría)que trabajamos ,mucho,pagamos impuestos,muchos,y no merecemos esta señora ,ya se que la votó el 54%,pero digo,a De La Rua,también lo habia votado mucha gente,pero disparó como un batman en decadencia(por el helicóptero,batman no lo hubiese necesitado)ya que habla taaantooo,por que no dirá en algun momento de sus payasescos discursos que lamenta mucho toda la gente de trabajo que muere en manos de delincuentes o en accidentes ferroviarios,que inútil y que desvergonzada por Dioooos!!!!!

  4. La calentura de esta vieja con Boudou (ahora con Axel), la pagaremos entre todos. Boudou junto a Rodolfo Usuna y el cabezón Villaverde se están robando el país.

  5. Muy bien! Están malheridos, y eso los hace más peligrosos, no menos. Recordemos que son gente que hicieron o justificaron aberraciones. Que ellos o sus padres o mentores, pusieron bombas bajo la cama en la casa de la mejor amiga, asesinaron conscriptos de guardia, traicionados por uno de ellos, salieron de noche con los novatos a matar policías como rito de iniciación… etc etc. Con gente así no se puede dialogar. Y si no se les muetra un límite firme, lo del Vatayon, pronto va a ser un detalle. Es urgente que quienes no adherimos a esa idea del carisma revolucionario basado en que “el fin justifica los medios”, ( y en que, de paso, nos enriquecemos) propongamos una visión diferente que resulte atractiva a la ciudadanía y nos permita superar esta etapa que se está volviendo realmente amenazante.

  6. Chicos, esto no es solamente Clarin. Estas acciones muestran la verdadera esencia represora kirchnerista. Se ponen limites al numero de licencias de radio, TV y cable que una empresa pueda tener, se impide la propiedad extranjera, no se puede tener un canal de aire y otro de cable,y quienes excedan esos límites tendrán que vender sus empresas. El Estado se reserva todas las frecuensias que estime necesarias y asigna un tercio del total a las ONG. El resto queda para los medios privados, dependiendo de cuantas quiera el Estado para si. Hay todo tipo de clausulas sobre ‘producción nacional’:la publicidad debe producirse localmente, como tambien el 60% de la producción en TV y 70% de la radio. Para obtener una licencia, se tomará en cuenta las propuestas de contenidos, por lo que se abre la puerta al control de contenidos por parte de ese organismo. Y, como siempre, la amenaza velada de que la licencia no sea renovada funciona como una CENSURA virtual, o como en Venezuela y Cuba, real y efectiva. Saludos, Madre y Esposa.

  7. UNA PREGUNTA, PORQUE NO ESTABA AMADO BOUDU, EL OTRO DIA EN LA BOLSA DE COMERCIO, ESO LA GENTE DE 6,7,8 NO LO COMENTO, ES RARO, NO.? Y SCIOLI, POBRE EL MIEDO QUE TIENE SE LE NOTA EN LA CARA, ES QUE LE ESTAN METIENDO A LA PATOTA DE LA KAMPORA EN TODOS SUS DOMINIOS, Y QUE GENTE SON DE LOS PEOR, VIVEN AMENAZANDO, MANDANDO ANONIMOS Y AMEDRETANDO, ADEMAS KORRUPTOS, LE ROBAN AL ESTADO, POBRE SCIOLI, LE ESTAN KASKOTEANDO EL RANCHO, QUE TENGA MUCHO KUIDADO.

  8. LE QUEDA POCO A LA SOBERANA, LA ESPERA LA KARROZA QUE LA TRASLADARA AL KADALZO, ES IGUAL QUE MARIA ANTONIENTA, VIVE EN SU PALACIO EN EL LUJO EXTREMO, RODEADA POR SU SEQUITO DE TARTUFOS, MIENTRAS LA GENTE DEL PUEBLO ESTA PASANDO HAMBRE,SI HAMBRE, LA GENTE NO LLEGA A FIN DE MES,A VER SI SE ENTERAN, ESO EL PROGRAMA 6,7,8 NO LO CUENTA, ESE ES EL ESTILO DE MEDIOS K. VIVA LA DEMOKRACIA

    1. De acuerdo, habla como el Che, pero gasta como Maria Antonieta. En la Francia Revolucionaria, era candidata a la Maquina. La de Guillotin, claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *