Personajes / 22 de noviembre de 2014

Roberto Piazza: “Cristina me gustaba pero todo era mentira”

Cumple 40 años en la moda y prepara un espectáculo para el 2015. Su desencanto con la presidenta.

Es casi imposible llevar el hilo de la conversación. Él viene con lengua filosa para abrir los géneros. Trae también agujas, con las que zurce aún hoy sus cicatrices. Tan mal no le fue porque, según dice, le lleva sacado un cuerno al diablo. Infla el pecho y argumenta la proeza: aunque le mataron el alma de niño, es un exitoso. Así se autodefine. Roberto Piazza explica su metamorfosis vital: “Según mi hermano, yo era un gordo, bruto, feo, estúpido y puto… Eso me decía, me violó desde los 6 hasta los 17 años. Pero el patito feo creció y se transformó en un toro salvaje, bravío y, bueno, no soy un tipo tan feo (se ríe). Cuando vine a Buenos Aries, se me fueron las plumas de pato feo y me salieron las plumas de pavo real”. De la oscuridad a los brillos. Y viceversa.

Noticias: ¿Cómo se autodefiniría?

Roberto Piazza: Soy un cabronazo creativo, soy un volcán en ebullición permanente.

Noticias: ¿Es también una especie de bulímico verbal, que se da grandes atracones y vómitos discursivos, acumula y luego no se guarda nada?

Piazza: (se ríe) Así son los espectáculos que yo hago. Sí, mi psicóloga me dijo una vez que yo era un irritador social. Pero soy así desde chico, mis amigos de toda la vida me lo dicen.

Noticias: Y encima se mueve en un mundo “careta”.

Piazza: Sí, el mundo en el que me muevo es totalmente banal, ni siquiera es frívolo. Porque lo banal es estúpido, hueco, tilingo, sin profundidad. La frivolidad, en cambio, es una filosofía. Porque la frivolidad de ese vestido (señala a su alrededor), es la misma que la de esa escultura; para mí es una obra de arte porque está trabajado, todo está pensado, la mujer, su desplazamiento. Eso es los que les falta al 90% de los diseñadores del mundo. Algunos, como Valentino, hacen arte.

Noticias: ¿Lo suyo es arte?

Piazza: Arte… mirá, yo viajé al evento del Ámsterdam Museum, Fashion & Art en enero del año pasado, después del robo, cuando me harté de la Argentina…
Noticias: Cuando dijo que se iba del país…

Piazza: Sí, estaba harto.

Noticias: Pero sigue acá.

Piazza: Es que me fui, puse en venta la casa y no la puedo vender… Si hubiera vendido mis casas, no estoy más acá. Después de haber pasado el Proceso, los gobiernos subsiguientes y todo lo que nos han hecho y me han hecho, discriminaciones, violaciones… Haber conocido el éxito acá y en diferentes lugares; y hoy ser, después de (Gino) Bogani, el más importante creador de la moda argentina; como artista íntegro multifacético, y lo digo yo y al que no le guste, no me importa… (toma aire). Tengo 28 escuelas en todo el país, más de 2.500 alumnos, me parece que algo sé, aprendí de la vida un montón de cosas, cambié el Código Penal (N. de R: la denominada “ley Piazza” que amplía los plazos de prescripción de los delitos que afecten la integridad sexual de los menores), y ni siquiera me dieron un clavel o un diploma. La Cámara de la Moda tampoco me dio siquiera un diploma.

Noticias: O sea que no se siente reconocido en la Argentina.

Piazza: Para nada, sólo por todas mis clientas a las que adoro y por el público que me va a ver.

Noticias: ¿Y en el exterior?

Piazza: Afuera me aman, donde voy, me aman. Cuando voy a Hollywood… Ayer tendría que haber tenido un desfile en Hollywood.

Noticias: ¿Y qué pasó?

Piazza: No tengo plata. Con el dólar a 15, cómo voy a viajar con 200 kilos de equipaje y tres personas, es imposible.

Noticias: ¿Está complicado financieramente?

Piazza: No, vivo bien pero a todos los que hacemos moda se nos ha complicado terriblemente. Este año he visto colecciones de amigos geniales, de veinte vestidos, cuando la cámara francesa de alta costura dice que una colección no tiene que tener menos de sesenta. Yo puedo hacer un desfile en mi maison para mis clientas o para prensa, pero no como hacía antes de toda esta década perdida, en el Hilton o el Sheraton con quince mil personas… La industria textil se fue al re carajo porque los costos se fueron al demonio y no entra nada. Y la tela que se fabrica en la Argentina no sirve ni siquiera para una tienda de barrio, con perdón de la tienda de barrio… Cuando me vine a Buenos Aires, usaba telas argentinas divinas. Con el menemato se fue todo al carajo, esos diez años también fueron una década perdida.

Noticias: Cristina Kirchner fue la testigo de su boda, representada en la ceremonia por Alicia Kirchner. Ahora habla de “la década perdida”, ¿qué pasó?

Piazza: Si, en esa época (septiembre del 2010) me gustaba, hasta que me di cuenta de que todo era mentira. Creo que desde que murió (Néstor) Kirchner el país se dio vuelta. La última conversación que tuve con Cristina fue cuando salió la Ley Piazza, un año después. Un día me llamaron para dar un discurso en un acto de La Cámpora. Dije: “No soy político porque no sé y porque no me interesa. Lo mío es arte y filantropía pura de verdad. Yo no te doy esto para que me des algo”.

 

 

49 comentarios de “Roberto Piazza: “Cristina me gustaba pero todo era mentira””

  1. Señor Piazza siendo famoso y teniendo las ganancias que obtiene por su trabajo, lo que quiere decir es que, estando el pais en crisis, le afecta de tal manera que no puede salir del país y no puede trabajar adecuadamente, es decir, no puede presentar los desfiles como en verdad quisiera presentarlos? En verdad me gustaria que me pueda responder. Desde ya muchas gracias.

  2. totalmente de acuerdo , una mafia corrupcion inigualable, no se puede vivir mas. gracias <roberto por decir ahora y ver la realidad!!!!

  3. Sr Piazza.No resultó ser tan inteligente como creía. Ud al final es de los que el árbol no les deja ver el bosque. Habrá que TRAGARSE EL SAPO. Pero es MUY FEO lo suyo de ser de los primeros en abandonar el bote cuando espezó hacer agua.

  4. JUANA DE MILBERG. Sos tan respetuoso Roberto y me parece que sos un ser dulce, agradable y muy claro en todo admiro tu EXELENCIA EN CUANTO A TRABAJOS.Como dice los mandamientos.SI TE CACHETEAN PONE LA OTRA MEJILLA! SOLO DIOS NOS JUSGA!!!!

  5. Roberto Piazza eres un genio, luchador y triunfador; le guste al que le guste. Te felicito por ser genuino, inteligente y buena persona. Los necios no existen, no te preocupes Roberto.
    La envidia es mala consejera, por ello no tienen paz. Te quiero como ser humano sencible que sos, porque alguien como vos puede estar en donde quiera a la hora que quiera.
    Te conocí en un desfile en La Rural, y jamás voy a olvidar tu humildad y buenos modales conmigo. Espero volver a verte en otro alguna vez. Felicitaciones Genio !!.
    Solo los tatuajes no me gustan, jaja.

  6. Yo te considero un Ciudadano comun que merece y debe expresar sus IDEAS ,pero tus cambios Politicos en una figura popular como sos ,perdoname no me las creo “Donde va la Barca va Bachicha” no es serio ,los Nazi- Fachos que te atacan parece increible pero muchos son Gay .

  7. El hosex no nace ,quien cree q nacio en cuerpo equivocado ,se equivoca. La naturaleza n se equivoca. Se es masc o fem. El niño , en broma se pone vestido d su madre , el subconsciente lo grba y proyecta despues. X eso al varon hay q sensurarlo en este caso severamente..los psicologos estupidos diran : esta eligiendo su sexualidad. NOO ,LO ESTAN CONDENANDO A SER LO Q NO ES.

  8. Roberto Piazza eres un ser humano exepcional. De todo lo q te paso te sbrepones. Te felicito x decir q este gno aprobo leyes a favor d los hosexuales ,solo por votos. Opino lo mismo , si ser yo homosex. Ahora , lo del matrimonio igualitario ,,es ahi donde el gno muestra su ipocrecia . NO Es MATRIMONIO.

  9. No me gusta Piazza,odio a Piazza,pero lo respeto,respeto su derecho a opinar,un tipo que labura,que da trabajo,que es de Santa Fe,ya patine me sale el provincianismo de adentro, y da la cara,cobardes que insultan en el anonimato,DA LA CARA.

  10. Es bueno que las personas se empiecen a dar cuenta de este nefasto gobierno, que solo sirve para engordar sus bolsillos y arruinas a los argentinos! no soy sarmientisita pero con el tiempo le esta dando la razon, ” no dejemos que ARGENTINO,SEA SINONIMO DE IGNORANTE” TIENE LAS MISMAS LETRAS.

  11. Das pena. Se nota que hay odio en tus palabras. Seguramente estas reprimiendo situaciones de tu vida no resueltas. En cambio Piazza es mucho mas hombre que vos porque va de frente y se la banca.

    1. ARGENTO DAS PENA,¡¡¡¡¡¡¡DAS LASTIMA ‘¡¡¡¡¡,,,,LO QUE NO ENTIENDO ES COMO ESTO QUE DECIS TAN COBARDEMENTE LO DEJAN ESCRITO PORQUE ES MUY FEO,,,PARA MUCHA GENTE ,,,A MI NO ME INTERSA ,,,PEOR HAY GENTE QUE SEA O NO GAY LE PEGA MUY MAL SIN DIUDA SOS UN SER HUMANO DE PROQUERIA Y TE MERECES LO PEOR OJOOOOOOOOOOOO QUE EL BOOMERANG DE LA VIDA ES MUY FILOSO ARGENTO ,,,,,TE QUIERO IGUAL ROBERTO PIAZZA

  12. PIAZZA, NO TE GASTES CON LAKRAS,PARA LOS QUE “MILITAR” ES SER EMPLEADO DE LA CAMPORA. REVOLUCIONARIOS CON AUDI COMO LARROQUE. SOLAMENTE EN UN ESTADÍO DE IGNORANCIA COMO EL QUE ATRAVESAMOS, CON NIVELES DE INSTRUCCION PEORES QUE AFRICA, PODEMOS TENER UN GOBIERNO TAN CORRUPTO, MAFIOSO Y AUTORITARIO. FACHOS??? UDS, CUYO LIDER ERA UN MILICO (PERON), “LOS SOLDADOS DE CRISTINA”, “LOS SOLDADOS DEL PINGUINO”. VAYAN A LABURAR, MANGA DE PARASITOS. PIAZZA, GENIO.

  13. CUANDO VI Q APOYABA A LOS K,ME DECEPCIONÓ,X LO VEIA UNA PERSONA CON RACIOCINIO Y CULTO,ME ALEGRO Q SE DE CUENTA Q EQUIVOCADO ESTABA.

  14. Pero quien te crees q sos salamin? Andate YA adonde se te cante q poco y nada aportas a nuestra sociedad. Estos tipos se creen el circo q les arman en los medios? Necesario fueron los Favaloro, los Houssay, necesarios son los medicos, ingenieros, arquitectos, plomeros, gasistas y hasta los barrenderos, vos en cambio no sos mas q una lacra q por vender un cacho de tela berreta se llena los bolsillos. Das lastima Piazza y esto no tiene nada q ver con la presidenta, q podes odiarla todo lo q quieras, esto tiene q ver q cuando criticas a la Argentina nos criticas a todos, a los docentes q se rompen el lomo educando, a los medicos q trabajan a destajo para salvar vidas, a lo policias honrados q ponen el pecho a las balas para cuidar a los salames como vos, en fin a todos. Desde donde hablas? Quien te puso en el atril? Q importancia te pensas q tenes para nuestra sociedad? Q no se te suban los humos q a NADIE le importas!

  15. La verdad siempre fuiste un mamarracho y un asco.. No sabía que te gustaba Cristina, siendo tan facho y resentido como sos, me llama la atención. Segui haciendo disfrasando maniquíes. Grasa!!

  16. Donde te aman, es por que no te conocen. Te decepcionaste con Kris? Aleluya, que despierto que sòs!!!!. Mamarracho. Vòs decepcionaste a tus padres, y despuès te hiciste la vìctima hablando mal de tu padre, que era un verdadero hombre, no como vòs put aso asqueroso

    1. PARA MI NO ES TARDE “”CARMENCITA “” PORQUE AL MENOS DE MI PATRTE DESDE HACE 40 AÑOS QUE TRABAJO EN ESTE PAIS ,,,,,NUNCA FUI POLITICO Y LO QUE LOGRE HACER EN TODOS MIS ARTES Y MI FUNDACION NADIE LO HIZO ¡¡¡¡ POR ESO ESTOY TRANQUILO QUE NO SPOY NI ÑOQUI NI SUNSIDIADO Y SOY UNO DE LOS POCOS QUE NO0 SON COBARDES Y SE ACOMODAN SEGUN EL VIENTO SEAN FAMOSO O NO TE QUEDO CLARO MAMITA ¿¿ ROBERTO PIAZZA

      1. “SUNSIDIADO”??? jajajaja, che, payaso, ya que te vas a tomar el trabajo de contestar críticas al menos usá el corrector ortográfico !!!

  17. SEÑOR HECTOR ( SIN APELLIDO ))) LEYO TODO MALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL ,,MEJOR CALMESE Y LEA BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN ,,,ESTA MEANDO FUERA DEL TARRO Y SEPA QUE DEBEMOS RECONSTRUIR UN PAIS LIBRE Y EN PAZ Y TRABAJO Y NO UNA FARSA ROBERTO PIAZZA P,D,
    Y A VOS YOLANDA NO SEAS IRONICA ,,NO SOY AMIGO DE FLOR DE LA VEGA ,,,,NO SEAS VANAL ,,, NO ES UNA NOTA A DE FARANDULA AMARILLA OK¿¿ LOS DEMAS GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ¡¡¡¡Y SIGAMOS ADELANTE

  18. La tipica de los panquezazos que cada tanto se dan vuelta para subirse al proximo tren,(ya lo hicieron con los milicos,con Alfonsin,con Menem y con De la Rua en su momento)…ahora la nueva es la siguiente: “Nestor era mejor,cuando el murio se pudrio todo”… que contradicitorio todo!,el kirchnerismo venia en picada desde mucho antes de morir Kirchner,(de hecho venia de perder contra el campo en 2008 y en las parlamentarias de 2009),la muerte lo unico que provoco fue un efecto lastimo que se consagro con el 54 por ciento de 2011

    1. SEBASTIAN MI QUERIDOOOOOOOOOOOOOOOOO ,,NO SABES NADA DE MI NI DE MI YTAREA SOCIAL NO DIGAS ESTUPIDECEZ POR FAVOR ,,,,,SUTAMENTE LO MAS LEJANO ES SER UN PAQUEQUE ,,TE EQUIVOCASTE Y QUIZA DE NUEVO ROBERTO PIAZZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *