Mundo / 7 de abril de 2014

Repercusión Internacional

Las FARC acusaron a Uribe con la tapa de NOTICIAS

Los colombianos citaron la entrevista a Virginia Vallejo. La relación entre el expresidente y Pablo Escobar. Video.

Tras la tapa de NOTICIAs, Iván Márquez, de las FARC, y Álvaro Uribe se enfrentan por el narcotrafico.

Revista NOTICIAS presentó en su último ejemplar una entrevista exclusiva con Virginia Vallejo, la ex amante del difunto narcotraficante Pablo Escobar. Tras las declaraciones de la periodista estrella de la TV colombiana, en la que denunció “la complicidad de políticos como Álvaro Uribe con el narcotrafico”, las repercusiones internacionales no tardaron en llegar.

Las FARC salieron al cruce inmediato de contra de Álvaro Uribe. Iván Márquez, jefe de la “Delegación de Paz” de las fuerzas guerrilleras, afirmó que el ex presidente y senador electo “le cumplió a Pablo Escobar el sueño de lucir sobre su pecho la banda presidencial”.

El lider del grupo insurgente citó las declaraciones de Virginia Vallejo a NOTICIAS, en las que la diva más inquietante y exitosa de la TV colombiana afirmó que Escobar siempre estuvo agradecido con Uribe por “autorizar docenas de pistas para el trasiego de la droga”. Además, Vallejo contó que alguna vez su amante, Escobar, se refirió a Uribe como “ese muchachito bendito sin el cual estaría trayendo la pasta de coca a pie desde Bolivia”. (VER VIDEO)

En la entrevista con NOTICIAS, Vallejo aprovechó para criticar con fervor la serie televisiva colombiana ‘El patrón del mal’, asegurando que el único propósito de la ficción, que arrasó en Colombia y varios países de Latinoamerica y España, “es tapar el verdadero escándalo, que son los crímenes de los narcopresidentes”, en referencia, entre otros, a Álvaro Uribe.

“Denuncié la complicidad con el narcotráfico de políticos muy importantes de mi país, entre los que había varios ex presidentes, pero sobre todo a Álvaro Uribe, que entonces estaba iniciando su segundo mandato”, dijo la periodista colombiana, exiliada en Miami, donde fue entrevistada por NOTICIAS.

Escobar, que realizó grandes envíos de cocaína a Estados Unidos, fue tiroteado por las fuerzas de seguridad de Colombia el 2 de diciembre de 1993 cuando huía por los tejados de una vivienda en un barrio de Medellín, donde se ocultó tras haberse fugado el 21 de julio de 1992 de la prisión La Catedral, que el Gobierno de César Gaviria (1990-1994) había construido para alojarlo.

tapa revista noticias virginia vallejo

Complicidad politica de la venta ilegal de narcóticos 

En 1988 Pablo Escobar dio una entrevista inédita desde la clandestinidad, a la periodista Yolanda Ruiz, actual directora de Noticias RCN La Radio, medio que recién ahora publicó por primera vez la entrevista al cumplirse, en diciembre, el 20º aniversario de la muerte del “Rey de los Narcos”.

“Los dineros calientes están incluidos en todos los sectores económicos”, reveló entonces Pablo Escobar, al señalar que “el Estado y el mismo Gobierno reciben ese dinero de impuestos de las personas que están sindicadas de comerciar con drogas ilegales”.

El narcotraficante, que en esa época llegó a ser considerado por la revista Forbes como uno de los hombres más ricos del mundo, justificó que “todas estas personas que son sindicadas públicamente de pertenecer al narcotráfico son realmente las únicas personas que están invirtiendo en el país”.

Los narcotraficantes “están dando trabajo al pueblo de Colombia, mientras los demás sectores de la economía están sacando su dinero a cuentas en el extranjero”, denunciaba en aquella entrevista Escobar, no sin antes recordar que él mismo ayudó en los barrios populares a construir escuelas, centros de salud, y canchas deportivas. Escuche la entrevsista a continuación: