Monday 17 de June, 2024

POLíTICA | 02-05-2024 07:45

Una diputada denunció los ataques de Milei al periodismo

La legisladora Karina Banfi señaló los ataques al periodismo en el debate de la Ley de Bases en la Cámara Baja.

“Lo que nosotros estamos viendo permanentemente es que hay un linchamiento público sobre periodistas, sobre analistas políticos, sobre todos aquellos que exponen sus ideas sobre el rumbo del Gobierno y entonces son atacados”, destacó en su discurso la diputada nacional Karina Banfi, en la sesión que trata la Ley de Bases propuesto por el gobierno.

A continuación, la legisladora enumeró los periodistas afectados. “Teresita Frías, Ernesto Tenembaum, María Laura Santillán, Jesica Bossi, Facundo Pastor, Silvia Mercado, Luisa Corralina, María O’Donnell, Jorge Petete Martínez, Alejandro Borensztein, Martín Rodríguez Yebra, Marcelo Bonelli, Nacho Girón, Jorge Torres Romero, Joaquín Morales Solá, Jorge Fontevecchia, Jorge Fernández Díaz, Romina Manguel, Hugo Morales, Jorge Lanata, Laura Serra, Mauricio Cantando”, fueron los mencionados por la parlamentaria radical.

“´Ensobrados’, ‘lloran la pauta’, ‘burros’, ‘cortos intelectuales, ‘mentirosa serial’, ‘corrompidos’, ‘pasquín’, ‘tintureli”, fueron los insultos y agravios que Banfi parafraseó, reproduciendo algunos de las palabras y fragmentos de declaraciones que realizó el presidente Milei en diversas oportunidades.  

“Seguramente el poder del micrófono es fuerte. Pero no estamos, señor presidente, en los 90′ o en los 2000, hoy la comunicación es mucho más transversal y debe operar en su plena libertad de expresión. El Gobierno hace algo y otros comentan y critican. El Gobierno podrá responder, explicar, desmentir e informar. Incluso usar su derecho a réplica”, destacó la diputada.

Karina Banfi

Finalmente, la diputada de la UCR concluyó: “Pero no. A cambio tenemos escándalos a diario, convirtiendo las redes sociales en un conventillo de insultos, denigraciones, ofensas personales, difamaciones. Como si el debate público presidente-periodista fuera una discusión entre iguales. Señor presidente a este ya le dijimos basta. Ya vimos como en otra época, el kirchnerismo denotar el periodismo que era crítico. Hasta llegaron a armar pancartas donde hacían escupir a los chicos. Sin duda, este linchamiento de trolls en las redes sociales, afecta este debate. Queremos que sepan señor Presidente y al señor Presidente, Milei, su poder es inigualable y debe ser prudente porque tiene una extraordinaria capacidad de daño”.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios