Blogs, Opinión / 29 de Octubre de 2013

Magnetto y su victoria a lo Pirro

Al final Cristina Kirchner y Héctor Magnetto murieron juntos.

Para los argentinos la Ley de Medios quedó reducida a un concepto: Cristina Kirchner vs. Héctor Magnetto.

A su manera, como los calamares, Héctor Magnetto y Cristina Kirchner murieron ahogados en su “tinta”, siguiendo los pasos de Pirro, rey de Epiro, quien venció a los romanos al costo de aniquilar a su propio ejército “Otra victoria como esta y volveré solo a casa”, dijo. Tenía razón.

Por obra y gracias de las mezquindades mutuas, esta Ley que nació con el objetivo de democratizar las comunicaciones quedó manchada para siempre, y sacarle ese perfil resultará difícil, costo que pagarán las generaciones futuras y, por supuesto, muchas personas en el corto plazo. Porque al tiempo que Clarín defendía sus intereses de manera obvia, Cristina y equipo no dudaron en politizar el asunto hasta un punto en el que algo normal (que una Ley aprobada sea puesta en marcha) se convirtiera en bandera política y, en un mismo movimiento, la supuesta libertad que traía estaba siendo copada por amigos del gobierno.

No hay que ser hipócritas: Hoy hay una cola de colegas y empresarios que pondrán cara de circunstancia aunque en el fondo celebrarán esta caída de Clarín. A decir verdad, y más allá de las envidias por el poderío alcanzado que cosechó la empresa fundada por Noble, el Grupo abusó durante años de su posición dominante.

Al mismo tiempo la Ley, que en si misma tiene cosas buenas, fue movilizada por un gobierno de claros tintes autoritarios que no dudó en ofrecerle los restos del botín a sus compinches. El domingo pasado bastaba ver la pantalla de C5N para entender qué significa libertad de prensa en términos oficiales: “El oficialismo mantiene mayoría”. Tampoco el Grupo era un dechado de transparencia y su apoyo a Sergio Massa resultó evidente y careció de matices.

El egoísmo de ambos y la manera en que encararon una Ley clave de la democracia, pensando en sus intereses sin mirar el panorama completo, hace que tengamos la sensación dual de haber ganado y perdido al mismo tiempo. Si lo que nos espera es una sucesión de C5N, la Ley habrá sido un retroceso que nos lleva a lo peor de la década del cincuenta, cuando el peronismo se apropió de todos los medios.

En la misma línea no es sano que un medio monopólico controle la información y se convierta en un pulpo gigantesco al que los empresarios deban rendirle pleitesía.

Quizá sea tiempo de que las personas que llevaron a cabo semejante desquicio vayan dando un paso al costado. Cristina fue empujada por los votos y, de cierta forma, Magnetto también. Es lógico: Cuando uno juega en política al fin del día termina desplazado o confirmado por el pueblo. Y me parece que en esta ocasión fueron derrotados los dos en las urnas.

¿El problema? Otra victoria así y el cuerpo no nos va a aguantar.

 

103 comentarios de “Magnetto y su victoria a lo Pirro”

  1. ………………………………….. A CIELO ABIERTO
    Art. 31. Las personas son de una existencia ideal o de una existencia visible. Pueden adquirir los derechos, o contraer las obligaciones que este código regla en los casos, por el modo y en la forma que él determina. Su capacidad o incapacidad nace de esa facultad que en los casos dados, les conceden o niegan las leyes.

      1. AHORA VIENE LA UNION DEL CODIGO CIVIL Y COMERCIAL.
        Esa si que es una linda idea DE LAS MARIONETAS DE IZQUIEDA Y DERECHA.,allí se ve que tienen AL MISMO TITIRITERO.

      2. vIVÍ años en GRAL LOPEZ al lado del palacio arzobispal ,FASOLINO comía en el comedor de las monjas de mi pensionado.Francisco era SEMINARISTA Y PROFESOR DE FILOSOFIA EN LA INMACULADA ,no me acuerdo para nada de él(no perdía el tiempo mirando seminaristas) pero LO CONOCÍ A BORGES porque el lo llevó a SANTA FE y a MARIA ESTHER DE MIGUEL.Me vengo a enterar ahora y por los diarios.
        El pensionado nuestro estaba justo enfrente del pasillo peatonal que está detrás de TRIBUNALES ,POR allí íbamos a comprar alfajores de MERENGO.
        No me traigas más recuerdos del carmen.
        Me lo trajiste a TESSIO y vos sabés que don ALDO fué junto a STORANI y CASELLA PIÑEIRO quienes fueron los primeros en SEÑALAR AL ENTONSES PRESIDENTE DE LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES como una promesa de leader para el radicalismo O SEA FUERON LOS QUE CATAPULTARON A ALFONSIN.

      3. Pará con mis recuerdos ,del carmen,yo vivía al lado del PALACIO ARZOBISPAL sobre GRAL LOPEZ.El pensionado estaba enfrente del pasillo que iba a MERENGO para comprar ALFAJORES ,el que está atrás de TRIBUNALES.Fasolino comía opiparamente en el comedor de las monjas.
        Dicen que FRANCIS vivió en esos tiempos en LA INMACULADA (ERA SEMINARISTA) ,yo sería que no miraba seminarista que no me acuerdo para nada de haberlo visto(eso me enteré por los diarios y que llevó a BORGES a SANTA FE ,casualmente lo conocí a BORGES en esas conferencias,).
        Otra coincidencia me traes el recuerdo de TESSIO justo con el aniversario de la democracia.Fíjate que TESSIO ,STORANI Y CASELLA PIÑEIRO (PADRES DE SUPONE) fueron los que CATAPULTARON A ALFONSIN EN EL PARTIDO.
        Esa PLAZA ni me la muestres ,me trae muchísimos recuerdos.
        EL PARQUE SUR más para el sur que era nuestro balneario en verano.

  2. la diferencia entre dolphin y yo,es que siento respeto por el arte,y decir que me da verguenza no me molesta,porque que no me guste el gran LEONARDO,yo que soy un microbio al lado de ese artista,en cambio a dolphin le emociona el ala de un mirage,el muro,los drones y matar algun palestino en gaza,en eso nos diferenciamos un poco,ademas tendria ud dolphin que estar contento con la constitucionalidad de la ley de medios,ahora no sabremos cuantos palestinos matan en israel

      1. adivino,a que es ud palestino o es tan fuerte su sionismo,que le importa un carajo de los palestinos

    1. Y…..dolphin prefiere cuadros dantescos tipo los fusilamientos de GOYA ,cuadros testimoniales y de actualidad-
      Sobre todo defensores de los derechos humanos.

      1. porqué no se van a cagar lo 2 juntos.
        nada que ver.
        no se olviden que soy ACTOR.
        hago el personaje. mas no soy el personaje.
        éso me lo ensenió el maestro Stanislavsky.

      2. sabe que pasa señora ana el nombra a Stanislavsky,porque el era el niño que va en el cochesito cayendo por la escalera,se golpio la cabecita y que asi de boludo

  3. Quiero rendir mi homenaje a treinta años de la democracia y del triunfo de RAUL ALFONSÍN ,a tres personas que lo propiciaron dentro del partido.
    Si no hubiese sido por vos del carmen (que sos una cranioteca) no me acuerdo.
    ELLAS SON:DON ALDO TESSIO,DON CONRADO STORANI Y DON CASELLA PIÑEIRO.
    Ellos tres fueron los que propiciaron la figura de ALFONSIN como aquel que llevaría nuestras ilusiones juveniles radicales a la realización.
    Ellos fueron los que eligieron ESTE MUCHACHO TALENTOSO QUE ERA PRESIDENTE DE LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

  4. Del carmen ,casualmente me ha recordado a la FAMILIA TESSIO.
    Quiero por el presenta a treinta años de la reiniciación del proceso democrático y del triunfo de RAUL ALFONSIN.
    Quiero rendir mi homenaje a don ALDO TESSIO ,CONRADO STORANI Y CASELLA PIÑEIRO por ser ellos tres los que nos ofrecieron a los jóvenes radicales el dirigente que esperábamos.

    Casualmente del carmen me trajo el recuerdo de uno de estos TRES hombres que lo eligieron para nuestro futuro.
    Recuerdo todavía ,cuando mi padre trajo la novedad del presidente de la CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA de BUENOS AIRES QUE ERA UNA PROMESA y que entuciasmaba tanto a TESSIO ,STORANI Y CASELLA..

  5. LA VERDAD DE LAS VERDADES
    Todo lo que TU sabes ….lector….,
    es AQUELLO….que a diario LÉES en los DIARIOS ….,
    es decir….que tu SABES ….,
    lo que los DIARIOS te HACEN saber….,
    y ese saber….lector….,
    es lo que conforma SU VERDAD….,
    la de los DIARIOS…,
    o sea….que de verdad…,
    TU….lector…no sabes NADA.

    1. apriete….apriete …. AFIP….
      hoy nadie aprieta físicamente….
      eso es cosa del pasado.
      hoy el apriete es ECONÓMICO…
      donde más duele.

  6. LA VERDAD
    Todo lo que TU sabes ….lector….,
    es AQUELLO….que a diario LÉES en los DIARIOS ….,
    es decir….que tu SABES ….,
    lo que los DIARIOS te HACEN saber….,
    y ese saber….lector….,
    es lo que conforma SU VERDAD….,
    la de los DIARIOS…,
    o sea….que de verdad…,
    TU….lector…no sabes NADA.

  7. me da un poco de verguenza lo que voy a decir,pero la gioconda o mona lisa no me emociona,entre ella y un sauce lloron de walter de navazio me quedo con el sauce,verguenza por no querer algo de leonardo da vinci ,pero los sentimientos son lo que son

    1. vió….?
      a mi me pasa lo mismo con lou reed….
      la diferencia, es que a mi no me da vergüenza decirlo…
      ni es porque le tengo envidia….
      envidia y vergüenza……pobre mendele.

  8. Bürger.-G.B. :
    ………………….. ¿ sabrá Handels-G.B. si Fontevecchia le dijo a Link :
    ……………………. agarremos con la mano, como hacen los italianos . ?
    ……………………………………………………………………………………… voto a Händels !

  9. Bürger.-G.B. :
    ………………… ¿ sabrá Handels-G.B. si Fontevecchia le dijo a Link :
    …………………. agarremos con la mano, como hacen los italianos . ?
    ………………………………………………………………………… voto a Händels !

  10. Bürger.-G.B. :
    ……………….. ¿ sabrá Handels-G.B. si Fontevecchia le dijo a Link :
    …………………. agarremos con la mano como hacen los italianos ?
    ………………………………………………………………………………………. voto a Händels !

  11. lo que dice CLARIN – 30/10/13 – 11:34
    Una parte importante del fallo de ayer, que declaró constitucional la Ley de medios, se refiere a una serie de advertencias de la Cotre sobre acceso a la información y reparto de la publicidad oficial, que hoy claramente el Gobierno desconoce.
    Este es un resumen de las recomendaciones del Máximo Tribunal y qué pasa hoy con estos aspectos.
    TRANSPARENCIA DE LA PAUTA
    Qué dijo la Corte: “La ley y su propósito de lograr pluralidad y diversidad en los medios masivos de comunicación perdería sentido sin la existencia de políticas públicas transparentes en materia de publicidad oficial”.
    Qué hace el Gobierno: el Gobierno utiliza la distribución de la publicidad oficial como una herramienta para subsidiar a los medios alineados con el “relato” kirchnerista y castigar a los que son críticos de la gestión gubernamental. Pese a que los legisladores de la oposición presentaron numerosos proyectos en el Congreso para regular cómo debe ser su distribución, el kirchnerismo siempre se opuso; así como el Gobierno incumplió los fallos de la Justicia que le ordenaron hacer una distribución equitativa entre medios de similares características. Editorial Perfil, a la que el kirchnerismo en el Gobierno se ha negado a otorgarle avisos, tuvo que ir a la Justicia para pedir una distribución equitativa de la pauta oficial. La empresa logró en marzo de 2011 que la Corte Suprema dicte un fallo, que le ordenó que el Gobierno “en el término de quince días disponga la distribución de publicidad oficial en la distintas publicaciones de la editorial amparista, respetando un equilibrio razonable con aquéllas de análogas características”. El Gobierno se niega a cumplir ese fallo, así como otro similar de la Cámara Federal respecto a Canal 13.
    EL REPARTO DE LA PUBLIDAD
    Qué dijo la Corte: “El Estado afecta la libertad de expresión si por la vía de subsidios, del reparto de la pauta oficial o cualquier otro beneficio, los medios se convierten en meros instrumentos de apoyo a una corriente política determinada”.
    Qué hace el Gobierno: los medios alineados con el Gobierno, como los grupos Szpolski-Garfunkel y González González (Canal 9 y FM Aspen), pasaron de recibir $1,7 millón y $4,1 millones, en 2006, a $93,2 millones y $55,7 millones, en 2011 -último año completo con información oficial-. Desde que lo compró el empresario mexicano Angel González González, en 2007, Canal 9 alineó su noticiero con el de Canal 7 y pasó a emitir programas oficialistas, como TVR, Duro de Domar, Bajada de Línea y uno del secretario de Cultura, Jorge Coscia. En simultáneo, se produjo la situación inversa con el Grupo Clarín y el diario La Nación, que en 2006 tuvieron $35,3 millones y $8,8 millones en publicidad oficial; y en 2011 cayeron a $4 millones y $0,8 millón, respectivamente. Además, la caída del 35% en la pauta a los medios del Grupo Hadad en el primer semestre de 2012, luego de bajar un 33% el año anterior, sirvió de mensaje a su dueño para decidir vendérselos al empresario K Cristóbal López, pese a que la ley de medios prohíbe las transferencias.
    LOS AVANCES TECNOLÓGICOS
    Qué dijo la Corte: “La Corte no tiene la función de establecer si la ley 26.522 se adecúa a los avances tecnológicos, si es obsoleta, incompleta o inconveniente, o si es la mejor posible. Esa es función del Congreso”.
    Qué hace el Gobierno: la ley de medios establece que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) debe concursar todas las licencias de televisión. Pero no contempla de manera específica a la televisión digital de aire. Eso dio lugar a que el Gobierno entregue más de 30 canales en forma directa, discrecional y sin concursos, bajo la excusa que se trata de un servicio experimental, que no requiere licencias para ser prestado. Tampoco Internet está en la ley. A contramano de la tendencia internacional, la ley de medios no contempla la convergencia tecnológica entre televisión por cable, industrias culturales y telecomunicaciones, dividiendo regulatoriamente lo que la tecnología une. En ese sentido, bloquea la competencia de los operadores de TV por cable con las telefónicas, sobre todo en acceso a Internet, ya que le fija a Cablevisión un límite de cobertura en 24 ciudades, mientras que Telefónica y Telecom pueden dar su servicio en todo el país. Esto provocará una mayor concentración de Internet en manos de las telefónicas dominantes, que ya controlan la telefonía básica fija y móvil.
    LOS MEDIOS DEL GOBIERNO
    Qué dijo la Corte: “Lo mismo ocurre si los medios públicos, en lugar de dar voz y satisfacer las necesidades de información de todos los sectores de la sociedad, se convierten en espacios al servicio de los intereses gubernamentales”.
    Qué hace el Gobierno: Pese a levantar como bandera la ley de medios, el Gobierno viola uno de los principales objetivos de Canal 7, que es “respetar y promover el pluralismo político”, tal como figura en el inciso B del artículo 121 de esa normativa. El programa 6-7-8, que produce Pensado Para Televisión (PPT) y se emite por Canal 7, se usa como un aparato de propaganda gubernamental, para ensalzar todos los actos de Gobierno y a sus funcionarios; mientras se denigra a los dirigentes políticos de la oposición, al igual que a los medios y a los periodistas que son críticos de la gestión gubernamental. En una sinergia inédita para la TV argentina, PPT emite en simultáneo los programas Televisión Registrada (TVR) y Duro de Domar, en Canal 9, donde replica los mismos informes sesgados que emite desde la TV Pública. Más allá de eso, las autoridades del Canal 7 no toleran que haya pluralismo y, por eso, no le renovaron su contrato al periodista Juan Miceli, por preguntar sobre el uso partidario de la ayuda en las inundaciones.
    LA AFSCA
    Qué dijo la Corte: “Es de vital importancia que la autoridad de aplicación sea un órgano técnico e independiente, protegido contra indebidas interferencias, tanto del Gobierno como de otros grupos de presión”.
    Qué hace el Gobierno: AFSCA es utilizada políticamente por el gobierno de Cristina Kirchner, que reemplazó en tres oportunidades al presidente del organismo, pese a que tendría que durar cuatro años en funciones. Desde octubre del año pasado, ese lugar lo ocupa el diputado kirchnerista -en uso de licencia- Martín Sabbatella. Todos sus funcionarios y más de 100 nuevos empleados que designó en su gestión provienen de su partido, Nuevo Encuentro, registrándose 80 de ellos en planillas para que les descuenten mensualmente el 8% del sueldo bruto que cobran en AFSCA como donación a Nuevo Encuentro, situación inédita en el organismo, ya que no había antecedentes de empleados de otros partidos que hicieran algo similar. Cuatro de los otros cinco directores de AFSCA pertenecen al Frente para la Victoria, mientras que el representante del radicalismo, recién asumió a fines de 2012; y el director propuesto por el Frente Amplio Progresista, Alejandro Pereyra, no pudo asumir por impugnaciones de sectores vinculados al kirchnerismo.
    LA APLICACIÓN SIN DISCRIMINAR
    Qué dijo la Corte: “En la aplicación de la ley deben respetarse: la igualdad de trato tanto en la adjudicación como en la revocación de licencias, no discriminar sobre la base de opiniones disidentes, ajustarse a los requerimientos del debido proceso y garantizar el derecho al acceso de información plural”.
    Qué hace el Gobierno: la aplicación selectiva de la ley de medios es una constante en la actividad de AFSCA, a cargo de Martín Sabbatella. Pretende avanzar con la “transferencia de oficio” de los medios del Grupo Clarín, mientras le permite presentar su plan de “adecuación voluntaria” al Grupo Moneta. Además, aprobó la transferencia de todos los medios de Daniel Hadad al empresario kirchnerista Cristóbal López, como si hubiera sido parte del plan de adecuación a la ley de medios, pese a que esa normativa prohibe la venta de radios y canales de televisión. En el caso de Telefónica, permite que sea dueña de canales de televisión (Telefe), pese a que la ley impide a las empresas españolas ser titulares de emisoras de radio y TV, así como prohíbe a las empresas prestatarias de servicios públicos ser titular de licencias de servicios audiovisuales. Además, el decreto de privatización de la ex ENTel impide que las licenciatarias del servicio básico telefónico den servicios de “radiodifusión”, como la televisión abierta.

  12. una nueva chusmeada.
    Parece que GIL LAVEDRA Y MORALES abocados a estudiar si esta mujer renuncia POR ENFERMEDAD(ellos dicen que ficta) ahora ,puede ser CANDIDATA PARA EL 2015.
    ESTUDIAN JURISPRUDENCIA AL RESPECTO.

  13. Ahora la pobre ranarene y sapiño quente(como dice mauri) han de estar que bufan.
    Está programado traer a nuestro ilustre gobernador provincial DON URRI(cuya característica fundamental es ser un gran futbolero) a la JEFATURA DE GABINETE.
    A ENTRE RIOS le han sembrado estiercol seguramente con la elección que ha hecho.

  14. Por otra parte veo movimiento fulero en el ejército.Resentidos con el tratamiento a la jerarquía militar y en trenza con el PERONISMO MAS FULERO DE DERECHA.
    Conversan con uno ,disimulan,pero dolphin sabrá lo que quiero expresar.

  15. Lo que vamos a ver ahora ,les voy avisando ,es la formidable lucha de los intereses que giran dentro del PERONISMO.
    Evidentemente ,congente dentro del gobierno(ojito MORENO) puede haber idea de continuidad.linea SCIOLI CAPITANICH con los grandes ganadores de BS AS.
    Pero del otro lado(678 por un ejemplo nada más) van a roncar fuerte por que el país ESTA ENDEUDADO HASTA LA CABEZA Y LO PEOR QUE CON LAS SENTENCIAS QUE SE AVECINAN ACA DEBE HABER DEFAULT.
    La reina no se en que estado está ,uno se pone en el lugar de ella .Es una edad peligrosa en mujer u hombre para el deterioro.

    1. Set of three :
      ……………………. San Coníferas da pa’mucho
      …………………… ¿ no es cierto ?
      …………………… ( hasta que no mencionen a la CABA expresamente en el art. 3 … )

      1. compás de Reinel
        ……………………….. en la parte central 32 radios como los rayos del sol Inti

      2. ( parece que los de imprenta pueden elegir letras de imprenta -valga la redundancia- o cursivas )

  16. Mi email no es ningún secreto, ya lo he publicado dos veces y como no hay dos sin tres:
    sfisano_ @ outlook.com (con guión bajo, sin los espacios)

  17. Galasso es muy estudioso pero tiene un pastel parecido al de la presi en la cabeza.
    Orígenes que no han sido peronchos e intentos de unir ideas no peronchas con el peronismo e ideas internacionales parecidas al peronismo.
    No se si se entiende.
    Si tuviera algo privado para contarte episodios hasta de su vida.
    Por lo menos la primer señora de él ,guerrillera confesa pero como persona buena tipa ,me dijo ya en épocas de ALFONSÍN.En la única persona que confiaba fuiste vos.

    1. Clarín y estos jugaban el juego de la interna USA.
      Para tanto no me alcanza la cabeza y hay un periodista que se peleó con TIMMERMAN que me ha confirmado que DISIMULARON los aportes DE GOLDMAN para poder conservar el target del campo,
      Por su lado TIMMERMAN en la PLAZA DE LOS DOS CONGRESOS junto a VERBI y por ORDEN DIRECTO DE GOLDMAN y otros centros de interés internacional ESTABAN SUDOROSOS CONVENCIENDO A NESTOR DE LA BONDAD DE LA 125
      A MI VERBI me dijo que NOS ABRIERAMOS PARA QUE NESTOR VIERA MAS GENTE EN LA PLAZA.

      1. ese día en lugar de ir a PALERMO fuí a ver quienes organizaban LA REUNION DE LOS DOS CONGRESOS.
        BINGO ME LOS ENCUENTRO A VERBI y al EMBAJADOR-ENTONSES -EN USA.
        LUEGO SONO TAIANA.

  18. Ana: no me preocupa Clarín. Para mí un monopolio privado es tan malo como uno público. Lo que me alarma es que de a poco nuestra libertad de decidir se vaya acotando en nombre de un bien común que no es tal, que es una falacia armada para disimular una lucha entre el poder de información estatal y otro privado.

    Por lo demás, leo Galasso y Dante sin problemas, porque creo saber distinguir entre lo útil y la basura.
    Respuesta a ana | 29/10/2013 | 17:17

    1. Hablando de la cruz de SAN ANDRES ,fijate que la bandera de GRAN BRETAÑA tiene las dos cruces superpuestas ,a su vez la de INGLATERRA en fondo blanco tiene la de JESUS y la de ESCOCIA tiene la de SAN ANDRES en fondo rojo.
      FIJATE que, como ha avanzado tanto el protestantismo en ESCOCIA ,los conocimientos católicos sobre santos parece que han disminuído proporcionalmente.Leí que era un escándalo porque recién se enteraba la juventud que esa era la CRUZ en sesgo de SAN ANDRES.Ni sabían lo que tenían en la bandera.Medio como acá donde GALASSO y `PIÑA han inventado cada macanas de nuestra bandera que realmente da pena.

  19. Lo que es decidirse a votar-
    A pesar de LOUSTEAU ,que se me atragantò y empecé a decir estupideces en el cuarto oscuro ,NO LE NEGUÉ MI VOTO A LA LILI Y AL PINO.
    Ahora ,yo tranquila ,LILI le va a hacer JUICIO POLITICO AL LORENZETTI.
    Yo no me molesto en ponerme nerviosa.
    Lo que es fulero ,DEL CAR ,es la situación del país PARECE QUE NI PARA PAGAR LO DE LA SENTENCIA DEL CIADI les alcanza.
    Te imaginas cuando fallen por los BONOS ESPECULATIVOS.

    1. A mi padre (qepd) muy radicheta del pueblo se lo oí nombrar mucho a Aldo Tessio.
      A ella no la conocía.
      Dió la casualidad que el 15 de agosto de 2007, cuando fui a denunciar a la AFIP en la Fiscalía n° 1, ella salía de despedirse de los otros integrantes porque había renunciado a la titularidad de esa Fiscalía por su actividad política.
      Las 2 fiscalías quedaron en manos de lA titular de la n° 2, una gran hija de la que uds. se podrán imaginar.
      …………………… LAMENTO TRAERTE NOSTALGIAS

    2. CON RESPECTO A MI JUICIO CONTRA EL ESTADO NAC POR EL MONTO JUBILATORIO
      HACE RATO QUE MI ABOGADO HIZO MUTIS POR EL FORO
      ( ¿ POR QUE NO PONDRA MORENO CARTELITOS EN EL MINISTERIO
      CON LA FECHA EN QUE DARAN BOLA A LAS SENTENCIAS FAVORABLES A LOS JUBILADOS ?

      1. estan detenidos del car ,tengo un juicio ganado(por una jubilación por invalidez) que tiene una antigüedad de once años,trece con la parte administrativa.
        Ayer fué mi marido(me regularon el trece por ciento porque hice un trabajo de negro africano en plena plantación) y EL JUZGADO ESTABA EN FERIA por la cantidad de expedientes.
        Los de reajuste dicen que irán todos a RETRO DE DOS AÑOS ,así se rumorea.
        Ahora ni los que piden beneficio LOS HACEN MARCHAR.
        Por eso ahora CON BOUDOU Y MASSA POR JUNTOS O SEPARADOS NO QUIERO TRABAJAR MAS EN PREVISION.

    1. Sobrinazgo :
      ………………. ¿ le habrá dicho la de sorbete a los de gol :
      ……………………………………………………… la imaginación a la cancha ?

    1. In ARGENTINE ,estaré disgustada permanentemente seguro ,con cara de BRAGUETA ,dijera el inolvidable TATO ,pero in ARGENTINE.Desde que me recibí de abogada en BUENOS AIRES.

      1. Con el recuerdo de los tessio que nombraste me has dejado nostalgiosa.
        Le pedí amistad a la hija de mi amigo ,tiene la misma carrera de mi hija.
        Parece ser una piba destacada ,pués es vice decana creo de INGENIERIA QUIMICA.
        Santiago- que no cree en los políticos -recuerdo que ALDO la última vez que estuve con él cuando era SECRETARIO PRIVADO DE ALFONSIN me contò que CACHO no quería saber nada de puestos públicos.Tenía un sueldo bastante bajo en la CIA DE GAS que incluso no le permitía mandar a estudiar medicina al hijo a ROSARIO ,pero no quería saber nada de pedir algo político para aumentar sus ganancias.ASI ERAN LOS POLITICOS E HIJOS ANTES.

  20. CRISTINA NO HA MUERTO
    Quedan 2 anios de Cristina.
    Y cuando vuelva habrá sorpresas ingratas.
    Muchos que le desearon una pronta recuperación a la seniora,
    se arrepentiran olímpicamente.
    Pues como dice el refrán:
    “Muerto el perro , se acabó la rabia.”
    Lástima que el perro no ha muerto aún.
    Y habrá rabia por 2 anios, con impredecibles consecuencias.

  21. Como la censura no me permite que descargue mi bronca por las violaciones de mis derechos por parte de la AFIP me voy a lavar los platos

  22. NO PODEMOS DEJAR LA CULTURA EN MANOS MONOPOLICAS,dice el bienhallado zaffaroni

    zaffa cuando vayas al cielo ,trata de tener una conversacion con ANDY WARHOL

  23. hoy sucedera algo hermoso,el chico de zaffaroni lo esperara en su nidito de amor con un rico pollo al horno con papas,y un buen malbec,y despues eugenio se sacara ese traje de BRAUDO,y con su culito para arriba,mientras el chico lo penetra gritara ¡¡¡ soy feliz hoy sente jurisprudencia¡¡¡¡ lo que es el amor

  24. voy a creer en ud señora ana porque es una letrada ilustrada,pero no me negara que algo habra pasado,en esas reuniones de magistrados

  25. En sus comienzos NESTOR le posibilitó a CLARIN EL MONOPOLIO.
    JUNTOS ,CON SU INESTIMABLE APOYO PERIODÍSTICO LO J…. BIEN Y PARA SIEMPRE AL CURA GRASSI ,QUE PREVIAMENTE HABIA COMETIDO EL ERROR DE RECIBIR PLATA DE LOS DUEÑOS DEL QUILOMBO ARGENTINO
    CLARIN ,con gran criterio comercial y sabiendo que en el INTERIOR RURAL es el diario más leído.
    (TIENE SODOKU Y CLARINGRILLAS DIARIAS MUY BUENAS.)

    CUANDO SE PRODUCE EL LÍO DE LA 125 SE PONES DEL LADO DE SU TARGET-
    ALLI LA REINA Y EL CONSORTE SE PONEN FULOS

  26. zaffaroni voto a favor por sus problemas con los prostibulos
    lorenzutti tenia problemas con la afip,y alguna deuda de un hijo…..
    argibay voto a favor por sus salidas nocturnas acompañada por paco tarragona….

    1. mendele :respeta esa señorita ,pérdonale que no le gusten los hombres .Cuantas veces te tengo que repetir QUE VOTO EN DISIDENCIA CON UNOS ARGUMENTOS MUY BUENOS EN MI MODESTO ENTENDER.

      1. Griselda Rosa de las Mercedes Tessio, es una abogada, criminóloga, docente universitaria y política argentina
        se desempeñó como Vicegobernadora de la Provincia de Santa Fe entre 2007 y 2011

      2. Si es la hija de Aldo Tessio
        En 1964 se graduó como Profesora en Ciencias de la Educación en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Litoral (UNL
        En 1982 obtuvo su título de abogada en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral.
        En 1984 inició su trayectoria como Fiscal Federal de la Nación y en 2005 fue designada por el Procurador General de la Nación para dirigir la Unidad de Investigación a las Violaciones de los Derechos Humanos ocurridas durante la última dictadura militar, con jurisdicción de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario.
        ———————————————————————————————
        Era la titular de la Fiscalía Federal n° 1 (aquí en ciudad de Santa Fe hay 2: la 1 y la 2 )
        cuando renunció en el 2007 para dedicarse a la política la dos Fiscalías quedaron a cargo de la yegua Cinthia Gomez.
        Tan ocupadas las fiscalías en la investigación de violaciones ocurridas durante la última dictadura militar que no tenían ganas de ocuparse de las violaciones de la AFIP durante el “estado de derecho” de los Kirchner.

    2. MENDELE :
      ————————————————————————————
      http://www.lanacion.com.ar/927703-carmen-argibay-puedo-separar-lo-que-es-justicia-de-lo-que-es-venganza
      -¿Y con quién estuvo en Devoto?
      -Bueno, con un montón de personas. Era un pabellón supuestamente para 12, pero éramos 24. En la cárcel conocí a dos personas que hoy son grandes amigas mías. Una es artista y está ahora en París; la otra es abogada, vive en Santa Fe. La abogada tiene tres chicos, que son mis sobrinos postizos, y uno de ellos es prácticamente un hijo porque mi amiga lo parió cuando estábamos detenidas y la primera persona que lo tuvo en brazos fui yo El hijo que compartimos, como dice mi amiga
      ………………………………………………………..
      No encuentro en internet el dato de cuántos hijos tiene Griselda Tessio, ergo no sé si es a ella a quien se refiere.
      Jornadas Litoraleñas Preparatorias del III Congreso de la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas Oficiales (AIDEF)
      Viernes 11 de abril de 2008 en SANTA FE
      Conferencia de cierre a cargo de la Dra. Carmen Argibay -Ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación-
      Esta conferencia fue cancelada porque a poco de llegar tuvo una descompostura cardíaca. En el Paraninfo la reemplazo Griselda Tessio, quien la había alojado en su casa.
      ——————————————————————————————————-
      ………… ¿ LEYO EN ALGUN LADO QUE ES LESBIANA
      ……………………………….. O SON MERAS PRESUNCIONES SUYAS ?

      1. No pude escucharla a Carmen
        pero conocí y escuché a la Dra. Stella Maris Martínez, Defensora General de la Nación,
        que me pareció una persona muy capaz y clara en sus palabras.

      2. Es lesbiana ,lo se porque era amiga de una amiga mía .Una abogada de SALTA .Se que es muy capaz .Yo estuve con ella en la casa de mi amiga cuando ésta tuvo familia.
        La que vos nombras es la señora de SPINA?
        o SEA ES LA HIJA DE ALDO TESSIO Y HERMANA DE EDGARDO(CACHO)?
        Eran ellos dos muy amigos míos.Aldo fué gobernador de SANTA FE EN LA EPOCA DE ILLIA.
        Eran padre e hijos tremendos y buenos mozos como no habìa dos.
        Aldo habìa sido compañero de papá en EL CONGRESO NACIONAL.
        La hija de ALDO era casada con el DR SPINA y tenía ya tres hijos desde el 62/68 en que estuve en SANTA FE.ALDO FUE GOBERNADOR EN ESE ENTONSES.

      3. Estaba leyendo la historia de GRISELDA ,si es la hermana de CACHO.
        Lo que me confundía era que ella ,cuando yo era compañera del hermano ,tenía otra carrera y también(por eso me acuerdo más de ella) era declamadora.
        No recordaba que carrera era allí dice CS DE LA EDUCACION,
        Después ha estudiado derecho.

      4. dEL CARMEN que triste ,mi amigo falleció en el 2001,A causa de tu recuerdo me vengo a enterar de eso.
        Era tan buen amigo ,como era tan buen mozote me hacìa la gauchada de poner celosos a los que me gustaban.Que recuerdos del ayer ,del carmen ,a causa de la ARGIBAY.

      5. Pueda ser que sea la amiga de la ARGIBAY.
        En el aviso fúnebre del hermano de Griselda TESSIO aparecen los tres hijos de SPINA con sus respectivos cónyuges y una chica con otro apellido ,todos como hijos de ella Parece que ella se separó y tuvo hijo con otro.Deben ser de la misma edad con la ARGIBAY porque esta chica a mi me llevaba bastantes años.Por la edad de mi otra amiga -que lo era de la ARGIBAY-debe ser la que vos decís.
        Además parece que se ocupó de ayudar desaparecidos ,yo también y nadie me molestò ,pero a ella pudieron haberla apresado.

      6. Si es la hija de Aldo Tessio
        En 1964 se graduó como Profesora en Ciencias de la Educación en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Litoral (UNL
        En 1982 obtuvo su título de abogada en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral.
        En 1984 inició su trayectoria como Fiscal Federal de la Nación y en 2005 fue designada por el Procurador General de la Nación para dirigir la Unidad de Investigación a las Violaciones de los Derechos Humanos ocurridas durante la última dictadura militar, con jurisdicción de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario.
        ———————————————————————————————
        Era la titular de la Fiscalía Federal n° 1 (aquí en ciudad de Santa Fe hay 2: la 1 y la 2 )
        cuando renunció en el 2007 para dedicarse a la política la dos Fiscalías quedaron a cargo de la yegua Cinthia Gomez.
        Tan ocupadas las fiscalías en la investigación de violaciones ocurridas durante la última dictadura militar que no tenían ganas de ocuparse de las violaciones de la AFIP durante el estado de derecho de los Kirchner.

  27. CONFORME A LO PACTADO (con la AFIP)
    Constitucionalidad de la Ley de Medios,….
    …2 dias después de las elecciones.
    Si ganamos, doble victoria.
    Si perdemos, victoria consuelo.
    De acuerdo…?
    Bien Lorenzetti….!!!
    Siga viaje.

  28. Si nos guiamos por Thoreau (“las leyes nunca hicieron a los ciudadanos más libres ni más felices”), nos tendríamos antes que nada preguntar si es necesaria alguna ley de medios.

    1. Y también reflexionar junto con Juan Bautista Alberdi, si un estado que decida por nosotros nos sirve o sirve a intereses que nos son ajenos:
      “La omnipotencia de la patria, convertida fatalmente en omnipotencia del Gobierno en que ella se personaliza, es no solamente la negación de la libertad, sino también la negación del progreso social, porque ella suprime la iniciativa privada en la obra de ese progreso.”
      (JB Alberdi, “La omnipotencia del Estado”

      1. Si pudiese colocar un avatar en mis comentarios, hoy podría un lazo negro.
        Otra libertad cercenada.

      2. Santi ,te aprecio mucho por tus opiniones ,pero siento decirte que entre ALBERDI y CLARIN y entre GALASSO y HERODOTO o DANTE no hay el más mínimo punto de comparación.

    1. Pero mendele (a pesar de ser come esas cosas) los argumentos en disidencia son impecables juridicamente.
      Por hoy respeta sus cosumbres.

  29. que miedo daban los jueces con menen,y lo primero que hizo kirchner fue cambiarlos,tendran que hacer lo mismo con el que venga,y zaffaroni puede estar contento ,LA SUIG MIGDAL PUEDE ESTAR ORGULLOSO DE EUGENITO,ahora podras tener muchos prostibulos,y los dirigira JACOBITO REGEN

  30. Muy buenos argumentos en las disidencias de ARGIBAY Y MAQUEDA.
    Más amplios los de FAYT ,pero me gustan más los dos anteriores .El de ARGIBAY impecable.

  31. El horno no está pa’ bollos.
    Los acreedores quieren cobrar y más vale silenciar ,al fin y al cabo algún que otro acreedor importante tiene acciones en CLARIN.
    Lo mismo va a pasar entre BOUDOU Y MASSA ambos con carrera en ANSES ,sabiendo que ANSES son fondos a disposición de acreedores también.
    EL SHOW HA TERMINADO MUCHACHOS.
    EL TELON ESTÁ A PUNTO DE CAER .
    Aplaudan a los actores .
    Recuerdo en una oportunidad que vi LUZ DE GAS con EVA FRANCO.Una actuación magnífica y ,lo que más habìa impresionado es cuando esta mujer DESCUBRE LA MUERTE DE SU PERRITA.
    Por supuesto que al final EVA ,con su arte escénico envidiable ,levantaba con toda gracia a la perrita y saludaba al público como diciendo ERA TODO FICCION.
    NOS MOSTRARAN LA PRESI EN ESTA EVENTUALIDAD?

  32. MAGNETTO :
    ……………………… Si QUINO y FONTANARROSA (qepd) me mintieron
    …………………………………………….. yo te perdono
    ………………………… porque me hicieron pasar muy lindos momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *