Política / 24 de septiembre de 2013

FOTOS | La hija viajera del jefe de la SIDE

Héctor Icazuriaga le regaló un viaje sin cepo por Ibiza, Atenas y Croacia. Fotos

Por

VOYAGE. La joven Icazuriaga disfrutó a pleno del verano europeo, con dos amigas en la noche festiva de Ibiza. Fue en julio.

“Todo lo que uno le puede dar a sus hijos se lo tiene que dar”, afirmó el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, cuando lo consultaron por el lujoso Audi A1 que le había regalado a su hija Camila al cumplir 18 años. La misma explicación podría dar el secretario de Inteligencia, Héctor Icazuriaga, quien financió el viaje que en julio pasado realizó su hija mayor, Lucia (22), a Europa.

En medio de la interna de espías que padece la SIDE, el jefe del organismo le regaló a una de sus herederas un lujoso paseo -con euros y sin cepo- por exóticas ciudades del Viejo Continente como Atenas, Ibiza y “la perla del mar Adriático”, Dubrovnik, en Croacia.
El viaje incluyó fiestas electrónicas, cenas con vista al mar, paseos culturales y tardes enteras de sol y playa. En pleno verano europeo, la joven estudiante de Comunicación de la Universidad Austral disfrutó del paisaje medieval que ofrece Dubrovnik, una meca turística a 500 kilómetros de la capital croata y considerada una de las ciudades más caras del país.

Icazuriaga, jefe de la SIDE, financió el viaje de su hija (medio), que se fue con dos amigas.
Icazuriaga, jefe de la SIDE, financió el viaje de su hija (medio), que se fue con dos amigas.

Durante su estadía en esta ciudad recorrió el puerto, el casco antiguo, la costa amurallada y la playa. La acrópolis griega fue un lugar obligado en su paso por Atenas y ya en el final de su gira europea, arribó a España y junto a unas amigas disfrutó de la afamada noche de Ibiza.

Lucía Icazuriaga posando en Dubrovnik, la “perla del Adriático”, en Croacia.
Lucía Icazuriaga posando en Dubrovnik, la “perla del Adriático”, en Croacia.

El viaje coincidió con las semanas en las que la Secretaría de Inteligencia estuvo en el ojo de la tormenta tras la muerte del espía Pedro “Lauchón” Viale y el destape de las internas entre los espías que responden al Gobierno y los que preceden a esta gestión. Icazuriaga enfrenta desde hace más de un año una interna en el plano laboral y en el familiar: desde su entorno afirmaron a esta revista que se habría separado de su esposa, María Gloria Ros, y que estaría viviendo en otro departamento, pero dentro del mismo barrio: Puerto Madero.