Política / 7 de Agosto de 2012

La amiga de Boudou que controlará la ex Ciccone

Secretos, amistades y contratos familiares de Katya Daura, la titular de la Casa de la Moneda que encabezará la intervención de la imprenta de billetes. Galería de fotos.

La misionera Katya Daura llegó a la Casa de la Moneda, a principios del 2011, de la mano de Boudou.

La misionera Katya Daura es la actual presidenta de la Casa de la Moneda y recientemente designada junto al ministro de Economía, Hernán Lorenzino, como interventora de la ex Ciccone Calcográfica, renombrada a Compañía de Valores Sudarmericana.

Cuando esta joven mujer de 38 años asumió al frente de la Casa de la Moneda, a principios de 2011, blanqueó su relación con el vicepresidente Amado Boudou. “Somos muy amigos, a veces hasta me ha llamado a las 2 de la mañana para contarme sus problemas de trabajo”, afirmó en su presentación ante los empleados más antiguos de la sede ubicada en la avenida Antartida Argentina al 2000. Daura fue una de las firmas que autorizó la contratación de Compañía de Valores Sudamericas SA para la impresión de papel moneda.

La relación con Boudou viene desde sus épocas de técnica en la ANSES. Y a pesar de una trayectoria de más de 10 años en el organismo previsional, su nombre recién se hizo conocido cuando quedó asociada a la impresión de billetes por parte de la ex Ciccone, controlada por Alejandro Vandenbroele, amigo José María Nuñez Carmona, socio de Boudou.

La presidenta del organismo encargado de la impresión de billetes le puso el sello a su gestión a al poco tiempo de su desembarco: permitió el ingreso de más de un centenar de empleados que responden directamente a ella y desplazó a otros de carrera. Pero lo que más llamó la atención en las oficinas del edificio fue el ingreso de cuatro parientes de la mujer, que fueron ubicados en distintas áreas.

Se trataría de Martín y Juan Soler y de Patricio y Francisco Daura, que tendrían la categoría 16 –una de las más altas dentro del edificio del barrio porteño de Retiro–, con sueldos cercanos a los 12.000 pesos. Martín y Juan Soler, según la AFIP, están inscriptos desde el 1 de mayo del 2011 como monotributistas clase B, cuyas actividades principales son “servicios generales de la administración pública”. Según las fuentes de la Casa de la Moneda, el primero trabaja en el área de Compras y el segundo en Almacenes, mientras que Patricio y Francisco Daura –que comparten el apellido con Katya– revistarían en la oficina de Personal.

Dos de las fuentes consultadas por esta revista confiaron que algunos de esos empleados serían sobrinos de la mujer. NOTICIAS consultó a la Casa de la Moneda por la contratación de los familiares de la presidenta de la entidad. “Desconocemos la información”, explicaron primero, y cortaron la comunicación abruptamente con un “hasta luego”. Después de unos minutos, llamaron a esta revista para explicar que los sobrinos de Daura tienen “entre 6 y 8 años”, y cortaron de nuevo el teléfono.

A inicios del 2011, cuando Boudou empezaba a trabajar en su luego abortada campaña a jefe de Gobierno porteño, Daura ya era una funcionara fiel, y su lealtad le valió el ascenso a la jefatura de la Casa de la Moneda. Su marido, Manuel Somoza, también es un hombre del “boudismo”: está a cargo de la Dirección Administrativa del Ministerio de Economía, y todavía resiste la avanzada del viceministro de Hacienda, Axel Kicillof, el preferido de Cristina Fernández. Daura, de todos modos, no es la única incondicional al vice en el organismo que imprime la moneda nacional. El segundo de la entidad es Juan Claudio Tristán, aliado de Boudou y gran amigo de José María Núñez Carmona, el socio del vicepresidente y otra pieza clave del escándalo Ciccone.

 

42 comentarios de “La amiga de Boudou que controlará la ex Ciccone”

  1. Como los pactos de silencio cuando quedan en la familia, tapar aquello que se sabe para continuar en lo mismo, una mas y van….

  2. Con la pinta q muestra la foto no podemos esperar nada mas q lios,corrupcion y robo desde la Casa de la Moneda y demas estamentos del estado.A estos los vende la cara nomas.Tema monotributo no debería existir para servicios al estado,porq pagan menos q los otros,q paguen lo mismo y tengan las mismas condiciones,basta de acomodos.

    1. La cara es de una mujer que trabaja 18 hs por día, porque no mostrás la tuya antes de hablar de gente que ni siquiera debes conocer,

  3. En sus discursos de campaña CFK nunca hizo mención alguna de intervencionismos, confiscaciones o expropiaciones ¿estará segura de q fue elegida presidente de una república DEMOCRATICA? Esto q viene haciendo no se le parece en nada

  4. ESTO NO CIERRA, MONOTRIBUTO CLASE B MONTO ANUAL 24.000 $ Y ESTOS ACOMODADOS FACTURAR 12.000 $ POR MES, ECHEGARAY COMO ES ESTO ????

  5. Ahora, todo queda en familia? cómo se supone que la transparencia garantice el proceso de intervencion, es tan difícil buscar el recurso humano objetivo, imparcial?

  6. Se sabe publicamente que la empresa Ciccone esta manejada por un testaferro, que confeso en el programa de Lanata que firmo los papeles para el Vicepresidente. En lugar de investigar se quedan con la empresa y todavia les pagan. Premian a los que hacen todo por izquierda y contrariando todas las normas. Y lo hacen con la plata de los que trabajan honradamente

  7. la expropiamos, limpiamos los papeles,borramos lo que nos señala, el tramite de investigacion es diferente…llega la absolucion y archivo de causa…que grandes abogados!!!!!!! echamos los testigos molestos por cualquier causa….y no digan que no nos sometemos a la justicia….(que desfachatez!!!!!!!!!!!!!)

  8. El vice no puede decir ni pero en realidad debe estar muy contento. El estado terminará pagando por la empresa que expropia, ergo el dinero va a la billetera del vice.

  9. Soy profesional de las ciencias economicas , tengo 30 años y me encuentro sin trabajo , y esta señora ademas de amiga de Bolu tiene algun otro pergamino? y sus parientes que cobran 12.000? donde esta la ley de etica publica? NADA CAMBIO; TODO SIGUE IGUAL. EL QUE SE VAYAN TODO ES SARASA TODOS LOS DE ANTES; LOS DE AHORA LOS DE DESPUES HARAN LO MISMO; SE PERDIO TODA CLASE DE VALORES Y SOBRE TODO LA VERGUENZA PROPIA, ANTES QUE ALGUIEN TE ACUSARA DE CORRUPTO ERA MOTIVO HASTA DE SUICIDIO ….
    Discepolo deberia revivir y escribir Cambalache 2, ni en sus peores sueños hubiera imaginado caer tan tan bajo… Da lo mismo ser un burro que un gran profesor, el que no roba es un gil, dale que va…

  10. A veces el humor es una forma de abordar un tema complejo de manera simple, o sea estúpida. Es difícil explicar que Ciccone fuera de Boudodu al mismo tiempo que es expropiada por el gobierno del que Boudodu es parte. O Boudou es un tipo muy generoso y no le importa ceder su empresa al estado; o Boudodu es tan generoso como cualquiera y no es dueño de CICCONE.

    1. Nadie debe ser generoso desde una Empresa que tiene la responsabilidad de emitir dinero billetes para el Estado. La generosidad se demuestra desde su propio bolsillo, no creando puestos con sueldos que luego paga la Sociedad.

    2. LA PREGUNTA ES COMO NO PENSAR QUE …..DIGAMOS COMO NO LO PODEMOS DESPEGAR A ESTE BOLUDO SI LA ESTATIZAMOS TODOS VAN A PENSAR QUE ERA INOCENTE….Y EL AÑO QUE VIENE QUIEN SE ACORDARA ALGO DE CICCONE????? QUE??? ESTA GENTE APLICA MEJOR QUE NADIE MIENTE MIENTE QUE ALGO QUEDARA…

    3. Daniel, me imagino que sabrás que cuando el estado expropia algo tiene que si el estado expropia Ciccone, y conforme la ley de expropiaciones tiene que abonar “el valor objetivo del bien y los daños que sean una consecuencia directa e inmediata de la expropiación” … con lo cual no creo que Boudou sea muy generoso … lo que seguramente será generosa es la indemnización

    4. Nuestro querido y Amado vicepresidente está hasta las manos. Justamente por eso la única solución es expropiar y que el tema muera. Si fuera tu caso y te preguntan: ¿Qué preferís: te expropiamos o vas preso? ¿No serías sumamente generoso? Encima te van a pagar la expropiación.

    5. “Es difícil explicar…” Dificil? Es una idea bastante predecible para hacerlo zafar. Justamente porque da la imágen de que “Si el tenía un negocio no se la van a sacar, por ende debe ser inocente.” Y además al intervenirla, el gobierno tiene la oportunidad de manipular los papeles para despegarlo del asunto. Acordate que con la tragedia del tren de once cuando el gobierno es el gran responsable por no controlar la consesión y hacer la vista gorda lo primero que hizo fue intervenirla! Cuando empezaron los pedidos de informe a la IGJ sobre Ciccone por Boudou cambiaron al titular de la IGJ y este cambio inmediatamente las normas para pedir informes. Seriamente Daniel… No se puede ser tan igenuo.

  11. yo formo parte del 54 por ciento de lo que botamos a este gobierno,que esta gobernando muy bien para la gran mayoria del PUEBLO ARGENTINO-los demas LLORAN por la herida!!!!!!!

    1. Un país capaz de parir a Videla, Massera, Menem, Santucho, Arrostito, Abal Medina (el tío, no el imbecil), Garre, Verbinsky, y de encontrar defensores de todos ellos, muy bien se merece la actual circunstancia que estamos viviendo.- Pais de
      corruptos en todos los niveles, con un pueblo amancebado al vivir facil, con una clase obrera de pobrísima capacidad funcional, salvo para comprarla con dádivas, una clase media bastarda y una clase alta incompetente y deshonesta.- Merecería desaparecer de la faz de la tierra, por no tener ninguna condición digna de enorgullecer a nadie.- Se ha ido poco a poco despintando el cuadro que se había pintado sobre la enorme capacidad de científicos, emprendedores, etc., ya somos el hazmerreir de todo el mundo, vagón de cola del tercermundismo.

      1. Duele pero cuanta razon, pienso a mi corta edad lo mismo, en 2001 peque de ingenuo creyendo que tras guerra civil, dictadura liberalismo corrupcion ibamos a de una buena vez salir y crecer, me equivoque, y esto cuando se vayan los K, va a seguir, y vendran otros vendiendo versos de izquierda o derecha y seguira todo igual es tal cual vos decis Boira Rivera, muchos te insultaran, porque en el fondo los argentinos somos medios fachos e intolerantes, y no nos gusta que nos remarquen cosas, yo solo digo que la unica veredad es la realidad y hace mas de 100 años que venimos en picada….

    2. Claro se nota que sos del 54% y escribís Botar en vez de votar… seguí festejando y los que sangran por la herida es por un tema de conciencia.

    3. siome asi q so del 54 fraguado q bostamo a ete degovieno,so ma perigoso q mono con rebolbe,aceno un favo,anda a labura y no toqe ma una pc ni ablé,deja d tocá botonsito simio primate, y debolbe la netvo a una criatura digna

  12. SRA. DAURA, HÁGAME CASO NO FIRME NADA QUE LA PEGUE A “BOLUDÚ”, ESTA A PUNTO DE SER DEGOLLADO, HASTA LA MAMÁ LO ESTÁ NEGANDO COMO HIJO.- RAJE.-

  13. es lamentable como un ejercito de impresentables esta arruinando el futuro de nuestros hijos y nietos, robandose todo lo que encuentran en el camino, cobrando sueldos monstruosos sin ninguna capacidad para ejercer un cargo

  14. Sra. Presidente, poniendo a cargo de las gallinas al zorro, tendrá este resultado.
    Moraleja: Si Boudou pone a sus acólitos a cubrir la supuesta retirada de CICCONE, es como decir que Lorenzino y Katya Daura, no socios sino son cómplices del robo del siglo que fue en el mes de febrero de 2012 cuándo la presidente de la CASA DE LA MONEDA, sacaron un sábado a la noche un camión de papel y tinta para imprimir billetes.
    Robar es tomar o retener una cosa ajena, contra la voluntad razonable del dueño. “Contra la voluntad razonable del Pueblo” es una aclaración importante, porque si esa voluntad es irrazonable, no sería pecado.

  15. Sra. Presidente, poniendo a cargo de las gallinas al zorro, tendrá este resultado.
    Moraleja: Si Boudou pone a sus acólitos a cubrir la supuesta retirada de CICCONE, es como decir que Lorenzino y Katya Daura,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *