Política / 3 de junio de 2013

Elecciones 2013

El libro de pases de la oposición

Los enredos de los adversarios del Gobierno. Los ex ministros K y el choque de egos entre Macri y De Narváez. Lilita divide y no reina.

Mientras las denuncias de corrupción le propinan fuertes golpes a la Casa Rosada, los dirigentes de la oposición, con enorme dificultad, tejen alianzas para evitar que el kirchnerismo, aun debilitado, de todas formas se alce con una victoria en octubre. Mauricio Macri y Francisco de Narváez siguen jugando al histeriqueo, sin confirmar si relanzan –o no– la sociedad que les dio el triunfo en 2009. El Frente Amplio Progresista (FAP) calienta y enfría, por etapas, su relación con el radicalismo. A “Pino” Solanas se le implosiona Proyecto Sur tras su acercamiento a Lilita Carrió. Los ex ministros de Economía Roberto Lavagna y Martín Lousteau hacen impacientar al PRO. Y Sergio Massa mantiene a todos los jugadores en vilo con su misterio. En una elección que puede resultar difícil para el oficialismo, los líderes de la oposición marean al electorado con su indecisión.

Vanidades. La provincia de Buenos Aires es el campo de batalla. Desde allí ostenta su poder De Narváez, quien conversa con los enviados de Macri, a sabiendas de que tiene la sartén por el mango. Pese a que hace meses mantiene negociaciones con el macrismo, “el Colorado” se niega a sellar la alianza. “No va a haber foto Francisco-Mauricio. Nosotros estamos pensando solamente en la provincia de Buenos Aires, no necesitamos hacer un acuerdo nacional con el PRO”, aseguran desde el búnker de Las Cañitas, donde las encuestas, parece, les sonríen.

Aunque lo necesita, el macrismo no confía en “el Colorado”. Son varios los dirigentes del PRO que piensan que detrás del diputado –asesorado por José “Pepe” Scioli– no hay otro que Daniel Scioli y su proyecto presidencial para 2015. “Que diga que el candidato 2015 soy yo”, pide Macri. Del otro lado solo hay silencio. La relación entre los dos dirigentes bien podría ser carne de diván. Empresarios exitosos, de perfiles y egos similares, no volvieron a dirigirse la palabra desde la aventura electoral conjunta del 2009. Y aunque cerca de Macri juran que el diputado y el jefe de Gobierno se reunieron hace diez días, en el entorno de De Narváez lo niegan de manera tajante. Ni siquiera se saludan cuando se cruzan en el gimnasio al que ambos acuden para mantenerse en forma.

Danza de economistas. Los acercamientos de Macri con Lavagna tampoco derivaron –por ahora– en una candidatura firme. Cuando la relación pasaba por su mejor momento, el jefe del PRO se sintió traicionado por el ex ministro, quien lo dejó a la espera de la firma de un acuerdo mientras viajaba a Córdoba para juntarse con José Manuel de la Sota y el peronismo disidente. El diálogo se cortó, pero volvió a renacer. “Hasta hace una semana, ese acuerdo estaba muerto, ahora revivió”, confirma un dirigente del PRO, aunque aclara que “todo puede cambiar de un momento a otro”. Obligado a dar alguna señal, Lavagna se encargó de sembrar más confusión. “No sé si voy a ser candidato”, disparó. En el macrismo interpretan que el economista solo gana tiempo mientras espera lo mismo que el resto: la decisión de Massa.

Para leer la nota completa, adquiera online la edición 1901 de la revista NOTICIAS.

 

20 comentarios de “El libro de pases de la oposición”

  1. Huguito, no sé si alguna vez saliste de la ciudad, pero cualquier tipo que tenga algo que ver con el campo sabe que el 25 % de la soja que se exporta es en negro, a través de cadenas muy bien aceitadas. Por otra parte, la gran mayoría de los chacareros “de antes” hace tiempo que arriendan sus campos y van una vez por año al campo a cobrar. Si querés defender los pooles de siembra tampoco está mal, pero llamalos por su nombre.

    Ojalá tu lilita fuera candidata a jefa de gobierno de la CABA, para que se la banquen los porteños, ya que tanto les gusta.

    Ah!. Si te queda un tiempito dale una mirada a algún diccionario antes de escribir, que ayuda bastante con las faltas de ortografía.

  2. DIVIDE y REINARAS es el lema de la mafia peronista!!!! Es un insulto el comentario desagradable hacia Lilita , es tan simple LILITA VA A GOBERNAR ACOMPAÑADA DE GENTE HONESTA EN LAS LISTAS Y E EL APOYO DE LA SOCIEDAD QUE BUSCA YA DESESPERADAMENTE !!! que nos GOBIERNE GENTE CON CAPACIDAD!HONESTIDAD Y RESPONZABILIDAD , nada de todo eso Lo tiene Cristina, ni el Peronismo Federal, Lavagna, candidato con la UCR saco 4 votos solo por METER LAS RETENCIONES AL AGRO!!!! De la que todavía no se puede salir, Y la TURRA de la Presidente se queja que los chacareros no venden la soja y liquidan los Dólares!!! NO HAY NADIE QUE LE DIGA A ESA IDIOTA!!!! Que el chacarero No se desprende porque es el único ingreso del cual vive paga los INSCONSTITUCIONALES IMPUESTOS y con el resto vuelve a invertir en PRODUCCIÓN, otra cosa IDIOTA!!! El productor cuando vende Soja le pagan en PESOS KAKA = a. U$S 3.46 contra 5,35 del oficial o 9 $ del Negró Te parese que puede vender la Producción en $ al valor de 3,46 y salir a comprar dólares a 9 $ jajaj claro EL PRODUCTOR LO ÚNICO QUE LAVA son sus manos porque trabajando se las ensucia, Uds. Sra. PRESIDENTE tiene las manos SUCIAS por eso SE LAVA DINERO !!!!!!!

  3. necesitamos que Telpuk y De Sel arreglen sus cosas en Sta Fe, estamos cansados de teatro de revistas vedetongas y comediantes solo actuen en calle Corrientes

  4. todo bien , pero decir que el colorado y mauri son empresarios exitosos , es comico para no decir mentira , son los hijos y los nietos de , por las propias poco han hecho

  5. Desinforman: LILITA NO DIVIDE, hizo alianza con Proyecto Sur, el Socialismo y el GEn para el espacio CCARI Capital, aprobado por las autoridades ¿de que division hablan? si el que esta dividiendo es Prat Gay que se va con Donda, una ex-K y Tumini ?

  6. Son la resaca del que se vayan todos….hicieron explotar el país cuando fueron gobierno retiren se ahora que pueden

  7. Lavagna sin dudas es lo más apto en conocimientos y experiencias. Y no está manchados por la corrupción como los demás.

  8. Es verdad….”plumas , carteles y concheros a la orden del dia ” en la oposición.De ganar nuevamente el modelo……no nos enojemos con Cristina ……..ella no tiene la culpa de la feria de vanidades que hay enfrente.

  9. el unico partido serio es la coalicion civica haci que yo voto a la gordita linda, primera vez y orgullosa de hacerlo.

    1. Lilita tiene que estar en el Congreso de la Nación, es una mujer honesta e intelectualmente brillante. No hay muchos como ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *