Wednesday 24 de July, 2024

POLíTICA | 30-04-2024 15:30

Ley Bases en Diputados: el polémico gesto de Gisela Marziotta al votar negativo

En redes sociales, la legisladora subió una controvertida foto declarando su rechazo a la Ley Ómnibus.

En su cuenta de Instagram, Gisela Marziotta subió una controversial imagen, una fotografía con el gesto reconocido de "Fuck you", dando a entender su postura en la votación de la Ley Bases. La legisladora nacional del ex Frente de Todos, acorde a sus compañeros de bancada, en sintonía con los principales referentes del kirchnerismo, rechazó la ley propuesta por el gobierno de Javier Milei. En la siguiente foto de la calesita de la red social, se observa los resultados de las votaciones al tratamiento del proyecto. 

Marziotta

El proyecto en general obtuvo 142 votos a favor, gracias al respaldo mayoritario de los bloques dialoguistas, 106 en contra y cinco abstenciones. Con este resultado, el oficialismo obtuvo la media sanción en la Cámara de Diputados. Muchos consideran que esta jornada legislativa fue la primera victoria relevante que el gobierno consigue en el Congreso de la Nación, a 147 días de haber llegado Javier Milei al poder.

Marziotta

Minutos después de las 14, se llamó a un breve cuarto intermedio tras 24 horas de sesión ininterrumpida. Los pasos siguientes en el temario se centrarán en la discusión en particular del paquete fiscal: Ganancias, Bienes Personales y el blanqueo. De esta manera, el oficialismo logró imponer que el proyecto sea votado por capítulos enteros, sin entrar en el debate artículo por artículo, y sin ningún cuarto intermedio.

En la contienda parlamentaria, los derrotados fueron los bloques Unión por la Patria, FIT, socialistas y la cordobesa Natalia de la Sota que rechazaron el proyecto. Mientras que los radicales disidentes Facundo Manes, Fernando Carbajal, Marcela Coli y Pablo Juliano se abstuvieron, al igual que Mónica Frade de la Coalición Cívica.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios