Política / 25 de febrero de 2013

INSÓLITO

Ingleses pro K

Una ONG de Londres escrachó en el Reino Unido a un fondo buitre que tiene deuda Argentina. Fotos de la manifestación.

Por

Felicidades por el regreso al hogar de la Libertad. Los fondos buitre nunca le prestaron dinero a la Argentina. Especularon con su crisis comprándole bonos de deuda con la esperanza de que este país les pague en lugar de proteger los derechos de su pueblo”.

La frase no pertenece a ningún funcionario, gobernador, legislador o ministro kirchnerista. Aunque parezca increíble, es una de las ideas principales de una ONG inglesa que escrachó en Londres a los fondos buitre para apoyar a la Argentina.

La fundación se llama Jubilee Debt Campaign y ayer 26 de febrero hicieron un escrache frente a la sede de Elliot Advisers, la empresa matriz de NML, el fondo buitre que incautó la Fragata Libertad en el país africano de Ghana. La manifestación fue “onda argentina, con cacerolas”, dijeron los voceros de la organización.

La fecha elegida para protestar frente al fondo buitre no fue casual. El 27 de febrero se decidirá en los tribunales de Nueva York la apelación que presentó el gobierno argentino para evitar el pago a los bonistas que no entraron en el canje de deuda.

Los integrantes de la ONG se declaran neutrales y juran que su protesta política no busca estar en sintonía con el gobierno de Cristina Fernández. Pero lo cierto es que sus acciones van en consonancia con el discurso de la Casa Rosada.

En un comunicado que publicitan en su página web se definen: “Estamos junto a ustedes en la lucha contra el chantaje a la economía argentina por parte de un puñado de inescrupulosos especuladores llamado fondos buitre”.

Los objetivos de Jubilee Debt Campaign son apoyar la realización de una auditoría de la deuda pública argentina para averiguar qué parte es legítima, alertar sobre el peligro que los fondos buitre pueden generar en Europa y de paso mejorar las relaciones entre ambos países en medio de la tensión por el conflicto de las Islas Malvinas.

 

 

12 comentarios de “Ingleses pro K”

  1. Soy uno de los ingleses que participó en la protesta. Gustavo tiene razón, el titulo es un chiste, pero el Editor tiene que buscar una manera de llamar la atencion. Asi son los medios. Somos “pro-Argentina,” por favor no sean tan ignorantes de creer precisamente lo que te dice el titulo. Nadie nos mandó allí, ni la embajada ni nadie y me siento ofendido que hay gente acá (reconozco que es la minoría) que haga esa suposición. Fuimos autoconvocados porque creemos que la deuda externa argentina es ilegítima y por lo tanto los bonos lo son. ¿Por que?

    • La deuda en si echa sus raíces de la época de la dictadura militar y somos conscientes que esa mato y torturo a miles de argentinos.
    • No solo es ilegitima éticamente por eso, sino tambien tiene poco racionamiento legal. Para acumular una deuda asi sin el consentimiento del pueblo lo hace inconstitucional.
    • Ademas, el Caso Olmos en el 2000 confirmo que debido al hecho de que la mayoría de las acciones que se realizaron para acumular la deuda en Argentina bajo la dictadura se hicieron a través de practicas ilícitas, esa deuda no puede ser ni legalizada ni vendida en la forma de bonos como los que adquirió NML. La deuda tanto la que se acumuló en el momento de la dictadura como después, se inula totalmente.

    Hay puntos de nuestras demandas que corresponden con los del gobierno argentino y otros no. No somos “boludos,” creemos en la justicia, nada más. Es mas, creemos que el mismo sistema de capital financiera que deja que los buitres genera miseria al pueblo argentino es el mismo sistema que provoco la crisis economica que estamos viviendo en Europa. Nos sentimos identificados con ustedes y vamos a seguir luchando tanto para ustedes como para nosotros.

    Ellos que saben inglés pueden leer mas aca http://www.jubileedebtcampaign.org.uk/argentina
    Mando saludos a todos!

  2. por favorrr!!! no me hagan reir !!!!estos ingleses ????…son cirujas de la Campora….que andan de viaje con plata de los Argentinos que son los que pagan los impuestos y con lo que la presidente hace filantropia local….los ingleses,tienen mas pelotas y por lo menos muestran las caras,cuando reclaman algo que ellos creen justo…y la verdad…. no los veo reclamando algo en nuestro nombre !!!!

  3. No entienden nada. No es la 1º vez que el pueblo ingles reacciona en favor de Argentina. Ocurre que los diarios no lo informan. No confundir gobernantes con pueblo gobernado. NO SON K. Son jovenes que tratan de estar del lado de la razon.

  4. Esta muy seria ONG existe desde hace mucho tiempo y a lo largo de los años ha luchado por la cancelación de las deudas de los países paupérrimos. Que se hayan dejado engañar con esto de la deuda argentina es incomprensible; el gobierno argentino desde hace 10 años vive declarando a viva voz a quien quiera escuchar lo rico y próspero que es el país.

  5. No entiendo por qué el título es “ingleses pro k”. Debería ser “ingleses pro argentina”, ya que lo que piden es que los fondos no les cobren la deuda a la Argentina, y eso beneficiaría al país y no a los K. ¿Noticias tiene una posición tomada con respecto a la deuda? ¿Son tenedores de bonos?

      1. No fueron convocados por ningun politico!!! Por favor no confundirse!!! Los participantes se presentaron por decision propia y por la convocatoria de la ONG Jubilee Debt Campaign!!! El titulo no es de lo mas apropiado!!! Como dijo Gustavo arriba, deberia haberse llamado “Ingleses pro Argentina”!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *