Política / 13 de mayo de 2013

Tras siete años, el Gobierno pautó en Noticias

Luego del amparo que presentó esta revista por la discriminación en el reparto de pauta oficial, entró un aviso.

Por

Cristina junto a Abal Medina, el administrador de la publicidad gubernamental.

Por primera vez desde que NOTICIAS presentó un amparo en junio de 2006 para que el Estado cese con la discriminación en el reparto de la pauta, el Gobierno publicó un aviso oficial en la página 91 de esta revista. Tuvieron que pasar siete años para que la Casa Rosada cumpliera con un fallo que cuenta con una sentencia definitiva de la Corte Suprema de Justicia.

La decisión del Gobierno se dio luego de que el juez federal en lo Contencioso Administrativo, Ernesto Marinelli, firmara un escrito en el que instaba a la Jefatura de Gabinete a presentar en los primeros diez días hábiles de cada mes, comenzando a partir de mayo, “el detalle de la pauta publicitaria otorgada efectivamente durante el mes anterior” a NOTICIAS y a los medios de similares características como las oficialistas revistas Veintitrés, del Grupo Szpolski; y El Guardián, del Grupo Moneta. Y justo cuando el oficialismo emprende una batalla a todo o nada por la “democratización” de la Justicia. El aviso oficial que se publica en esta edición lleva la firma de Presidencia de la Nación y publicita el Registro Nacional de chicos extraviados.

Luego de siete años, el Gobierno pautó en Noticias

Lo cierto es que el Estado pasó años incumpliendo las sentencias judiciales. Esta revista junto al diario Perfil y revista Fortuna presentaron en el 2006 un amparo por la pauta oficial. En febrero del 2009, la Sala IV de la Cámara Federal en lo Contencioso Administrativo revocó un fallo de primera instancia que perjudicaba a Perfil e instó al Estado a pautar en un plazo de 15 días. Las dilaciones e incumplimientos llevaron a que en marzo del 2011, la Corte ordenara a la Jefatura de Gabinete a pautar en las publicaciones de la editorial. Pese a ese fallo, en octubre del 2011 NOTICIAS presentó una denuncia ante el juez Marinelli en la que pide sanciones para los funcionarios que desobedecieron la orden de la Corte. En febrero del 2012, el juez multó al Estado por el incumplimiento de ese fallo.

El aviso otorgado por el Gobierno a NOTICIAS no llega a cumplir con las pautas de “proporcionalidad y equidad” que fijó el juez Marinelli en su último escrito. Tampoco las dos publicidades mensuales que el Estado habría decidido contratar. Habrá que ver en las próximas semanas si el Gobierno finalmente se decidió a cumplir al pie de la letra con la ley.

 

9 comentarios de “Tras siete años, el Gobierno pautó en Noticias”

  1. che espero que ahora no se vulvan cristinista ,haber si no compran papel prensa,canal 13 clarin y la nacion jajaa

  2. Hmmmm..espero q no sea el :Si no puedes con ellos,únete a ellos,no??
    No vaya a ser cosa q ahora acá se den vuelta….por la plata baila el mono…es q NO CREO EN NADA NI NADIE MASSSS!!!!

    1. Y como se dieron vuelta, tienen un camporista custodiando los comentarios. Por algo se le fueron los lectores perfil.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *