Sociedad / 16 de Enero de 2014

El erotismo en parejas de la tercera edad

Una fotógrafa holandesa cuestiona que la sexualidad de estos tiempos. Fotos.

Por

Una fotógrafa holandesa retrató el erotismo en parejas de la tercera edad.

Vivimos en una sociedad en la que imágenes de mujeres y hombres semidesnudos en poses sugerentes invaden los anuncios publicitarios y las películas, y la pornografía es de lo más visto en la red. Pero algo tiene en común todo este bombardeo de erotismo en los medios: los protagonistas son siempre jóvenes. 

Una fotógrafa holandesa llamada Marrie Bot se preguntó por qué el erotismo en los medios se dirigía únicamente a los jóvenes y excluía por completo a las personas mayores.

“¿Por qué en ningún lado se ven imágenes de personas mayores haciendo el amor?”, se preguntó la artista. Entonces comenzó una búsqueda intensa por representaciones eróticas de personas de la tercera edad, pero no tuvo suerte. “Y es que el tema de los ancianos y el erotismo es espinoso”, explica en su sitio web. “En este sociedad uno cree que con cincuenta y tantos años ya se está terminado. Pero las personas mayores de esa edad todavía tienen una vida amorosa muy activa”.

Con esta idea en mente Bot inició en el año 2000 el proyecto Timeless Love, para el cual consiguió que tres parejas de 50 a 85 años se dejaran fotografiar en sus propias casas, compartiendo un momento íntimo con sus parejas. Recopiló estas imágenes a color y creó un libro cuya finalidad es “mostrar a las parejas que se aman, sin importar su edad”.

¡Conoce más sobre su proyecto!

 

18 comentarios de “El erotismo en parejas de la tercera edad”

  1. Amar conlleva matices que no ha traído el puro placer por haber alcanzado el objeto de deseo. En -el arte de amar- es el triunfo del goce del Otro que me completa. Es en el otro donde me realizo. Hay espíritu en juego. Lo demás es puro yo. Primero el otro. Entonces el vuelo no tiene límites geográficos o temporales

  2. …La presencia del gato SÍ me parece desagradable!. No importa la edad, pero el ambiente, agradable, limpio, romántico, sí es importante!.

  3. tengo 70 y la verdad que estoy muy bien, la edad de las personas disminuyo en el aspecto que tratamos, unos 20 anios con el advenimiento de las nuevas pastillas, que te permiten hacer realidad lo que mentalmente deseas.

  4. Soytubusca estas fotos no son para calentarte, Estan hechas desde lo artistico y hablan de sentimientos y belleza natural. Si tenes problemas sexuales no se, pero intelectuales seguramente si.

  5. soytubusca guarda lo q escribiste ahora y reelelocuando tengas 67 y vas a ver que pelotudo que eras trae tu nena que yo con esta edad te la atiendo

    1. Tengo 40 y mis papas 67 y 70. Pensarlos enamorados y juntos me hacen feliz, y me orientan a buscar con mi marido la misma complicidad cuando lleguemos a la tercera edad.

  6. Los cuerpos de gente mayor no atraen ni erotizan a no ser que tengas un problema sexual importante. Además ésta foto especialmente es de muy mal gusto compartir con un gato en la misma cama.

    1. El erotismo no pasa sólo por la visualización de un cuerpo joven. Sostenerlo equivaldría a afirmar que al cesar la juventud se acaba el sexo y no es así. Pasé los 50 y estoy teniendo el mejor sexo de mi vida con una mujer 8 años menor que yo; y ella, el mejor de la suya. El sexo exige aprender y adecuar nuestras conductas; en especial cambiar el egoísmo elemental para ocuparse más de hacer feliz al otro.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *