Tuesday 19 de March, 2024

POLíTICA | 06-02-2015 17:03

Fiscales nacionales convocaron a una marcha de silencio

José María Campagnoli, Ricardo Sáenz, Guillermo Marijuan, Carlos Stornelli y Julio Piumato anunciaron una movilización a Plaza de Mayo el 18 de febrero.

Fiscales nacionales convocaron a una “movilización en silencio y sin banderas partidarias” para el próximo 18 de febrero a las 18 horas, en memoria del fiscal Alberto Nisman, al cumplirse un mes de su muerte.

La manifestación será para reclamar que se respete la "independencia" del Poder Judicial, aclararon que "no es en contra de nadie" y advirtieron que el caso del ex titular de la UFI AMIA "es el primero" con "estas características, pero podría no ser el último".

Al hablar con la prensa frente a los tribunales de Comodoro Py, Marijuán sostuvo que la muerte del fiscal de la causa Amia generó "consternación" en el sector y en la ciudadanía argentina.

"Invitamos a toda la ciudadanía y queremos transmitir que no es una marcha en contra de nadie, es en silencio y con respeto. Lo único que queremos, si quieren acompañarnos, es que se haga con banderas solamente argentinas, y nada más pensar en el dolor de su familia y en su trágico deceso", agregó Marijuán.

La marcha partirá desde la zona del Congreso y se dirigirá hasta la Plaza de Mayo, ya que frente a la plaza se encuentra la Unidad Fiscal AMIA, en el séptimo piso de un edificio ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 460.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios