Política / 13 de Septiembre de 2012

VIDEO

El Senado debatió, votó y declaró su “desagrado” por la tapa de Noticias

[ACTUALIZADO] La cámara alta dedicó parte de la sesión de hoy a discutir sobre la edición en la que se reprodujo el cómic hot de la Presidenta y aprobó el repudio.

Luego de más de una hora de debate, el honorable Senado de la Nación aprobó hoy una una declaración de “profundo desagrado” por la tapa de NOTICIAS titulada El goce de Cristina.

El proyecto tratado fue el de la bancada kirchnerista encabezada por el rionegrino Miguel Pichetto, quienes en un principio propusieron una declaración de repudio, pero trás la invervención del socialista santafesino Rubén Giustiniani, se acordó que la palabra a usar sería “desagrado”.

En principio, los trascendidos y según expresaron los mismos senadores, la declaración iba a llevar el voto unánime de la Cámara Alta, pero no fue así. Los miembros del bloque de la UCR no adhirieron a la propuesta oficialista, lo mismo que las senadoras Norma Morandini y María Eugenia Estenssoro y los senadores Juan Carlos Romero y Adolfo Rodriguez Saa.

Durante su momento en el debate, el jefe de la bancada radical, Luis Naidenoff, expresó que la tapa de NOTICIAS no tiene nada que ver con la violencia de género. “La violencia de género tiene que ver con otras cosas, tiene que ver con prácticas socioculturales de inferioridad de la mujer hacia el varón. La sensatez en la relación entre medios y gobiernos tiene que estar en el propio poder político. Nadie debe sentirse vulnerado en algún aspecto por una tapa. El camino es la Justicia, no el Congreso de la Nación”, afirmó el legislador y concluyó su debate con el prólogo del libro “Un mundo sin periodistas” de Horacio Verbitsky:

Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativo y documentado posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa; de la neutralidad, los suizos; del justo medio, los filósofos, y de la justicia, los jueces. Y si no se encargan, ¿qué culpa tiene el periodismo?

 

Aunque el tema no tenía dictamen, el debate en el recinto fue posible gracias a que el resto de las bancadas habilitaron el tema.

 

84 comentarios de “El Senado debatió, votó y declaró su “desagrado” por la tapa de Noticias”

  1. estos tipos del senado deberian ser jurados en algun programa de chimentos de tinelli, y no estar ahi discutiendo por una tapa de una revista mientras,en chaco formosa misiones catamarca hay gente en estado de indigentes ,sin cobertura medica sin agua potable sin ningun servicio basico que deben garantizar estos tipos, y no estar perdiendo el tiempo con una caricatura, no estan a la altura para resover nada importante, senadores dejen de perder el tiempo la gente los voto para solucionar los problemas de los ciudadados y una caricatura no es un problema para resolver en una camara,es para un programa de chimentos ,payasos caraduras con todo respeto.

  2. se viene el auto golpe de estado, al mejor estilo EEUU, luego vendra toque de queda, estado de sitio y perpetuacion en el poder de la presidenta, victimizandose y forjando una cuasi dictadura, ojo a eso

  3. Y para qué hacen tanto escándalo, si la protagonista se encarga de divulgar esa situación, si no vean la foto con las empleadas en San Juan donde tras su vestido negro se aprecia su corpiño blanco…Le gusta la FAMA a la señora(?)

  4. Disculpen Señores, pero están muy equivocados. No es el Gobierno que quiere que no se expresen, somos el Pueblo que pedimos más respeto a la embestidura presidencial. La tapa que provocó la polémica la hicieron Ustedes y lo que correspondía era una disculpa pública y no más agravio haciéndose ahora los víctimas de una supuesta censura. Yo como parte del Pueblo que pide Justicia y que exijo que los gobernantes cumplean La Ley, quiero que Ustedes sean más respetuosos, y de no serlo, que La Ley los juzgue. Y no soy K ni nada por el estilo, soy de izquierda no K, pero la tapa anterior Sí agravió a la Presidenta. Una cosa es no pensar como ella o su equipo, otra muy distinta, es agraviar. Respetuosamente.

  5. Señores Noticias: Este es el especial multimedia? No mientan, son dos o tres notas de la semana y el videito. No tiene nada de multimedia, ni de especial, ni de seriedad periodistica.

  6. ME PARECE PERFECTO ASI LE SIGUEN DANDO POR EL CULO AL TROLO REPRIMIDO DE FONTEVICHIA (NI VALE LA PENA BUSCAR EN GOOGLE PARA ESCRIBIR BIEN EL APELLIDO DE ESTE PERSONAJE TAN DESAGRADALE

  7. No, no es esa la tapa que quiere!!!!!Nunca hubo tanta libertad de prensa como ahora!!! las bestialidades que se dicen y nunca se cerró un diario ni se censuró un periodista!vamos muchachos…. manito en el corazón y…….digan la verdad

    1. Che Cecilia donde cursaste la asignatura q te ensenio acerca de libertad y democraciaNo sera q fue por correo y algunas cartas no te llegaron?

  8. Yo estoy totaLmente de acuerdo con la libertad de prensa; con lo que no estoy nada de acuerdo es con que se quieran PERPETUAR, EN EL GOBIERNO, Y QUE SE LO PASEN MINTIENDO Y TRATANDO DE DESTRUIR — JUSTAMENTE LA LIBERTAD DE PRENSA.
    Esto ya lo hizo Perón, y otros…..
    Aclaro : Se debe, Corresponde, es Buenisimo,y muy importante que existan las criticas , si pero, debe estar acompañada de la Solución, o por lo menos ,dar una idea de como mejorar , eso que estamos criticando .
    De otra forma es una critica destructiva… y no sirve para nada más que molestar.

  9. ¡ la investidura presidencial, nos representa a todos los argentinos, no a ella, ella la porta, nada mas , y cuando miente, engaña, usa los fondos de anses, que no son del gobierno, si no de los trabajadores, ¡” esto para mi, es robar “, palabras de ” peron “!,( video de peron peron y la cajas de jubilaciones ), le pagan el % 40 a los jubilados, los discapacitados, se esta muriendo, y peor que se cren todo poderozos y que el dinero es de ellos, inventas y distorsiona cosas, cambian las leyes para su corrupción, y violan lo mas importante.. el preámbulo de la CONSTITUCION nacional, que determina bien claro, que el pueblo gobierna por sus representantes, o sea , “el pueblo es el ” jefe ” y lo políticos son los “empleados del mismo pueblo ” , y eso no se debe olvidar, y “no modificar la CONSTITUCION, para la ambición de una sola persona que es solamente una empleada del pueblo “.
    ¡¡¡¡ se tiene que volver a la CONSTITUCION original” !!!

    1. u comentario está pendiente de moderación.
      SABIAS PALABRAS ALEJANDRO, ESTOY CON VOS, ME ENORGULLECE QUE OTRO ARGENTINO PIENSE COMO VOS.GRACIAS

    1. MILAGROS SALAS DE JUJUY ESA UNA DE ESAS MATONAS QUE RECIBE 8 MILLONES DE PESOS MENSUALES DE LOS K. ALLI ESTA LA PLATA DE LOS JUBILADOS

      1. SABIAS PALABRAS ALEJANDRO, ESTOY CON VOS, ME ENORGULLECE QUE OTRO ARGENTINO PIENSE COMO VOS.GRACIAS

  10. Lo que busca Perfil y noticias,es el impacto,no importando como.Lo ideal para ellos es que el ejecutivo tome alguna medida restrictiva para victimizarse.no tienen medidas ni códigos.Todo es igual..

    1. la investidura presidencial, debe siempre ser respetada.La presidenta tiene una forma de ser que gana más enemigos que amigos,pero la votaron 54 %, a De la Sota también lo votó un 64 % a nivel provincial,por un lado, más allá que la mitad de los primeros se arrepintieron y Del a Sota creo que ahora hasta el juecismo y el radicalismo lo apoyan en la pulseada contra la Nación…i no les gusta la presi, voten mejor en las próximas elecciones.Es presidenta de la democracia, no trucha como Videla y sus secuaces.Me pare ce que Noticias NO ES SERIA…

      1. Granero te cuento que soy del sur y la presidente actual fue elegida a dedo por su esposo , no fue por votos del partido, y si ganó por el 52% eso lo quisiera saber de verdad, porque fue un fraude importante.

  11. Y de la revista Barcelona no dijeron nada
    Y de la publicacion EL GUARDIAN tampoco?
    y de DEBATE, panfleto kirchnerista menos?
    y de “23” que vive ridiculizando a la oposición tampoco????
    QUE CARADURAS QUE SON

  12. Los dellaruístas votan en contra y se adhieren al “cacerolazo” de clarín miente y de la nación rural. ¿ Gracias a dios que nunca más serán gobierno ?

    1. el cacerolazo es genuino, ruin kakista, te guste o no, ni los radicales ni los kirchneristas volveran a ser gobierno.

  13. Che si es fuerte la tapa del Noticia, pero no se enteraron que Milagritos se cargo otra vida. Quizas sea un poco mas que la señora masturbadose

  14. una hora pelotudeando nuestros senadores cuando el pais se viene abajo, hablando de la tapa de una revista? porque no salen a la calle y escuchan los cacerolzaso porque la prsidenta esta, UNA VEZ MAS; hablando por cadena nacional????????

    1. ¿ Que país se vine abajo ? ¿ Grecia o España ? ¿ O la Argentina de clarín miente y de la nación rural-bolcati?

      1. tenes que ser infradotado para defender el “modelo”. modelo de que?????????????? de coaptacion de las libertades y enriquecimiento de la clase politica corrupta!!!!! eso defendes??????????

  15. SENADORES DE LA NACIÓN:

    Como se llama tener BULINES Y AMANTES.
    Ustedes, justamente algunos de ustedes se hace el HORRORIZADO cuando sus amantes, para algunos varias se créen con poderes como ustedes les hacen creer.
    SON PATÉTICOS HOMBRES DE DOBLE MORAL. NO LES CREEMOS NADA.

  16. Bueno , ahora que se debatio algo tan importante para la nacion, a lo mejor les queda un par de minutos para dedicarlos a temas menores como la creciente ola de delitos , la libertad e impunidad en el accionar de los narcos,corrupcion en todas las esferas del gobierno y el sistematico genocidio de pueblos indigenas a manos de los sres feudales aliados del gobierno.

  17. NO, DESPUES DE LA SESION FUERON AL BAÑO A MIRAR LA TAPA DE LA REVISTA DE LA #DESQUISIADA#…NO TIENEN CARA ESTOS SINVERGUENZAS ,PERO IGUAL LOS VAMOS A PERSEGUIR HASTA DONDE SEA…..

  18. Manga de pacatos…
    Se llevan 40 lucas, se reúnen cada muerte de obispo, tienen vacaciones como los colegiales, ¿y se ponen a discutir sobre una tapa de revista?
    ¿Cuál es el problema, el mal gusto? Apunta a un debate profundo.
    La alcahuetería lleva a la descomposición cultural.

  19. El comic es contemporaneo. Arte. Por qué no tomarlo como expresión del arte. Aún siendo una expresión política. Claro y por suerte. Sino pasamos de la misoginia al puritanismo. Al fin y al cabo una mujer presidenta es una novedad y la gente lo expresa.

  20. Cristina vive claiente: mirenle la boca el colageno que se puso en los labios…en una teleconferencia hizo chistes sobre un obrero le apretaba el pomo a la compañera….cuando vivia nestor decia que nestor comiendo cerdo andaba bien en la noche…de que se ponen mal?

  21. ¿y cuando van a declarar el desagrado por: La corrupciòn del gobierno, la inseguridad, la inflaciòn, la prohibiciòn a la compra de moneda extranjera, la cadena de medios que tienen los amigos del gobierno.?

  22. QUE TRATEN LA TAPA DE ESTA PU TISI MA LADRO NA ES DE DECIMA Y UN VERDADERO BOCHORNO PARA TODO EL PUEBLOARGENTINO.. PAYASOS

  23. Cuando van a tratar el tema que nos preocupa a todos los argentinos…La Inseguridad,porque no hay una cuestiòn de estado de esto…..por favor el pueblo necesita respuestas a sus necesidades y ustedes no las hacen…..

  24. SI LA PRESIDENTE Y EL GOBIERNO NACIONAL FUERAN SERIO, RESPUETUOSOS, CORRECTO Y NO FUERAN CORRUPTOS. ASI QUE MIS MAS PROFUNDO DESAGRADO CONTRA LA PRESIDENTE Y SUS FUNCIONARIOS PORQUE NO EVITAN LAS MUERTES DE TODOS LOS DIAS EN LAS RUTAS NACIONAL, TRENES, INSEGURIDAD, ETC…

  25. Asi estuvo cuando se garcho a urtubey de salta, y a un secretario y a luis brandoni, lo creen, si señores es lo que se habla en los pasillos, a parte de forr… es pu…..

  26. PERO AL FINAL QUEDÒ EN CLARO CUAL ES EL ORGASMO DE ESTA MUJER??? DEL GENOCIDA MUERTO ERA NOTORIO: LA GRAN EXCITACION ERA CONTAR BILLETES MIENTRAS SE ESCUPIA LOS DEDOS!!!

  27. JA JA JA LACRAS , VAGOS, SIENTEN QUE ESTÁN DONDE ESTAN POR MANDATO DIVINO, PERO TODO LLEGA, LA GENTE ESTA CAMBIANDO , DEJAREMOS DE SER UN PUEBLO MANSO.

  28. Es una pena que algunos Argentinos no tengan dignidad, la tapa de la revista noticias es una ofensa a la calidad humana.Apoyando ese tipo de actitudes como pueden mirar a la cara a su madre, a SUS HIJOS………ME DAN PENA

  29. ja ja ja Nuestros honorables -de honorables no tienen nada-y corruptos congresistas pierden el tiempo debatiendo pelotudeces.Nunca debatieron por el desastre de once.La revista noticias tendrían que sacar en su tapa a los camporistas masturbándose,ejemplo tienen. El 13/9 todos a plaza de mayo.

  30. esta foto del goce me parece que es la posta alguien que se empomo a la presi hablo seguro que goza de placer en la foto hay varios que se la empomaron viva el goce presidencial

  31. Parece que en esta columna, la única opinión que te publican es la que está de acuerdo con la tapa. Pero si vos decís tu opinión sincera, por más anti k que seas, que esa tapa no es una pelea legítima sino una desagradable porquería, indigna de una oposición que dé ejemplo… te la borran, como me la borraron a mí, como creo que a este comentario también me lo borrarán. ¡Lástima, no puedo opinar libremente en Perfil!

  32. Y bueno, a mi me desagradan Cristina y los Senadores. Y? Veo que nuestro Honorable Congreso se esta ocupando de temas importantisimos y estudiando poryectos de ley de gran trascendencia para el pais.

  33. Creo que deberían sentirse “halagados” de que la mandataria, a quien son tan “leales” sea una mujer normal!! o ahora porque es la presidente no tiene líbido? que la ponga en funcionamiento su adicción al poder, cosa que es innegable, no la dehonra. NO VEO DONDE ESTA LA SUPUESTA OFENSA! Deberían de ocuparse de cosas realmente importantes.

  34. Respecto del Cacerolazo de mañana, vayan a leer TRIBUNA DE PERIODISTAS, parece que en Balcarce 50 estàn muy preocupados, y piensan tomar algunas medidas. OJO AL PIOJO. Estèn informados y no se olviden de dònde proviene el Jefe de Gabinete

  35. Los legisladores oficialistas repudiaron la tapa, dijeron que era mentirosa, ya que hace años que Cristina no goza de un orgasmo

  36. Realmente fuera de Lugar , No esta en tela de juicio si es apropiado o no la Tapa de una revista.
    A trabajar que para algo se les paga y No digan que MAL por que mas de uno querria ese “SUELDO” con esos “Privilegios”

  37. El Decadente Senado de la Nación Argentina que se dedique a trabajar que muy mal visto está.
    Venden Humo y cambian los temas para debatir lo insignificante y lo importante como la corrupción, inseguridad, desempleo, adoctrinamiento Nazi de La Campora No Dicen NADA!

  38. como no armaron sesion con la tragedia de once en su momento a estos hay que mandarlos al patibulo otra cosa no se merecen y felicito a la SRA ALEJANDRA POR LA TAPA ESTUVO GENIAL Y SIGAN ASI

  39. que manera de perder el tiempo en pelo tudeces……………………..no creo que esa tapa deteriore mas la imagen de la presidenta que la que la deteriora ella misma

  40. Este Pais, es un viva la pepa, temas como inseguridad, trabajo, inflación…no son tan importantes como la tapa de una revista!!!!y lo peor es que le pagamos un sueldo por debatir si esta bien la tapa de una revista…
    No se que nos pasa a los argentinos que soportamos esto..

  41. Sacar de la carcel a uno q golpeo a una mujer o a un violador, n oentraria dentro de la violencia de genero?. No vi rechazo de los k por eso. hipocritas

  42. Yo debo estar entre los 2 ó 3 primeros más grandes antik, sinceramente. ¡Con todo! Estoy en contra de todo con este gobierno, por todos los motivos. Palabra de honor! SOY TOTAL ANTI K. Pero así también, lo digo con sinceridad, me pareció una porquería total la tapa de la revista. No se debe pelear con armas tan sucias.

  43. Che, y si emplean su tiempo, pago por todos los argentinos, a debatir cosas importantes que lleven a solucionar los problemas de la gente?

  44. Sigan resistiendo y sacando las tapas que quieran. La libertad de expresión es un valor fundamental para la República. Los perseguidores van y vienen. La lucha por la libertad siempre tiene que estar vigente.

  45. Pero el asesinato de humahuaca no lo repudiaron, y quisieron sancionar a la opositora que quiso repudiar ese hecho, una tapa de revista es mas importante que un asesinato?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *