Política / 24 de septiembre de 2013

De Luque: “¿Por qué me preguntan por Flor K?”

La directora de cine acompañó a la hija presidencial en la presentación de sus seis cortometrajes en San Juan.

Por

Paula de Luque, cuando presentó la película/documental sobre Néstor Kirchner, en noviembre del año pasado.

La directora del festival UNASUR Cine, Paula de Luque, no duda en calificar a su pupila, Florencia Kirchner. “Ella es cineasta y militante”. Además es “joven” y “tímida”. De Luque asegura que no tiene relación con el kirchnerismo. Sin embargo, su ex pareja y padre de su hija es el secretario de Cultura, Jorge Coscia. También fue la encargada de terminar el documental de Néstor Kirchner y algunos la señalan como la próxima titular del INCAA. Hace una semana coordinó el 2º Festival UNASUR Cine, en la ciudad de San Juan, en el que la hija presidencial presentó seis cortometrajes coordinados por ella misma, entre los que se encontraron: “Mi caballo”, “Emergencia” y “Hay equipo”.

Noticias: ¿Por qué eligió a la hija de la Presidenta?
De Luque: Yo te hago la pregunta al revés. ¿Por qué me preguntás por ella y no por el resto del staff?

Noticias: Porque no deja de sorprendernos que esté Florencia.
De Luque: Porque me pareció bien así, porque confío en ella, porque trabaja muy bien, porque es talentosa, joven. Y también yo me pregunto, y me gustaría que salga publicado, por qué no me preguntás por el resto del staff.

Noticias: La pregunta tiene que ver con que Florencia, si bien ha hecho algún corto, no tiene la experiencia que tiene el resto del staff.
De Luque: No se requiere tener experiencia en cinematografía para coordinar un área, para lo cual se requieren otras caraterísticas, otros talentos que son los que te nombré: capacidad, experiencia (sic), talento, sabiduría e ideología. Esas son las condiciones que yo veo en Florencia. Que sea portadora de apellido no es motivo para discriminarla.

Noticias: No es cuestión de discriminarla.
De Luque: Vos me estás diciendo que hizo algún corto, y espero que publiqués toda la conversación, y eso me parece una pregunta capciosa. Que me digas que una persona de mi equipo tenga algún corto y entonces te sorprende, yo te contesto que me parece una pregunta capciosa y me la estás haciendo por quién es Florencia. Y estás viendo en Florencia, solamente, a una chica que es portadora de su apellido y no estás viendo su talento. Basta ver los resultados para darme cuenta que no me equivoqué.

Noticias: Lo que sucede es que la Argentina tiene muchos profesionales del cine y no tuvieron la oportunidad de coordinar un evento.
De Luque: Algunos se acercan, en el caso de Florencia se acercó ella porque le interesó la propuesta y yo, encantada, acepté. Y la prueba de que no me equivoqué es lo que vimos.

Florencia Kirchner y sus amigas amigas “Teté” Fernández Rudd y Luciana Poblete, en la puerta del hotel Del Bono Park, en San Juan.
Florencia Kirchner y sus amigas amigas “Teté” Fernández Rudd y Luciana Poblete, en la puerta del hotel Del Bono Park, en San Juan.