Sociedad / 6 de agosto de 2012

El exclusivo circuito de los famosos en Miami

Las celebridades encabezan la reconquista de Florida. Shopping, restós y hoteles favoritos. El “deme dos”, ahora con tarjeta. Fotogalería Vip.

Por

Vista aérea de Bal Harbour.

Miami ha sido reconquistada por los argentinos. A pesar de las restricciones al dólar impuestas en nuestro país, este lugar paradisíaco, típico por su combo de playas y alto consumo volvió a renacer para los contingentes llegados del sur: con precios competitivos y gastos con tarjeta que se saldan a un dólar oficial. Una reedición glamorosa del “deme dos” de los ’80.

Celebrities como Marcelo Tinelli, Susana Giménez, Moria Casán, Lionel Messi y Mirtha Legrand lo eligen como lugar de descanso. Es la Punta del Este del invierno. Cumplen a rajatabla el ritual de un circuito top que incluye restós, hoteles con spa y shopping de marcas premium en la exclusiva zona de Bal Harbour. A escasas ocho horas de vuelo desde Buenos Aires, Miami ofrece una fórmula extraordinaria: combina la moda top propia de París o New York, con playas casi caribeñas y hoteles de diseño chic con camareros que hablan español. Todo a un lado y otro de la Collins Avenue que cruza South Beach. Es una de las ciudades con mayor oferta gastronómica.

Sin embargo, a 7.000 kilómetros de sus oficinas de Ideas del Sur, Marcelo Tinelli llegó a Miami para pedir parrillada argentina. El 20 de julio, el conductor, recién separado de Sol Calabró, hizo cerrar el restaurante Baires Grill para celebrar el día del amigo con un grupo de ochenta personas.

La elección del restaurante no sorprende. Baires Grill, ubicado sobre la coqueta Lincoln Road, es el destino obligado para los famosos argentinos que visitan la ciudad. Susana Giménez es habitué del lugar, Carlos Tevez comió allí en su visita de junio a Miami, y hasta trascendió que Lionel Messi había reservado mesa para festejar allí su último cumpleaños, aunque a último momento tuvo que cambiar de planes debido al acoso de sus fans.

En todo caso, Baires Grill no es ningún parrillón rutero: ostenta en su carta una hamburguesa de carne Wagyu, una raza de vaca japonesa que puede cotizar hasta 150 dólares el medio kilo. Sin embargo, la comitiva Tinelli no se anduvo con exotismos en el menú. La entraña con cuero a 39 dólares y una selección de malbec argentino –con un Catena Zapata a 192 dólares la botella– fueron parte fuerte de la mesa.

 

15 comentarios de “El exclusivo circuito de los famosos en Miami”

  1. Los que están criticando a Miami pero poniendo de ejemplo New York o Bahamas están hablando sin ningún conocimiento y no se porque motivos. Bahamas es más o menos como Pompeya o Flores Sud pero mucho más pobre( no hablo de el hotel Paradise que es un coto cerrado,pero es un hotel nada más) Y New York donde viajo varias veces al año es una ciudad cualquiera como puede haber en Argentina. Los lugares exclusivos, restaurantes, clubes nocturnos, etc,, y donde pueden marcar una diferencia no están al alcance de los que comentan aquí..así que hablar de glamour…o de algo especial..nada de eso. Susana o Tinelli y algunos más solo pueden acceder a eso. Y los políticos por supuesto.

  2. Algo mas,Los chicos de Baires Grill lograron algo magistral,Ubicación ? Inmejorable,
    Servicio? 10 puntos,Precios? A tu criterio elegís a tu gusto y bolsillo.Decoracion ? Muy Milán ,Saint Germain …….Pto Madero ………Por algo todos vamos.

  3. Asi como hay varios Bs. As. Existen numerosos Miamis.
    Esta el caluroso,sucio,grasa y agobiante ,
    Esta el tranquilo,cómodo de los suburbios
    Y esta el glamoroso de Fisher,Prime 112,Casa Tua y casa de tus amigos mas paquetes que te reciben en sus muelles ,nada de autos.
    Todo depende de quien sos y a quien local conoces y te diré como la vas a pasar en Miami .

  4. En realidad Miami la coconosco hace 18 años,me parece fantastica y mas si la relacion Peso Dolar a un como la de la actualidad es mucho mas economico que Argentina.,y si pensamos en el clima con referencia al nuestro no es comparable.Ok.Bye

  5. Pueden de dejar de publicar ideas para que el gobierno siga restringiendo las libertades individuales? No se quien es m´s garca si el gobierno o el periodismo…..

    1. Miami es una ciudad que no volveria a visitar porque, al contrario de New York, Paris, Roma Londres, Madrid, Tahiti, el Mar del Coral o Tokio es frecuentada por argentinos tilingos que no saben hablar ingles pero se sienten comodos al lado de otros latinos que les rellenaron un pantano a los estadounidenses pero se creen los duenos de Florida.

  6. Los que van a Miami son demasiado grasas. Bahamas, St Kitts, las islas holandesas y otros tantos destinos caribeños son mucho mas elegantes, lujosos y privados. Y tambien mas costosos. Seguro los evitan por eso.

    1. Tal cual!!es la mejor definicion que escuche de Miami! Ademas hablan del baires grill como si fuera la gran cosa, yo fui a comer alli sin saber q era supuestamente taaan top, y me quisieron estafar cobrandome una botella de vino que no consumi!!, amen de crotos por la L. Road, y zonas bastante fuleras donde parecia que te iban a robar en cualquier momento!! Prefiero New York mil veces, uno puede ir las veces que sea sin cansarse!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *