Blogs, Opinión / 6 de enero de 2014

Flor de la V: ¿Trans o mujer?

Laverne Cox, transexual yanqui, está entre las 100 americanas más influyentes y reivindica el concepto “Trans”.

El Papa Francisco acaba de descubrir que, a diferencia de los latinos, el americano promedio le da mucha importancia a la precisión en el uso de las palabras. Criticó al capitalismo (algo normal en estas pampas) y puso en riesgo la supervivencia de la Iglesia Católica americana ya que algunos de sus grandes donantes (sostienen colegios, hospitales, hogares, etc.) son, justamente, capitalistas con mucho poder. Vale aclarar que se trata de los benefactores más importantes del planeta. Una cosa es que le digan egoístas desde un pulpito, y otra muy distinta que critiquen su sistema de vida. ¿Traducción? Si no le gusta el capitalismo tiene que ser comunista…

Laverne Cox es la Flor de la V yanqui. No sólo protagoniza una de las series más vistas del momento (“Orange is the New Black”), sino que está considerada entre las 100 personalidades más influyentes de los Estados Unidos. Tiene un hermano gemelo heterosexual y no duda en hacerlo actuar junto a ella. Claro que a diferencia de Flor mantiene una postura “militante” y siente la responsabilidad de defender a aquellos que estando en su misma situación, sufren acoso y persecución.

Pero lo interesante (y acá entra lo de Francisco) es su insistencia en legitimar el término “Trans”; es decir, así como los negros defendieron la denominación “African American” y la convirtieron en símbolo de dignidad, ella está empeñada en utilizar “Trans”, y marca un límite muy interesante: “Prohibido hablar de la genitalidad” (consideran ofensiva la pregunta). O sea, “Trans” abarca a cualquier ser humano (operado o no) que decida vivir el sexo que siente o quiere. Evita decir “Soy mujer o soy hombre” (creen que no es exacto) y elige una manera “precisa” que, según su punto de vista, no sólo se adapta a una realidad que les pertenece, también les permite construir un universo propio, sin “atarse” a costumbres o realidades que son de otros.

La ley argentina es más abierta y parece perfecta: “Te sentís mujer. Sos mujer”. No quedan dudas: Flor de la V es mujer. El punto es cómo actúan las leyes cuando se mezclan con la realidad. Laverne asegura: “Me siento Trans. Soy Trans. Y acá nada tiene que ver la genitalidad, solo importan las necesidades que tenemos, nuestros derechos y obligaciones”.

La precisión siempre es incómoda. Sin embargo, uno podría preguntarse si el exceso de “perfección” que muestran nuestras decisiones no tiene algo de sobreactuación que, en la práctica, esconde cierto nivel de hipocresía que se expresa puertas hacia adentro.

 

 

63 comentarios de “Flor de la V: ¿Trans o mujer?”

  1. **** ULTIMO MOMENTO !!! ***
    Un rayo mata 3 personas en Villa Gessell
    Lamentablemente, ninguno de ellos era paco
    (por favor, Zeus, no te costaría gran cosa cuando paco está levantando camioneros a la vera de la Au La Plata…)

      1. ¿ Estás seguro que ha sido Zeus/Júpiter y no Tor o Viracocha ?
        Lo extraño a Santiago
        ¡ qué jueves trágico ! , también murieron 2 estudiantes de periodismo en el rally Dakar

      2. es posible…. antes q yahvé te responda (lo q podría ser de terribles consecuencias para tu persona), manimal lo hace: la alianza fracasó, de la Ruina era muuuuyyy pel0tud0 !!!

      3. en otras versiones figura “pacto” en lugar de “alianza”,
        quizás sea “pacto” un término más preciso ya que en Génesis 8 había regresado una paloma al arca de Noé con una ramita verde de olivo en el pico

  2. Les recuerdo además, estimados decanos del blog, que el tema de Tinelli ya fue, que en este hay q discutir si Laverne Fox es más trola q Florencia de la Ver… aunq a paco no lo van a poder, si hay un put0, trava, petero y tragasables, ése es paco,laTragona

    1. aprovecho la oportunidad para decirle a paquito q la q está del tomate es su jefecita, la q habló sobre importar desde Brasil fue su jefecita y usted paquito enróllese sus brillantes opiniones sobre la decadente clase media, no le mezquine vaselina ni un poquito, y piérdaselas por el 0rt0 … ¿fui claro?

  3. señora ana la verdad que tiene merito ,lo maria julia alsogaray,estuvo mucho tiempo en cana,mas que ninguno ,si no me equivoco,y tambien me pregunto cuanto habra robado para no ser perdonada

    1. Solo que era considerada nuestra aristocracia burquesa y la chica TENIA EN SU CASA UNA MESA DEMACIADO GRANDE PARA UN DEPARTAMENTO por eso compró un PETIT HOTEL para poner su juego de comedor

    2. vea, don mende… cada gobierno debe tener su María Antonieta
      ud se desacostumbra porq ahora en este todos son Luis 28
      ya sé q no hubo ningún Luis 28, pero es q estos son el doble de hdp q Luis 14

  4. MANIMAL TINELLI ES INCREIBLE,PUEDE QUITARLE LA MINA A OTRO ,EMBARAZARLA,Y QUE TAMBIEN LE DEN POR EL TOOR,ES COMO PACO PERO MAS TRIUNFADOR Y NO NECESITA NINGUN MANGUERA,A MI ME SENSIBILIZA PACP CON ESTE CALOR COMIENDOSE LA BALA SUDOROSA,ME ENTERNECE

    1. Mire ,me indigné tanto cuando lo ví A TINELLI con FRANCIS que hablé al arzobispado.
      Me parece que el que me atendió fué POLI.El hombre este se oía que no cantaba de oido y que tenía cultura teológica importante.
      Me quiso convencer que TUVIERA FE EN UN HOMBRE DE DIOS COMO FRANCIS.
      Claro que la confusión que tiene uno ya ni sabe por donde puede andar haciendo amigos DIOS NO?
      QUE CRISTO PERDONABA A LOS PECADORES.
      PERO ,mendele,una cosa es un POBRE PECADOR QUE SE JOROBA A SI MISMO y otra cosa ES UN EXPLOTADOR DE LA CORRUPCION AJENA.
      LLEGUE A DECIRLE AL CURA QUE LO QUE MAS ME IMPRESIONO ES UN COMENTARIO QUE SE HIZO POR PARTE DE UNA JURADO DEL BAILANDO.
      lA MUJER LE DIJO A LA BAILARINA”QUE TENÍA QUE PERREAR MAS” ES DECIR IMITAR A LOS PERROS mendele.
      Se imagina que linda acción católica puede salir de una COSA ASI.

      1. una vez Hitler estaba mirando una obra de Wagner y el tipo del clavicordio se sonó la nariz en público… cómo podía, a partir de entonces, ese hdp garnar la guerra???
        ana… creo sinceramente q a ud la atendió el asistente de jardinero del arzobispado y le dijo lo q todo buen cura debe decir: Tengamos fe y esperanza, hija mia… y hágame la caridad de colgar

      1. Ana:
        . . . . . la mayor de mis primas hermanas es viuda de un camarada de Milani -pero bastantes años mayor- y se quedó viviendo ahicito el Hospital Militar .

      1. ( como declararía Jerónimo a sus íntimos: llegar a Retiro la noche del adiós a Beruti y Oro -5 dic 1990- con “Cabeza ‘e fósforo” cenando en el predio ferial de la SRA fue titánico )

      2. ¿ será la ” Neo ” del ” Chino ” : el que se va a Sevilla pierde su Villa. ?

  5. Los productores se quejan… o sea la clase media mierda argentina se queja porque no podrán competir con los tomates del Brasil, ya que aparentemente han sufrido heladas que le han hecho perder la cosecha….. increíble no? … después de tanto calor… jajajaja Que imbéciles ¡¡

  6. Julián Domínguez desempolvó el proyecto alfonsinista de mudar la capital
    “Hay que volver a repensar la Argentina”, dijo que presidente de la Cámara de Diputados ? Cuál sería el lugar elegido ?
    —————————————————————————————————————
    Años ha antes de Alfonsín se hablaba de Río Cuarto, Cba.
    Según mis calculos el centro geográfico del territorio argentino – reconocido y sin litigios – estaría por Trenque Lauquen, Bs. As.
    A mi me parece bien que las Autoridades de la Nación se vayan a un lugar sin tantas posibilidades de distracciones como es el caso en la actual ciudad de residencia .

    1. Siempre recuerdo a su hermana regando los tomates, DON INFRADOTADO.-
      En esta epoca hay tomate, unicamente Uds. lo ignoran.-
      Mierda sera tu progenitora.-

  7. q suerte q volvió, don mende
    últimamente hemos tenido grandes bajas:
    * Yujavit cansado por no poder caretear una con boquita
    * Mauri cansado del delfín
    * el delfín cansado de mí
    * Santi cansado de trabajar
    * Larana cansada, de puro viejo
    …….
    si a eso le sumamos q murió Brian Griffin… la verdad q fue un año de m…

  8. gracias delcar por recordarme lo q es cultura
    si me gustara wiki, podría hacer un compendio de lo q significa careta
    a las cosas hay q llamarlas por su nombre: al pan, pan y al paco, put0

    1. ERA situacionista y fundador del movimiento vandálico escandinavo.
      ESTA gente era difundida en mis épocas de juventud como si fueran ídolos incuestionables.
      Un amigo de mi juventud me regaló-con motivo de uno de mis cumpleaños- un libro con algunos de sus cuadros ,situaciones comunes con un detalle de colorido estridente.
      A mi todo lo que sea colorido ME GUSTA

  9. queria terminar un collage sobre el papa francisco con angelitos con la cara del gallego alvares y corazones sangrantes con caras de nazis y peronistas ,vamos saco mi mierda de adentro,a lo mejor lo pongo en el blog,y gracias delcarmen por extañarme,un pensiero a garibaldi ,cuadro del otoccento italiano

    1. Le ruego ponga en su collage la situación espiritual en que me encuentro.
      Es tal el rechazo al peronismo que le tengo ,como mistificación total sea para el lado que sea ,que pienso que con un papa PERONISTA ,el PETER me sacude con la de hierro y me manda a jugar al truco con MANDINGA.

  10. queria terminar un cuadro del papa francisco con corazones sangrantes y fotos de peronistas ,a lo mejor cuando lo termine lo pondre en el blog,pero son collages no soy ni bacon pintando al papa,es parte de mi mierda acumulada,y gracias por un pensiero a garibaldi,un cuadro italiano del otoccento

    1. Si se sigue la linea ,el peronismo ha terminado con ARGENTINA y sacado de contexto es probable que un PERONCHO TERMINE CON EL PAPADO.
      SI NO E VERO QUE SE HA MUERTO GARIBALDI
      GARIBALDI E PUM
      GARIBALDI E PUM
      En GUALEGUY está el cepo en que estuvo GARIBALDI en la época rosista.
      En lugar de dejar la casa donde estaba la cárcel y tenían el museo ,la tiraron abajo y ahora han puesto una placa recordando el acontecimiento.
      Dice que a las damas las volvía loca.
      Se casó con una brasileña que se llamaba ANITA.Casamiento medio laico o convivencia democrática supongo dado que ERA GARIBALDI.

  11. parece que el apellido BACIGALUPOesta asociado a escandalos ,hoy leo un juez insultaba a sus empleados,y el que vive aca en madrid,que fue procurador general con lopez rega,que durante años cobraba dos sueldos y no dijo nada ,hasta que lo descubrieron

  12. sobre la imputacion de la infanta cristina,ya empiezan a decir boludeces los diarios argentinos,personalmente pienso que ella no es culpable,cosa diferente es su nefasto marido ,ansioso de dinero,y querer ser muy rico,este es el lumpen en ese matrimonio,ademas ella es hermosa tiene cuna ,y puede quitarme todo el dinero que quiera,quienes se quejan,son los grasas,zurdos nuevos ricos,es que ninguno de nosotros merecemos inculparla,yo estoy dispuesto si ese juez pedorro ,que quiere sentirse realizado,y tener en su juzgado a una infanta,a ir en su lugar a la carcel,TODOS SOMOS GRASAS,solo si un medico sin fronteras me lo recriminaba le haria caso ,todos los demas es merserio total

    INFANTA O MUERTE,

  13. cultura (Del lat. cultūra).
    1. f. cultivo.
    2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.
    3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.
    4. f. ant. Culto religioso
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados
    . . .
    semana : serie de siete ( 7 ) días naturales consecutivos

  14. cómo q la precisión es incómoda? andá y decíselo a tu cirujano: “cuando cortes el tumor, no seas tan preciso, que me pone incómodo”… o al operador de EDENOR: “la verdad que no estoy cómodo sabiendo que hay 220 volts, mandate algunos más”
    terrible b0ludez, viejo
    en cuanto al tema en sí… para que complicarse con el nuevo término trans si estamos hablando de un trava?
    hay dos aspectos de la sexualidad que se confunden: una cosa es el género y otra la genitalia
    lo explico con un ejemplo conocido: paco
    paco tiene genitales masculinos (es hombre) pero se siente mujer (es femenino)
    en pocas palabras, es un put0, qué más vamos a inventar para calificarlo ???

  15. Bello :
    . . . . . . . ésa no es pregunta para hacer en un enero tan tórrido;
    a mi me enseñaron que los humanos se clasificaban según el par 23 de cromosomas en : masculinos ( XY ) y femeninas ( XX ) y no se me ocurrió que esta clasificación pudiera ser incorrecta ;
    http://www.elsigloweb.com/uploads/editorial/2010/12/15/imagenes/44817_p10-florencia.jpg
    parece feliz con lo que certifica Florencio que es,
    por lo tanto para mí es asunto concluido .

    1. Florencio tiene camisita rosa y un dejo de indecisión en su sonrisa.
      TODOS SOMOS EN EL FONDO TRANS.
      PERON SIRVE PARA CUALQUIER INCLUSION.

  16. A veces uno ve en ciertos grandes artistas que componen personajes femeninos insistentemente que en el fondo son personalidades trans.
    TRANS es el transvestido o sea el que prefiere vestir de su sexo opuesto.
    En la zona en que comenzó mi vida hay una pareja TRANS completa.
    Incluso se casaron y LA que estaba TRANSVESTIDO DE HOMBRE: EMBARAZADO y el que estaba vestido de mujer solamente haciendo el papel de mujer ,
    En realidad si esa pareja pide casamiento religioso NO SE LE PUEDE NEGAR EN ABSOLUTO.
    SON HOMBRE Y MUJER COMO DIOS MANDA PERO TRANSVESTIDOS.
    COSAS DE MI PUEBLO ,será que andan los OVNIS todas las noches y pasan cosas raras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *