Tuesday 16 de July, 2024

POLíTICA | 30-04-2024 13:47

La definición en la que coincidieron Cristina Kirchner y Elisa Carrió

Las reconocidas dirigentes opositoras coincidieron en utilizar la misma frase contra las medidas del gobierno.

En una curiosa coincidencia, Cristina Kirchner y Elisa Carrió entablaron la misma frase en diferentes ámbitos, abordando diferentes temáticas, pero manteniendo al gobierno nacional como principal apuntado. "Es una matriz de saqueo que va a terminar en corrupción", fue la frase que las dos reconocidas dirigentes manifestaron en público.

El diputado kirchnerista Leopoldo Moreau utilizó, en su discurso parlamentario, la misma definición. Comenzando con una reseña histórica para luego encarrilarse en una denuncia sobre las intenciones del gobierno de fomentar la explotación de los recursos naturales en favor de empresas extranjeras, el ex radical destacó la misma frase que utilizó la líder peronista el sábado en el acto desarrollado en Quilmes y, más recientemente, la fundadora de la Coalición Cívica.

"Es una matriz de saqueo que va a terminar en corrupción y apunta al saqueo del litio, el cobre y el oro.

 "Es una matriz de saqueo que va a terminar en corrupción",  había sentenciado Elisa Carrió en una entrevista televisiva. La líder de la Coalición Cívica, en plena semana del tratamiento de la Ley Ómnibus, anunció que su partido romperá el bloque de Hacemos Coalición Federal, la denominación legislativa que se encuentra encabezada por Miguel Ángel Pichetto. Anticipando que su bloque votará en contra del Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) y del blanqueo de capitales, la dirigente se pronuncio en contra a la delegación de facultades del Poder Ejecutivo. Además de criticar sustancialmente las reformas en el capítulo laboral.

"El pueblo de la Nación, a favor o en contra, tiene que saber lo que sus diputados votan", denunció Carrió, refiriéndose a un supuesto acuerdo entre el PRO y sectores de la UCR con el presidente de la Cámara, Martín Menem. "No hay nada de la reforma laboral que favorezca a las pymes. No sirve para nada. Tampoco le sacan el poder a los sindicatos corruptos. Milei tranzó con las mafias", consideró en un reportaje la fundadora de Cambiemos.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios