Opinión / 23 de diciembre de 2012

Las expropiaciones que vienen

Después de La Rural podemos esperar cualquier cosa. Posibles expropiaciones futuras.

El cadáver de Evita: ¿Por qué no trasladarla al Museo del Bicentenario? Además, está en el Cementerio de la Recoleta por un pacto entre su familia y Videla. ¿Es justo que siga enterrada junto a los oligarcas patrios? Si Chávez zarandeó los huesos de Bolívar, Cristina tiene derecho al manoseo de su momia favorita.

Fito: ¿Cobra o no cobra por actuar en los festivales oficialistas? Mejor eliminamos las dudas nacionalizándolo de una buena vez; total, considerando sus últimas producciones, el precio a pagar no debería ser demasiado oneroso. Lejos de mi afirmar que lo tenemos por el pancho y la Coca pero…

Mirtha: Es el símbolo por excelencia de la tilinga criolla. Por otra parte y hablando de momias, encuadramos la nacionalización dentro de la ley que protege a los bienes arqueológicos, y la medida sale como por un tubo.

Punta del Este: Ahí si le asestamos un golpe mortal a la oligarquía. ¿Qué no es Argentina? Un año más con cepo al dólar y los uruguayos le cuelgan cartel de venta. Por más que allá le prendan velas a los brasileños (y los traten mejor), sin argentinos terminan igual que los sobrevivientes de la tragedia de los Andes…

Campanella: Despacito, despacito, el director de “El secreto de tu ojos” se va retobando. ¡Pretende tener pensamiento propio! Lo adquirimos ahora (Hay que poner unos pesos pero vale la pena) y en poco tiempo pide a gritos filmar la biografía de Máximo.

Nordelta: Más que patriótica, esta nacionalización resultaría estratégica. La compramos ahora o pasa a formar parte del territorio colombiano…

Macri: En este caso no ganamos nada pero el trámite expropiatorio exhibiría una ventaja fenomenal: su familia está acostumbrada a hacer grandes negocios con el estado.

Graduados: Aunque la tira ya terminó, al menos sirve para contabilizar algún éxito en 2012.

Del Boca: La idea es hacer un trueque; es decir, comprarla por lo que  pesa (perdón, vale), y venderla por lo que cree que vale. Hay que apurarse porque la perla se está poniendo negra…

Scioli: La expropiación permitiría atribuirle una nacionalidad concreta ya que por su falta de definiciones, nadie sabe a qué territorio pertenece ni para quién juega.

Messi: Es posible que la pulga oponga resistencia pero, si con la Fragata Libertad recurrimos al Tribunal del Mar, con una manito de Grondona la FIFA sacará la expropiación adelante.