Sociedad / 28 de febrero de 2014

Los Escobar, refugiados en Argentina

La viuda y los hijos del narco reconstruyeron su vida en el país. Anonimato, empresas misteriosas y mudanzas. El fenómeno de la TV.

Por |

El hijo es ahora Juan Sebastián Marroquín Santos; la viuda, María Isabel Santos Caballero y la hija, Juana Manuela Marroquín Santos. Atrás quedó la espléndida vida familiar con Escobar.

“Sí, vivieron acá, pero se mudaron hace un año y medio”, dicen en una dirección. “Sí, son ellos, pero hace al menos siete meses que el departamento está vacío”, repiten en otro lado. “De acá se fueron el mismo día que llegaron periodistas preguntando”, explica un hombre de seguridad en un tercer edificio. El espíritu nómade no es vocación sino necesidad: la familia del narcotraficante colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria aprendió a la fuerza a pasar desapercibida.

Después de la muerte del capo en 1993, la viuda y sus dos hijos se refugiaron en Argentina con nuevas identidades: Victoria Henao Vallejos se transformó en María Isabel Santos Caballero y los chicos adoptaron el apellido Marroquín. El varón cambió Juan Pablo por Juan Sebastián y la nena agregó Juana a su nombre original, Manuela. “El interés en hablar es nulo. No desperdicien su tiempo”, respondió él a las consultas de NOTICIAS. Es algo gordo, tiene el pelo ondulado y la misma nariz de su padre.

El parecido se ha vuelto un problema en una ciudad que todas las noches lleva a ocho puntos el rating de Canal 9 durante la emisión de “El patrón del mal”, la novela basada en la vida del delincuente más famoso de Colombia. Sus herederos caminan por las calles de Buenos Aires preocupados por perder el anonimato.

¡Lee la nota completa suscribiendote online a Revista Noticias!

 

tapa-de-noticias

 

28 comentarios de “Los Escobar, refugiados en Argentina”

  1. La verdad en la foto No parecen muy preocupados por perder el anonimato!
    Pensar que todo lo que tienen se lo deben a ríos de sangre, !!! Faltan que sean devotos creyentes y estamos listos, Pavada de personajes de la Argentina opulenta!!!!!! las lakras de las décadas ganadas sobre la sangre de la droga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. SENCILLAMENTE QUIENES NOS GOBIERNAN LES IMPORTA UN BLEDO EL PAIS DSD EL MOMENTO Q NO ACCIONAN MECANISMOS D PROTECCION.

  3. los nazis refugiados en argentina en tiempos de peron a cambio de oro robado. los narcos refugiados acá en tiempos de menem x plata… aguanten los “presidentes” honrados…

  4. Si, es posible que en una de esas tengan alguna relación con el intendente (oficialista-opositor), pero no olvidemos que el que los recibió con los brazos abiertos fue el RIOJANITO………………

    1. No deven de ser tan crueles con esos comentarios, Ellos no tienen culpa de las atrocidadez que hizo su padre, recuerden que fueron victimas al igual que los que su padre asesino, especialmente los hijos, no es justo que los acosen, Yo creo en Dios, no nos precipitemos en juzgar a inocentes que no tienen culpa. Suficiente el sufrimiento que han tenido que vivir por ser hijos de quienes son. Por favor si van a atacarlos major no hagan comentarios.

    1. Los hijos eran unos niños y no tienen la culpa. Desear la muerte de un ser humano te convierte en asesino al igual que su padre.

    1. Tiene mucha razon en su comentario , y solo Dios nuestro padre celestial tiene derecho a juzgarnos asi que hay que respetar un poco para no hacer duros comentarios.

  5. la mujer sabia todo y convalido todos los crimenes de escobar por lo tanto debio ser juzgada y condenada y el hijo no se era bastante grandecito cuando mataron al padre son una escoria social todos

  6. QUE DECEPCION NOTICIAS!!! No la compro más. En la semana del chapo guzman, que fue el financista de la campaña de Cris2007, socio de los KIRCHNER, CAPITANICH, LAS MADRES y SHOCLENDER… banco offshore de aldo ducler por donde pasaron los fondos de santa cruz….el triple crimen, conarpesa, SOUTHERN WINDS…. TODOS NARKKKKOS y noticias saca esta pavada de los escobar….. QUE DECEPCION!!!!! Parece que aparecio la pauta oficial. ASCO.

      1. Nuestros políticos gobernantes son SOCIOS de la dr..g.., por eso no hacen nada.
        Estos tres son unos HDP, que me interesa conocer la vida de ese tipo de porquería y de ellos, delincuentes, que viven multimillonarios de esa plata sucia??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *