Política / 11 de diciembre de 2013

#LasDosArgentinas, la del festejo y la del caos

Cobertura minuto a minuto de las diferencias entre un país desbordado y una Plaza de Mayo a pura fiesta.

Miles de personas asisten a los recitales organizados frente a la Casa Rosada; desde la oposición habían pedido postergar la celebración por los saqueos.

Un día como hoy hace 30 años la República Argentina recuperaba la democracia tras un fuerte proceso dictatorial de más de siete años. El 10 de diciembre de 1983 asumía la presidencia el radical Ricardo Alfonsín. Hoy, tres décadas después, el país atraviesa un caos dividido: por un lado, una fuerte revuelta social se produjo tras el paro de las fuerzas policiales en distintas provincias, que provocó hasta ahora diez muertes y decenas de heridos; por el otro, el Gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner organizó una “Fiesta Popular”, según la nombraron, para festejar el aniversario de la democracia.

Del show artístico participan varias bandas de música, entre ellas Kapanga, Banda XXI, León Gieco, Victor Heredia, Teresa Parodi, Cacho Castaña, Adriana Varela y Susana Rinaldi, entre otros: y diversas agrupaciones sociales: La Cámpora, La Kolina, Unidos y Organizados, La Tupac Amaru, La Guemes. En Casa Rosada se realizará una cena exclusiva para 1.600 invitados, entre los que se invitó a los ex presidentes democráticos.

A continuación una cobertura en vivo de los hechos a través de la cuenta de Twitter de Revista Noticias:

 

7 comentarios de “#LasDosArgentinas, la del festejo y la del caos”

  1. Bueno che;miren q acá hay gente a la q les va muy bien.¿Cómo?¿Los ladrones?¡No Che! Me refiero a los políticos.Ninguno dijo esta boca es mía.Muy disciplinados, realmente mami se pasa.Ah…Pero que el pueblo…¡Basta del pueblo! ¡Basta del pueblo! Cuando lleguen las elecciones unas chapas,unos mangos, le hacemos saber quién es el dueño del agua; de su vida bah…Son todos unas ovejitas. sólo hay que agarrarlos bien de los huevos para que sepan quien es el amo. Así que seguí así mamita. Preciusura, con esos pechitos que parecen virginales. Acordate lo que dijo el turco: “El que no tenga cabeza para pensar, que tenga anchas espaldas para aguantar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *