Política / 21 de septiembre de 2012

Martín SabbatellA (42)

De amigo a verdugo de Clarín

Quiere desmembrar al multimedios desde su nuevo cargo en el ex COMFER. Cuando el Grupo lo premiaba.

Por

Martín Sabbatella envió el miércoles 19 a uno de sus colaboradores a recorrer las oficinas de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), el ex Comfer. Quería conocer dónde y cómo desembarcaría una vez que se concrete su designación en el directorio del ente encargado de aplicar la Ley de Medios. Fue la avanzada de la fase final en la guerra entre el Gobierno y el Grupo Clarín.

Quedan menos de tres meses para el 7 de diciembre, cuando -según avisó Cristina Fernández- se cumple el plazo dispuesto por la Corte Suprema para que el holding mediático se desprenda de algunas de las señales de radio y televisión que posee. Al día siguiente, Sabbatella tendrá un examen de fidelidad kirchnerista y deberá demostrar de qué lado está. Sabe lo que pasa con los tibios en el kirchnerismo.

El ex intendente de Morón llega para subsanar lo que a los ojos del Gobierno fue una pobre gestión de Santiago Aragón, un delfín del vicegobernador Gabriel Mariotto. Durante el mandato de Aragón no se pudo avanzar con la Ley de Medios al no implementar la red de señales de televisión digital que tenía pensado desplegar la Casa Rosada. Mucho menos embestir contra Héctor Magnetto. No se lo perdonaron.

Tampoco ayudó su enfrentamiento con el vicepresidente del Afsca, Ignacio Saavedra, de cepa camporista. Desde su desembarco, Saavedra comenzó a limarlo y logró que cada resolución de Aragón tuviera que ser refrendada por la vicepresidencia. La Cámpora pretendía controlar todo.

Más información en la edición impresa de la revista

 

17 comentarios de “De amigo a verdugo de Clarín”

  1. Sabatella volve a tu partido “Nuevo encuentro”. No te quemes con el oficialismo. Ah…. y afloja con los postres.

  2. me da verguenza ajena ,un escalador ,sin dignidad, pobre persona . gracias por mostrar la hilacha .asi se que nunca mas lo escuchare

  3. Sabbatella quizás leyó “Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática”, por eso está alli. Que tengas suerte. No solo Clarin es la corporación mediática y mucho más. Además la CSde J ya emitió y fijo fecha, 7 de diciembre

  4. Chomsky y los medios, solo el punto 6 y 7. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

    7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores

  5. Chomsky y los medios, solo el punto 3. La estrategia de la gradualidad. Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

  6. Chomsky y los medios, solo el punto 2. Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

  7. Que Zanattella empiece por reconocer que vende trabajo en Morón a cambio de un 10 % de descuento por planilla de los nuevos empleados. Es así como ha triplicado la dotación del municipio desde que asumió. Un corrupto mas al servicio del gobierno, un felpudo caro pero felpudo al fin.

    1. Muy cierto lo que decís, a mi me tocó sufrirlo en carne propia cuando me apretaron – son absolutamente facciosos – me echaron por negarme a pagar el 10 % mensual. Denuncié ante Poder Ciudadano y se hicieron los distraídos porque lo tiene como “uno de sus logros”. Además me dijeron que de alquilar una modesta casa en Castelar pasó a vivir en Puerto Madero. Es un asco de tipo.

  8. PATETICO PATETICO PATETICO SR SABATELLA , DAS LASTIMA, TE VAS A KEDAR CON LA GANAS DE DESTRUIR LO INDESTRUCTIBLE. DAS VERGUENZA. NO EXISTIS NI EXISTIRAS

  9. De que se disfrazaran estos tipos cuando ya no tengan poder politico, se recluiran en sus quintas como Ferando De la Rua que lo putea todo el mundo cuando lo ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *