Sociedad / 22 de Abril de 2013

EXCLUSIVO

En la Casa Rosada se puede comer por $3

Al comedor de la Casa de Gobierno asisten desde los empleados del servicio de limpieza hasta los de la custodia presidencial. La reforma y los menús. Fotos.

Por

El rumor era que en el comedor de la Casa Rosada se comía bien y por muy poca plata. “Te dan comida, bebida y postre por 3 pesos”, insistía la voz que revelaba el dato, pero que hace bastante no pisaba ese lugar donde se cruzan todos los empleados de la casa.

El menú es fijo y cada lunes los empleados son informados de cuál será el plato de cada día de esa semana. En la entrada del comedor siempre está sentado un hombre llamado Omar, quien es el encargado de vender los vales, que luego se intercambian por los platos. Nunca faltan las pastas, algunos días sirven milanesas de carne y otros, se despachan con pescado. Pero esos son los almuerzos con menos concurrencia. La bebida es una gaseosa cola y el postre, por lo general, fruta.

El comedor está justo arriba del sector presidencial de la Rosada, en el segundo piso. Este es tal vez uno de los lugares más descuidados de la casa, donde las paredes conservan el color amarillo heredado de las gestiones anteriores.

Sólo se pueden sentar cuatro personas por mesa, por lo que la mayoría decide ir a comer en grupo. En esas mesas se puede compartir un almuerzo e incluso charlar con cualquier empleado que trabaje en la Casa Rosada, desde granaderos, personal de limpieza o la custodia presidencial -equipados con sus auriculares y al tanto de todo- hasta empleados de la Jefatura de Gabinete, Secretaría General, Ministerio del Interior o la Secretaría Legal y Técnica. Pero los funcionarios de alto rango, como ministros, o la mismísima Presidenta, no van al comedor.

La explicación que dan las fuentes de la Casa es que el menú cuesta 3 pesos porque está subsidiado y por eso conserva ese valor imposible en cualquier otro comedor que funcione dentro de un organismo del Estado, donde los precios no descienden de los 15 pesos, sólo por el plato, sin postre y sin bebida.

Renovación. El lugar donde hoy comen cerca de 200 personas es bastante oscuro y casi no tiene ventanas. Es atendido por dos mozos que todo el tiempo intercambian los vales por los platos. Una de las reformas que se esperan para este año en la Casa Rosada es la mudanza y ampliación del comedor. Desde fines de 2012, está en obra el sector que da a la Plaza de Mayo en el último piso de la casa, donde funcionará el nuevo salón. La mala noticia para los empleados de la casa es que ese cambio también traería consigo una actualización en el precio del menú.

 

 

31 comentarios de “En la Casa Rosada se puede comer por $3”

  1. Por qué no dan ese menú a los jubilados de todo el pais? Así alcanzaría para por lo menos, comer.No tiene ni vergüenza! Cuando vaya a Bs As voy a ir a comer allí, ya que yo también lo pago!!!!!!!!!

  2. “importantisima” nota de Perfil siempre fiel a su estilo frívolo y desagradable igual que sus lectores que puede destilar algo de odio por cualquier noticia boba que pongan.

  3. sinverguenza,atorrantes ,diran que los jubilados tambien podemos comer por $ 3,00 ,hasta esto le pagamos a la servidumbre de la Rosada ,pobres muchachos tan trabajadores ,que se lo tendrian que dar gratis………le deberian dar la carne para todos que trajeron a Rosario [carne podrida congelada,cuando abrias las cajas tenian mal olor ,y la presidenta se vanagloria que nos favorece enviando esta porqueria……..

  4. como en cualquier empresa privada, donde te descuentan del sueldo 2 o 3 pesos por el almuerzo (no lo regalan por temas impositivos, por eso lo cobran 2 pesos). Además es una manera de eviatar que salga y entre gente a cualqueir hora, complicando el acceso a las horas picos. No lo veo mal.

  5. ¿Así que también les pagamos la comida a los empleados de la cueva de Alí Babá? Sigamos pagando impuestos, así en un tiempo más, lograrán darles la comida gratis mientras el pueblo sin trabajo se muere de hambre. Inmorales, delincuentes…..merecen la horca en cada árbol de Plaza de Mayo..

  6. ESTO VA MUCHO MAS ALLÁ, SI TE PONES LA PECHERA DE LA CAMPORA, COMES GRATIS Y TE REGALAN UN PLAN HARAGANEAR

  7. sinverguenzas-atorrantes-a los jubilados nos dan un 15%-de aumento-con los brutos sueldos que tienen-se dan de comer por 3 pesos-nos tendriamos que ir a comer todos los dias

  8. Y entonces porq’ ganan 60 lucas si con $ 200 les sobraria??Hay q’ ser muy HDP para decir algo asi,los vamos a meter en cana a todos y les vamos a dar 4,50 $$ por dia para comer.

  9. La burla a odo un Pueblo es de lo peor que nos podìa pasar y si seguimos dormidos hasta nos van a matar cuando opinemos. Ojo, abramos los ojos que estos no tinen problemas en seguir aumentando sus abusos.

  10. Yo creo que en cualquier parte del mundo se puede comer por 3$, el tema es que no podrías saciar tu apetito,y ni hablemos de nutrición…..Es una falta de respeto que publiquen estas mentiras.

  11. Se consigue de una sola manera :
    La concesion la ” maneja ” Lazaro Baez y los mozos seran Fariña y Elaska ……..

  12. Ese el mundo de Cristina y el pais de las maravillas. Lástima que yo soy uno de los boludos que aporta para subsidiarlo.

  13. Yo como en La Rosadita, me queda mas cerca que La Rosada, de paso me compro unos verdes cuando me sobran unos mangos, y si me sobra mas, lo mando a Suiza via Lav-Rap y anda a cantarle a Gardel.

  14. Los que comemos por $6 somos los oligarcas que estamos fuera del modelo….con razon no me alcanzaba la guita para llegar a fin de mes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *