Política / 21 de Enero de 2013

Escrache y champagne: el mal trago de María Julia

La increparon mientras brindaba con una amiga. “Tendrías que estar tras las rejas”, le dijeron. Fotos exclusivas.

Por

Burbujas. En el bar Dandy junto a una amiga. Tomó champán y un sándwich de pavita. Foto: Marcelo Silvestro

Un champagne Chandon 187 sobre la mesa del bar Dandy, en Libertador y Bulnes. Un sándwich de pavita con mayonesa y salsa golf acompañado de papas rejilla. Un plan ideal para disfrutar la tarde del jueves 17 sentada a una mesa en la vereda. Pero de repente, el escrache: “Vos tendrías que estar tras las rejas”, le grita una mujer desde la mesa de al lado. “A esta sólo le falta la pizza, como en el menemismo”, desliza un peatón que la reconoce. La depositaria de la furia ciudadana es nada más ni nada menos que María Julia Alsogaray, la ex ministra de Medio Ambiente y emblema de la corrupción menemista que terminó presa.

Alsogaray no responde a las agresiones y sigue masticando su sándwich, que corta con cuchillo y tenedor. Luce imperturbable y nunca se saca los lentes de sol. La acompaña una amiga que también toma champán mientras saborea unas fetas de salmón ahumado con papas. Minutos después, la ex funcionaria pide hielo para bajar la temperatura de su bebida.

No es la primera vez que Alsogaray sufre un escrache en la vía pública. Desde que la Justicia la condenó a prisión en el 2004 por enriquecimiento ilícito y sobre todo después de que recuperó su libertad, muchas veces le recuerdan su pasado.

Hoy, María Julia intenta mantener un perfil bajo. Jubilada, se rodea de un círculo muy pequeño de ex compañeras del colegio, amigos y familiares cercanos. Con sus hijos chatea y habla por teléfono a diario desde que se radicaron en los Estados Unidos.
Su vida está lejos del glamour de los ’90. Vive en un departamento vecino al Petit Hotel que la Justicia le remató y cuando tiene tiempo sale a comer o a tomar el té con alguna amiga.

En diciembre, su nombre volvió a estar en el centro de la escena. Fue cuando la Justicia condenó a la ex ministra de Economía, Felisa Miceli, porque no pudo justificar por qué tenía una bolsa de plata en el baño de su despacho. La comparación entre ambos casos fue inevitable. Las dos estuvieron en el centro del poder y se quedaron sin nada. A María Julia no le gusta la comparación con Miceli y preferiría que ya no se hable de ella. Le gustaría poder tomar un champán en paz.

 

 

86 comentarios de “Escrache y champagne: el mal trago de María Julia”

  1. Pobre Marijú! Si robó, ya cumplió la condena. Me da lástima. Tanto funcionario menemista debe haber robado mucho más que ella y nunca fue preso. Ni que hablar ahora, que son miles los que roban a cuatro manos.

  2. A MARIA JULIA le gritan porque es de clase social elevada ,éstos esclavachos cuando ven a los de abajo LLENOS DE GUITA NO LE GRITAN NADA.
    ASPIRAN SOLO A SER COMO ELLOS!!!!!!!!!

    1. no les gritan nada mientras tienen poder . Cuando estan como Maria JUlia no existen mas y si pueden los escupen. Con el poder actuan como la frase que dice ” billetera mata galan “.

  3. Escrache, pero la dejaron seguir comiendo, el verdadero escrache seria molestarla tanto sin agredirla hasta que se tenga que ir, sino con lo caradura que es y son, al rato se olvidan y para ellos son unos inadactados… LADRONES….o ustedes creen realmente que se quedo sin nada?????

  4. Ni Alzogaray,ni Menen ni este gobierno tienen justificación de lo que hicieron o hacen ya que como siempre el perjudicado es el pueblo que lucha por sobrevivir a la corrupción que estos crearon y/o crean.

  5. la unica condena que tuvo Maria Julia fue por enriquecimiento ilicito. Declaro dinero que estaba justificado por el pago de adicionales (mal llamados sobresueldos) que hacia el estado. Buscaron meterla presa por nada. Yo la banco y le agradezco la privatización de todo el sistema de comunicaciones en Argentina que hasta que llego la devaluación funcionaba de maravillas.

    1. no seas nabo, las privatizadas no invierten y se llevan toda la guita, y sino fijate telefonica en américa hace fortuna y en España esta fundida!

  6. Una fantochada la incautación de la casa de Maria Julia. Cómo debe estar gozando al ver el obsceno afano de la “abogada” y los jueces todos felpudos, y la gilada callada!!!

  7. estos son re chorros y siguen caminando en la vida como si nada , Meri Ju y todo el Menemismo un poroto chicos, son y seran bebebs de pecho

  8. ya les va a tocar a estos delincuentes no van a poder asomarse ni a las ventanas junto con sus aplaudidores que ya se estan retirando de a poco como lo hicieron con menem van a quedar tan pobres que lo unico que van a tener es plata

  9. YA HABRIA QUE ESCRACHAR A LOS CORRUPTOS DE ESTE GOBIERNO,QUE LEVANTO LAS BANDERAS DE LA IGUALDAD Y SON MAS CHORROS QUE EL MENEMISMO,SOLO CON EL ENRIQUECIMIENTO ILICITO,DE LOS K,DEBERIAN ESTAR PRESOS,IMPRESENTABLES.

  10. la corrupcion está en todas las culturas pero hay matices, en cuanto a como se la combate y se la castiga, en cuanto a como se educa al ciudadano desde su temprana juventud. como dijo alguien antes, los politicos no caen de un platillo volador, son parte de una sociedad. los paises que tienen mas presos por cada 100mil habitantes son los anglosajones de tradicion calvinista. lamentablemente, aca esta muy fuerte la cultura italiana que se caracteriza por tener una mentalidad muy mafiosa y chanta.

  11. Siguen jodiendo con M.Julia… Aunque se la merezca… Es la única política que fue condenada por algo en este país… chivo expiatorio de todos los demás…
    Igualmente, en comparación con los CHORROS ACTUALES, M.Julia es un bebé de pecho….

  12. No,no es una ciudadana comun.El funcionario publico debe ser impecable:alli se miran los ciudadanos que no estan en funcion.Los pobres van presos.No tienen ningun tipo de fuero.Se terminaron los Illias,especie en extincion.Pateticos nuestros representantes……que se puede esperar del ciudadano comun con esos ejemplos.

  13. A vos habría que embargarte todo lo que tenés y dejarte sin un peso, pobre pobre, a ver quién se te va a acercar. LADRONA DELINCUENTE

  14. A todos los que nos robaron y a los actuales que no paran de robar deberíamos hacerles escarches permanentes NO DEJARLOS VIVIR COMO LO HACEN ELLOS MANGA DE CORRUPTOS !!!!!!

  15. Maria Julia es muy distinta a Felisa Miceli. A María el turco le hacia favores higiénicos y a Felisa no.
    Ahora bien, el turco no de hacía asco a nadie!!!!!!. Mirá que acostarse con María Julio hay que tenerle odio al sexo.

  16. Ma Julia Alsogaray fue juzgada y condenada, mal que les pese la justicia dio dictamen, es una ciudadana con los mismos derechos que cualquier otro

  17. Si M.J.A, deberia estar presa…..PORQUE PRIMERO NO METER EN CANA A LA GRONCHA DISFRAZADA DE VIUDA Y TODOS SUS COMPLICES???..ESTAN HUNDIENDO EL PAIS Y SE ROBAN TODO DIARIAMENTE ANTE LA VISTA DE LOS HABIESCLAVOS CHUPAMEDIAS

  18. QUIERE VIVIR TRANQUILA? PUES NO HUBIERA ACTUADO COMO ACTUO EN LOS 90!! QUE SE VAYA A U.S.A. DONDE NADIE LA RECONOCERA…AQUI NI TOMAR EL TE PUEDE!

  19. ESTA CORRUPTA LADRONA TENIA LA SOBERBIA DE CFK EN LOS 90,,,QUE CUMPLA CON LA JUSTICIA NO SIGNIFICA QUE HAYA CUMPLIDO MORALMENTE CON LA SOCIEDAD. QUE NO PUEDA IR NI A UN TELO SIN SER ABUCHEADA. LOS MISMO PARA CFK Y SUS SECUACES.

    1. Pago por lo que hizo, es mas fue la ubica de una constelacion de corruptos menemistas, si ella no puede ni tomar el te, ¿por que si pueden corach, kohan,,, granillo, menem, boudou, jaime. todos los corruptos actuales y la misma cristina?

  20. Esta mujer fue condenada, cumplio la misma, le remataron la casa. Me pregunto qué habría que hacer CON TODOS LOS FUNCIONARIOS DE ESTE GOBIERNO CORRUPTO, QUE, HONESTAMENTE, Y SIN PRETENDER DEFENDER LO INDEFENDIBLE, HAN ROBADO Y SIGUEN ROBANDO TANTO QUE LA SUMA POR LA QUE LA JUZGARON PARECE A ESTA ALTURA UNA PROPINA.?

  21. Comparto la interrogante opinión de María. El pasado fue juzgado (bien o mal) pero juzgado. Y este mamarracho actual ¿será llevado a la justicia?

  22. SON UNOS CAGONES HIPOCRITAS …. PORQUE NO ESCRACHAN A JAIME , BOUDOU , CIRIGLIANO, DE VIDO,Q VIVEN EN PTO MADERO TODOS LOS CHORROS DEL GOBIERNO …. FLOR DE CAGAZO LES TIENEN EN DECIRLE ALGO , ES MAS FACIL PEGARLE A ESTA MINA QUE DE ALGUNA MANERA PAGO CON LA CARCEL ……

  23. QUIEN ES EL DUEÑO DE DANDY EL BOLICHE DONDE VA ESTA SEÑORA. ME LLAMA LA ATENCIÓN QUE SIENDO JUBILADA PIDA CHAMPEING Y PAVITA JA,JA,JA DEJO LA PIZZA MENEMISTA JA,JA,JA

  24. no me gusta esta señora. pero los escraches son propios de ,los nazis. Se sometiò a la Justicia y està donde debe estar. Perfil alimenta esta pràctica indeseable. Pobre Argentina.

  25. Esta mujer ya pagó su culpa con la sociedad,fue la única idiota que les fué útil a los menemistas ,me gustaría que los K pagaran como pagó ella,pero…..si seguimos revolviendo causas cerradas y buscando culpables que ya pagaron,va a ser imposible!!!!!

  26. A la Sra. María Julia le pasó lo que le pasó porque fue honesta y declaró lo que realmente cobraba en su declaración jurada. Fue el único funcionario que lo hizo, quisiera saber si los que están ahora declaran lo que agarran bajo la mesa.

  27. mery july es una chori como los K, deberian estar toditos en cana, seria muy lindo ver a los liberales de los 90 junto a los pseudo-progresistas actuales juntitos en el penal de campana.

  28. Evidentemente en Argentina no saben vivir del tiempo presente, siempre buscando en el pasado y reviviendo cosas en lugar de mirar hacia adelante. Coincido con María….a ver porque la otra pel….uda en vez de pasearse con sombrerito y decir y hacer bolud….con muñequitas no se dedica a mejorar el país que se cae a pedazos…

  29. A MARIA JULIA LE PASO TODO LO QUE LE PASO, POR NO SER PERONISTA, SI LO HUBIERA SIDO, NADA LE HUBIERA PASADO. TODOS LOS PERONISTAS DEL GOBIERNO DEL CUAL ELLA FORMO PARTE, LA DEJARON SOLA, DESPUES QUE SE USARON MUTUAMENTE, HASTA MENEN LA ABANDONO.

  30. La sra . que visita los tuneles se podra sentar a tomar champagne??? o se ira a Vietnam, guardense para los K ,hagan cola y dejen a esta mujer que es tiempo pasado vivir en paz

    1. totalmente de acuerdo, aunque repruebo su accionar cuando formó parte del gobierno, fue la única que pagó por ello. Me parece una bajeza estar insultándola

  31. porque no la escracahn a la ladri que se pasea por los tuneles , ella MARIA J. tuvo lo suyo, no hagan la facil patriotas , CUANTOS K PUEDEN O PODRAN SENTARSE A TOMAR CHAMPAGNE

  32. Pero que huevos señores! increpar a una mina sola! Esto me hace acordar al infeliz que se hizo famoso por bardear a Galtieri cuando ya no tenía ningun poder y además era un anciano decrépito y enfermo.Por qué no van a escrachar a los culpables de la MASACRE DE ONCE si son tan guapos??

  33. Al lado de Kristina y camándula, “Julita” es una nena de pecho -que debería estar presa pero no sola-.
    Vieron, el escarnio público NO PRESCRIBE!!Lo que les espera a los K y cía!!!
    Es promesa!

  34. Me gustaría ,que hiciesen lo mismo con todos los corruptos de este gobierno.. ademas ninguno de ellos va preso.. y muchos estuvieron en cargos públicos con el otro tranfuga

  35. Operativo SIDE: objetivo aflojar la presión sobre el patrimonio de Kris, desvirtuando con la corrupción de los 90. Ciertamente M. Julia es inocente sino lo fuera no hubiese ido en cana.

    1. Una cosa no quita la otra. María Julia ES corrupta, y sigue llena de guita viviendo en Avda. Libertador y comiendo salmón con champagne. Fue en cana por otra razón, porque NO ES PERONISTA. Siempre fue de otra línea, la UceDé, que se vendió al Menemato por una linda tajada. Si hubiera sido “del palo”, no tengas duda que jamás hubiera ido en cana. Lo mismo Miceli: culpable hasta las bolas, pero no es peronacha. Eso es lo único que me da esperanzas de verlo a Boudou en cana alguna vez, porque el rockero geronte también viene de otro partido y no es peronista. Entre bueyes no hay cornadas!

  36. Me consta que Maria Julia exigía coimas pues me tocó trabajar en una obra que dependía de ella, en Misiones. Su secretario se encargaba del apriete.
    Como dicen los foristas terminó en cana por no tener apoyo como sí tienen el resto de corruptos peronistas de los de antes y de los de ahora.
    En Entre Rios tenemos varios mega ladrones como el ex-senador Pacayut, el vice interventor del gas Miguel Marissa, y el ex gobernador Jorge Busti

  37. Yo llego a chorear 2 gallinas, termino en cana siendo el novio de algún negro grandote y si salgo, con el culo remendado me convierto en un linyera…y esta mina tomando champagne …qu´país!!

    1. -Ma raquel 21/01/2013
      los Alsogaray han sido siempre familia de muy buen pasar propio, lo que soporto la Ing.Ma Julia fue consecuencia de la mediocridad de los jueces mediaticos y abogados payasos que actuaron en ese momento, fue una funcionaria que actuo con solvencia intelectual y honestidad

  38. ADELINA DICEN ES ASESORA DE LOS HERMANITOS RODRIGUEZ SA, SE LA VE POR SAN LUIS EN UN HOTEL 5 ESTRELLAS DURANTE DOS DIAS POR MES

  39. De qué sirve hacer el escrache cuando la persona no tiene ningún poder hace 14 años? Todos esos guapos, por qué no fueron a escrachar a moreno cuando era el momento hace unos meses? Manga de c…

      1. Y USTEDES DE QUE RATONERA SALIERON, QUE MILITANCIA TIENEN CONTRA LA CORRUPCION QUE CRITICAN A QUIENES OPINAN DE ESTAS LACRAS. CAGONES SON USTEDES QUE NO TIENEN EL VALOR DE ESCRACHAR A QUIEN LOS ROBA.

  40. es una corrupta impresentable, pero le “descargaron un pequeño escarmiento” por no se peronacha, si fuera estaría gozando de los placeres del poder cómo le pasa a más de un menemista hoy k y mañana lo que venga, así son los muchachos, una bosta tapa la otra y viva la gloriosa patriaaaaa….

  41. Maria Julia fue presa por no venir del rinon peronista ni radical, sino hubieran cambiado figuritas como historicamente hacen los politicos de esos dos partidos. Estando presa abrio la boca y entonces ” anda a esperar a tu casa ” por miedo a la salpicadura…La Micceli tiene mas posibilidades de zafar mientas siga con la corrupta Bonafini. Ahora porque los ciudadanos no hacen lo mismo con los actuales chorros.? Porque estos mientras tengan poder no seran injuriados, cuando se les termine sera otra cosa.

    1. tenes toda la razón los que putean en las malas o enjuician ancianos son cobardes que no se animan hacerlo cuando están en el poder. Esta señora es una inmoral pero ya pago ahora hay que meter energía en frenar a los que roban hoy que son bastante mas bravos que esta boluda.

  42. QUE BOLUDEZ!!!CON TODOS LOS CHORROS DEL GOBIERNO DEL TURCO LA UNICA Q FUE EN CANA ES ELLA ES UN CHIVO EXPIATORIO,EL PEREJIL QUE SIEMPRE SIRVE.NO ME INTERESA LO Q LE PASE PERO,HAY MUCHOS Q TENDRIAN Q ESTAR EN CANA,HAGASE JUSTICIA,NO SOLO DE ESE Y ESTE GOBIERNO.

  43. *** ENTIENDO QUE ESTA SEÑORA, YA CUMPLIO CON LA LEY, POR SUS EXCESOS, POR LO TANTO, CREO QUE SE LA DEBE DEJAR HACER SU VIDA. HAY MUCHOS MAS EX-FUNCIONARIOS A LOS QUE HABRIA DE CUESTIONAR. DESDE LA EPOCA MENEMISTA Y HASTA LA ACTUAL.-

  44. DEMOSLE TODO NUESTRO APOYO A ETCHEGARAY Y DIGAMOSLE CUANTO LO QUEREMOS!!! ESTE ES SU NUMERO PERSONAL (O11) 1550553380 PODRA DORMIR ESTA NOCHE????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *