Blogs, Opinión / 10 de enero de 2014

Villa Gesell: ¡Cómo duele enero!

Las tragedias de enero tiene unos “gramos” de más que pocos se animan a mencionar.

 

rayo-villa-gesell-twitter-pablopetovel

¡Cómo duelen las tragedias en enero! Perdí a mi papá un 31 de diciembre así que sé cuánto significan esos gramos que las fechas le agregan al dolor. Parece un comentario frívolo pero los seres humanos vivimos atrapados en símbolos. La pena contrastada con lo que “debió haber sido” tiene un impacto doble. Por supuesto que no hablo de las víctimas ni sus familiares, para ellos cualquier día da igual, sólo los perturba el ruido ambiente, ese zumbido de quienes no dejan de brindar aunque nuestro mundo se pare para siempre. Es el egoísmo más profundo el que me hace escribir este post. No sería sincero si lo dejara pasar. Alguien tiene que hablar de ese “peso” adicional que significa sufrir mientras todos ríen (o fingen hacerlo), y poner cara de circunstancia cuando queremos que nada nos arruine esos quince días que decretamos fuera de tiempo y espacio, como si Dios ni siquiera nos dejara ser inmortales dos miserables semanas. Nada puede ser peor que la muerte; sin embargo, un rayo cortando la vida de personas que hace una semana brindaban deseándose lo mejor destroza el doble y enoja feo. Nadie debería morir en enero ni en diciembre. ¿Es mucho pedir? Siempre dije que no tenía problema en partir a mitad de año, con los festejos olvidados y la rutina asfixiando mi vida. Pero nací en Enero, mi padre murió en diciembre, y es muy probable que el terror a morir cerca de las fiestas o el verano me conduzca a desaparecer justo ahí, con los corchos revoloteando a mí alrededor. Nadie habla de esos gramos de más porque es vergonzoso hacerlo. Pero que injusto parece Dios al partirnos de un rayo en enero.

 

100 comentarios de “Villa Gesell: ¡Cómo duele enero!”

  1. Ana, soy ingeniero, no psiquiatra… pero hágame caso, redoble la dosis de Prozac
    que la depre no la doblegue… entre los 13 y 14 años caí en un pozo, es horrible
    pero se puede salir, hay q encontrar la estrella polar que cada uno tiene en su norte….

    1. no es difícil, recuerde q la depre es un mecanismo de defensa, es la reacción de la mente a una amenaza q considera inmanejable
      pero no hay amenazas inmanejables, no hay desafíos humanos iguales a los q uno se enfrenta q otro no haya antes superado
      ud no es peor q nadie, nadie es mejor q ud… cuando la autoafirmación flaquea, métale el pecho que va a mejorar, el rescate comienza por uno mismo

  2. me voy a clavar un Baron B extra brut para brindar por la muerte del hijo de p de Gelman
    un cobarde menos… no me importa si era buen poeta o no, a mi no me gusta la poesía
    que se pudra con el doble de gusanos

  3. Bellota: “cómo duele enero !”
    paco: “cómo duele el cul0 !”
    delfín: “qué pena la Siam !”
    manimal: “qué pena la rana !”
    delcar: “qué pena la AFIP y la pmqlp a Echegaray !”
    ana: “qué pena el Prozac !”
    mendele: “qué pena !”

    1. hay que brindar, don mende… hay que brindar
      no todos los dias se muere un hijo de p como Gelman
      el dia q se muera Firmenich voy a ponerme bien, pero bien, bien en ped0
      ahora, también

  4. Desconfío de los sobrevivientes mendele.
    Sobre todo que murió mucha MANO DE OBRA y la mano de obra era la generación más jòven.
    Todos los inductores luego usaron esas muertes.

    1. no le entiendo bien señora ana,o ud me quiere decir que hay que desconfiar de los que se salvaron,que tendrian que haber muertos todos,lo que habria que preguntarse ,porque ese iluminismo mesianico

    2. lo q dice Ana, esta claro (por una vez, la entendí !!!, voy a tirar cañitas voladoras !!!)
      si alguien se salvó es porque acordó con los represores, o sea, vendió a sus compañeros

      1. finalmente, a los q acordaron con la represión, una vez debilitada ésta, aprovecharon políticamente la muerte de los que ellos mismos habían vendido.
        negocio redondo, malditos… no se les puede desear menos q el peor lugar del infierno

  5. “Lo que significa que estuve en lo cierto cuando digo que la generación de granito es la base mítica que sustenta la “pornografía de los ideales” del actual populismo. Ha habido por parte de la cultura argentina en general una obsecada negación del grito de Oscar del Barco en tanto se publicita y promueve una “educación” más de un ciudadano abierto al futuro sino que se lo quiere hundir en el agujero de los setenta a su vez tranfigurado como un tiempo maravilloso. Una causa que responde más al financiamiento del Estado clepto-corporativo que gobierna en función y sólo en función de capitalistas amigos y un público de consumidores contestatarios. Denunciar al “imperialismo” y vivir en Puerto Madero, he aquí el último capítulo, hoy en pleno curso, de la generación de granito que ha olvidado al Marx que afirmaba que la verguenza es un sentimiento revolucionario. El proyecto es convertir al ciudadano en un ser aturdido, en rehén de un discurso que apunta a convertirlo en un zombi terminal respecto al manejo de los fondos públicos, usa los recursos del Estado como bienes propios y alienta la irresponsabilidad como Espectáculo, con consecuencias letales para la vida y el deseo. Luis Thonis.”
    …………………………………………. muy buen párrafo

  6. hoy ha muerto Gelman,todo el mundo conoce su poesia,yo soy bastante inculto,lo reconozco y me cuesta darme cuenta de la calidad de la misma,pero lo que no todo el mundo sabe que fue un importante miembro de montoneros,que en el momento del golpe,decidio exiliarse,y cuando el mal fue a buscarlo y no lo encontro,se ensañaron con sus hijos y nuera,y los hicieron desaparecer

    habra sido gelman el culpable de ese ensañiamento,era a el que lo querian matar

  7. con respecto al bloguero cañete ,estoy totalmente de acuerdo con ud señora ana,pareceria,un resentido con muchos conocimientos,se cree superior pero su curriculun en el gobierno de dhualde,ya me dira,ademas lo que se lo critica es que viviendo en londres desde hace diez años ve todo por fotos,no se como hara para ver la calidad de las obras

    1. Lo que sí es que es parlanchín y hasta de las críticas que hace uno puede discutirle con argumentos(en mi caso no muy sabios al respecto pués es un tema que no domino) aunque sea del gusto de uno.
      Lo interesante que muestra toda la obra y en detalle.Por lo menos la describe bien.

  8. los judios no tomamos sol,salvo los judios estafadores,graiver ,alperovich,timermann

    no hay como sufrir con 40 a la sombra

  9. desaparecida Ana :
    . . . . . . . . . . . . . . . . ¿ dedicada a darle tonalidad a tu piel, cual Lilita
    ………………………………… o a grabar sobre ella, cual Tinelli . . . . . . . . ?

    1. No si le contesté a mendele hoy.
      Lo que pasa es que me resulta(en mi pc supongo) imposible casi escribir algo o ir a las referencias ,aparece cualquier cosa en la pantalla.
      Cuando voy a escribir ,hoy me ha pasado dos veces ,se borra todo.
      No es censura porque se borra antes de terminar

  10. ESTO QUE MANDE PENSANDO EN LA SEÑORA ANA ES DE UN BLOGUERO QUE FUE SECRETARIO DE CULTURA DE DUHALDE,Y AHORA VIVE EN LONDRES SE LLAMA RODRIGO CAÑETE Y ES EL AZOTE DE LOS ARTISTAS Y CURADORES,Y SU OPINION SOBRE EL PAPA

    1. Lo que me interesa es la opinión de este(bien dice ud que tiera m….. sobre reconocidos artistas plásticos)sobre FRANCISCO e IGNACIO DE LOYOLA que aparecen los retratos pero nada más.
      Los artistas que describe tienen su bien merecida y reconocida trayectoria(todos) pero él se pone a hablar estupideces y resta méritos sin dar fundamento.

    1. Si estos se dicen decadentes ,pero hacen lo que se les da la gana con el pueblo argentino.
      Se fijò mendele cuando de afuera no se planea sacar un gobierno en ARGENTINA ,UNO QUE CONVIENE A CIERTOS INTERESES POR MÁS QUE PASE DE TODO ,QUE LA GENTE VOTE EN CONTRA,QUE NOS MATEN DE HAMBRE , ETC ETC ESTE GOBIERNO NO CAE-

    1. el tango ut supra se lo dedico a la Dra. Danubio de A.P.A., Rodríguez Peña 1674 Cap. Fed., quien cuando recurrí a ella porque el chichi Bruchstein me había dejado en banda con el mate partido en dos, me dijo que los de ella eran honorarios muy altos que yo no podría pagar.

      1. los avatares engañan… soy rubio
        igual me quedaría bien el traje de Messi… lo q me tire arriba me cae bien, es la percha

  11. Pobre Ariel Sharon desde 2006 SEMICAPUT.
    Dice un neurocirujano que estuvo SEMICAPUT y fué entrevistado por la CNN Y ESCRIBIÓ UN LIBRO ,QUE SEMICAPUT VIO MARIPOSAS.
    Estos agnósticos y ateos son un plato de NO CREER EN NADA CREEN EN MARIPOSITAS.

  12. LEY Nº 17.671 – Artículo 13. — La presentación del documento nacional de identidad expedido por el Registro Nacional de las Personas será obligatoria en todas las circunstancias en que sea necesario probar la identidad de las personas comprendidas en esta ley, sin que pueda ser suplido por ningún otro documento de identidad cualquiera fuere su naturaleza y origen.
    http://www.nuevodni.gov.ar/index.html
    – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – vayan pidiendo turno
    (incluso los de las nuevas provincias )

    1. ( quizás a algunos de Perfil.com les haga falta un repaso del inc. 12 del art. 75
      sin esperar que les tenga que hacer marcar el paso la del art. 99 inc. 12 )

    2. En campos de lino recobrarás ,el cielo que buscas en la extensión…..
      Por años ,sobre todo en ENTRE RIOS donde había buenos rindes ,se sembró lino .El lino es una oleaginosa más succionadora de nutrientes que la soja .La soja como bien dice CRISTI es un yuyo o sea una forrajera aparte.
      Sin embargo NADIE HABLO O DIJO ALGO DE QUE HACIA PELIGRAR LA FERTILIDAD DE LOS CAMPOS .
      Eso demuestra el macaneo de nuestra era.
      Convendría volver a sembrar lino ,sobre todo para que los artistas que pintan al oleo no tengan que pagar tanto por la linaza.

    1. de nada, ud se lo merece y mucho más
      en su otra vida debe haber sido El Acertijo
      espero q Bellota no me banee por haber revelado tan terribles secretos

  13. Así que don OMAR es capricorniano.
    Nacido con el año GREGORIANO porque el año astrológico comienza el 21,22.o 23 de abril según sea la posición de la tierra con respecto al equinoccio.

  14. y….los peronchos siempre son muy histriónicos.El es el buen pastorcito.
    Por lo menos a FRANCIS no se le da por bailar cumbia villera.

  15. Manuscrito hallado en dentro de una heladera Siam en Villa Crespo:
    “No soporto esta vida en la que Mauri no me da bola, Manimal me forrea como quiere y para colmo me cortaron la luz… y en uno de esos cortes se quemó la Siam !!!
    Cómo seguir sin internet, sin aire acondicionado? La única pileta que tengo es la del lavadero.
    La jubilación como profesor de literatura no rinde y por eso busqué vida como actor… y no me contrataron ni como portero. Ahora que aumenta el subte estoy fregado, Macri no me quiere dejar ir ni hasta Congreso, menos pensar en Villa Gesell, aunque… tengo un amigo que alquila carpas en la playa, tal vez si me contratase para limpiarlas, por lo menos cambiaría de aire…
    es eso o el suicidio, aunque no tengo ni balas ni soga y los cuchillos andan sin filo, total no puedo comprar carne.
    Lo voy a intentar, lo llamo a mi amigo y le pregunto…
    ***********
    Se me dio, amigos. Me voy a las playas de Villa Gesell en carpa, va a ser lindo. Zeus mediante, en dos meses estoy de vuelta.
    Saludos a todos, con estas excepciones: el renegado de Mendele, el pel0tud0 de Manimal, la infeliz de Ana, el tonto de Bello, la pirada de Delcarmen y el imbécil de Aníbal.
    Que tengas un muy buen año, paco.
    nos vemos”

  16. Para mí el fin del invierno ,los primeros brotes del jardín ,los primeros pinpollos ,la primavera era todo en mi juventud.ME ALEGRABA EL ALMA EL FIN DEL INVIERNO Y ESE ADVIENTO DE LA PRIMAVERA.
    Dió la casualidad que mi padre murió un dieciocho de setiembre.
    ASI ES LA VIDA.
    IGUAL EL FIN DEL INVIERNO ME LLENA DE GOZO PORQUE EL FRIO NO ME GUSTA.
    Bello no te guíes por los comentarios pedorros de los INTELECTUALES ENVASADOS.

  17. Un poco mas triste también para la Facultad de Filosofia y Letras que te dió el título de Licenciado , la nota suena a “no somos nada” o “te acompaño en el sentimiento”…ante ciertas cosas mas vale el silencio como decía Heidegger

  18. Casa Gesell bebé (primeros regalos a mis 1ros. sobrinos)
    Cámara Gesell
    Gesell = compañero – Gesell-schaft = asociación, compañía, sociedad
    A.G. = S.A. (sociedad anónima)
    GmbH = S.R.L. (soc. resp. limitada)

      1. Lola Drone :
        . . . . . . . . . . . . Pueda ser que el hombre de la bolsa conozca alguna Nana que quiera adoptar unos locos bajitos muy pesaditos

      2. con la cara limpia será más fácil,
        porque caras sucias ya tienen muchas en las panaderías

      3. FIESTEROS MAYAS :
        . . . . . . . . . . . . . . . . . . . NO SÉ QUÉ DIRÁ LA ASTRÓLOGA ANA
        PERO LA MAYORÍA OPINA QUE el 22 de Mayo (reparto de cucardas) TIENE POR SPONSOR A MERCURIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *