Cine / 10 de Agosto de 2012

cine

El vengador del futuro

(EE.UU.) Aventuras. Dirección: Len Wiseman. Con Colin Farrell, Kate Beckinsale, Jessica Biel, Ethan Hawke, Bill Nighy. Apta para mayores de 13 años.

Por

Primero, Paul Verhoeven es un realizador holandés capaz de realizar grandes films en muchos géneros, pero cuyo interés no reside en la violencia que inunda sus películas sino en la ironía de que esa violencia sea parte de la condición humana. Sus películas son espectáculos y otra cosa: comentarios sociales y, sobre todo, políticos. De allí que el original “El vengador del futuro”, aquel film con Arnold Schwarzenegger y breve papel de Sharon Stone, tuviese una vuelta de tuerca cruel y satírica en cada secuencia de acción.

Verhoeven decía en aquella película que la realidad era producto de una manipulación política. Esta nueva versión es una mala lectura: mejora gráficamente las secuencias de acción pero les quita, al no comprender la ironía del original ni su costado metafísico, cualquier peso. Solo se trata de un tipo que corre sin saber si está en el mundo real o en el de su imaginación, nada más. Así, la historia –como en un mal videojuego– es apenas una excusa para saltar de una corrida a otra, de un salto a otro, de un disparo al de más allá. Oportunidad desperdiciada: el film original era previo a internet y el discurso sobre lo virtual y lo irreal, por lo que una nueva versión permitía entrar con más fuerza en esos temas. Pero para eso habría hecho falta un auténtico director de cine.

 

Comentarios de “El vengador del futuro”

  1. Coincido con este comentario al decir que lo único que mejora de esta nueva versión es grafica mente pues si duda alguna en la cuestión de efectos especiales la técnica es perfecta. En lo personal no es mucho de mi agrado la cinta la vi por casualidad en HBO Brasil, y como entretenimiento funciona bien pero sólo eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *