Política / 9 de mayo de 2015

Sara Garfunkel complicada

La justicia investiga a la madre del fiscal Nisman por lavado. En exclusivo algunos de los documentos que la comprometen. Ver documentos.

Por

MIÉRCOLES 6, 9.06 AM. La madre de Nisman llega a la fiscalia de Fein. Tuvo un careo con uno de los custodios de su hijo.

Como ya se sabe, la muerte del fiscal Alberto Nisman, la cuál sigue sin determinarse cómo fue, derivó en una causa sobre el patrimonio del fiscal y el rol que tenía su madre, Sara Garfunkel, su hermana, Sandra, y el asistente informático y facilitador del arma que terminó con la vida de Nisman, Diego Lagomarsino.

En esa ingeniería, quien tenía un rol clave era su madre, porque no solo compartía con Sandra Nisman y Diego Lagomarsino la titularidad de una cuenta en el banco Merril Lynch de Nueva York, sino que además tenía otras propiedades en Punta del Este y Buenos Aires, sobre las cuales Nisman tenía especial interés.

En su última edición, NOTICIAS muestra en exclusiva las pruebas que podrían llevar a la madre de Nisman a prisión y revela las medidas de prueba que ya fueron ordenadas por el juez Rodolfo Canicoba Corral.

Entre el material obtenido por esta revista están los recibos de pagos de expensas de tres lotes en un exclusivo complejo de chacras en Punta del Este y otro recibo de pago por dos departamentos y dos cocheras en el edificio One77One, que se construye sobre la calle Dorrego, frente a los estudios de Canal 9 en una de las zonas más cool de Palermo.

Nisman guardaba esta documentación en la Unidad Fiscal de Investigación de la causa AMIA y además tenía otros documentos que lo mantenían informado sobre el avance de la obra en el edificio de Palermo. Además entre sus papeles personales tenía documentación de la cuenta en el banco Merrill Lynch e información sobre cómo invertir en Estados Unidos. Los investigadores se preguntan por qué le interesaría esa información a Nisman, si la cuenta estaba a nombre de su madre, su hermana y un empleados suyo. Nisman era el apoderado y autorizado a mover los fondos. ¿El dinero era de él? Eso intentan determinar los sabuesos.

Por otro lado, entre la documentación se encontraron resúmenes de cuenta de una tarjeta American Express con gastos que rondaban los 70 mil pesos. En esos resúmenes figuraba que Nisman le había dado una extensión de la tarjeta y cargaba allí gastos como obra social, seguros, Cablevisión y compras en el supermercado. Ese dato también llama la atención de los investigadores. ¿Es posible que una mujer con capacidad financiera como para tener una cuenta bancaria en Estados Unidos e invertir en propiedades en Punta del Este y Buenos Aires tuviera que usar la tarjeta a su hijo para pagar los gastos de su casa? Los informes a la AFIP ya fueron solicitados por el fiscal Juan Pedro Zoni para que determinen si Garfunkel tenía la espalda financiera suficiente para bancar esos gastos.

Ver documentos

Seguí a Rodis en Twitter: @rodisrecalt

 

53 comentarios de “Sara Garfunkel complicada”

  1. Ya no existe ni siquiera la vergüenza, MATARON A UN FISCAL!!.. y se van por las ramas con cualquier cosa. El tema esta muy claro para cualquier persona que tenga algo de inteligencia, se cae de maduro que los que esta complicando son los que tuvieron participación. en el asesinato!!… GOBERNANTES K ASESINOS!!!!!!…..

  2. C REO QUE SE ESTA PERDIENDO EL HILO DE LA INVESTIGACION,SI ESTA SEÑORA DISPONIA DE TAL CAPITAL,Y NO LO DECLARO SERIA UN PROBLEMA DE AFIP,pero me pregunto que paso realmente Fue suicidio u homicidio?

  3. -Si aplicamos la logica, si esta se#ora va presa por ser testaferro de su hijo, Bouloudou seria fusilado en la Plaza de Mayo y el cartonero Baez seria empalado sobre la boveda del tuerto y la vieja crucificada en el glaciar Perito Moreno, digo yo de repente me parece. Saludos a los pauta dependientes….

  4. quien mato a nisman todos investigan cualquier cosa menos su muerte…y el gobierno es el mas corrupto de la historia argentina

  5. Solo en este pais pasa esto… de terror,,,.yo quiero q vaya preso el q lo mando a matar..si nos ponemos a investigar a los q afanan van toditos presos y eso ya sabemos q no va a pasar…!!!!!

  6. Que paradoja ,,quieren meter presa a la madre de Nisman ,por unas cuentas ,en el exterior y otras menudencias ,,nada en comparacion con todas las cuentas millonarias en dolares que tiene Cristina en el exterior ,,dejense de joder,,e investiguen la causa Amia ,y averiguen quien mato al fiscal ,eso es lo que tienen que hacer ,porque los argentinos necesitamos saber la verdad ,,no busquen excusas absurdas para desviar la atencion del pueblo ,,es mas importante conocer ,quien mando asesinar a Nisman ,,y que la causa Amia siga su curso para que todo se aclare y si los acusados son culpables que paguen con carcel ,por ser traidores de la patria ,,

  7. Alguien tiene idea de la familia Garfunkel? Es una de las fortunas del país, BGH, Boris Garfunkel e Hijos. Por favor, a los medios como este dejen de hacer papelones. Está bien que se investigue, pero 1) hay que investigar quién mató a Nisman y 2) el trasfondo de la documentacion que dejó, etc.
    Esto aquí en este medio es AMARILLISMO puro. Acaso están interesados en darle la razón al gobierno? Atte.

    1. El tema no es si tiene o no plata, el temaes la la declarò!
      no declarò nada! Con lo cual no paga un solo impuesto por ellos, eso es un delito, por màs plata que tengas.

  8. OPOSICIÓN ASESINA: Se demostrará gorila vendepatria que los que mataron al fiscal fueron opositores y no te van a quedar ganas de hacer estos jueguitos perversos para ganar elecciones.

    1. edu,edu,sabemos que sos vos no MAIDANA porque solamente un muy idiota puede escribir un comentario asi y creo que dos idiotas iguales no existen.

  9. asi como quieren callar a fayt , por su edad …a nisman lo callaron con una bala , que mas pruebas necesitamos como pueblo , para darnos cuenta que esta gente es capaz de cualquier cosa , con tal de seguir con esta impunidad , que la mansedumbre de los argentinos le dimos credito

  10. como defienden a este raton como salio a la luz como se gastaba la plata de la investigacion muchos dicen comoel gobierno lo asesino por que no quieren perder que el fiscal era una rata cobarde

  11. que lastima, nos vamos en picada al fondo, ya ni los medios quieren saber quien mato a Nismam, que es lo que mas importa….si robo plata?? no me interesa,luego de saber quien lo mato metan preso a quien quieran!

  12. Lo importante y prioritario es saber el real final del Fiscal de la Nación, no el estado de sus finanzas e intimidades, nadie resiste un archivo. Todo lo posterior que salió a la luz es humo para ocultar lo que debemos saber de los que nos gobiernan

  13. La familia Garfunkel tiene dinero desde hace mucho,la firma BGH (Boris Garfunkel e hijos) tiene muchísimos años,y es cuando hicieron la plata,no como la reina y su finado,que de pelagatos y gracias al esfuerzo de ejecutar hipotecas de pobres gentes y de robar en la función publica se hicieron millonarios. Averiguen quien mato a Nisman,o quien lo mando matar……..Pobre Argentina.

  14. Esto no tiene ni pié ni cabeza , prque si hubieran ejercido desde el estado el CONTROL de los actos públicos, nada hubiera ocurrido, por lo tanto ahora, TARDE.
    Que hijo va a poner y comprometer en cuantas en el exterior, emprendimientos inmobiliarios a su madre, hermana, hijas y ex compañera si se va a suicidar. NADIE.
    Lo mandaron a matar y ahora buscan embarrar todo.
    Son nefastos.

  15. No puedo creer como se investiga tan rapido el posible delito de lavado de dinero o evasion fiscal de la famila y con la misma rapidez se desetimaron las medidas de prueba del fiscal Pollicita. Es una verguenza. La Justicia cada vez decepciona mas.

  16. Y SI LA COPRORACION CLARIN INVESTIGA A LOS FISCALES Y JUECES CONVOVANTES A LA MARCHA DE LOS PARAGUITAS Y DESCUBREN QUE SON IGUALES DE INTACHABLES COMO EL FACELLIDO FISCAL…A VER CUANTAS COSAS SUCIAS O NEGRAS HAY….YA QUE NO PAGAN GANANCIAS—–Y AHORA NO SALEN NI PARA GRITAR LOS GOLES DE RIVER…….ANTES ESTABAN LAS 24HS EN TN AHORA’??????? NO QUERRAN ESCONDER ALGO NO??? HAY QUE INVESTIGAR NO?

  17. Que se investigue todo, la muerte de Nisman, como fue, que paso, todo, por que investigando todo se sabra la verdad o se estara mas cerca, todo y todo tambien es esto, por que si Boudou es corrupto que vaya a la carcel, pero tambien los otros, como casualmente pareciera que es o fue Nisman.

  18. Es increíble que pongan tanto empeño en investigar los gastos mensuales de Nisman, si tiene terrenos, en que invertía etc y que a eso se le de importancia en los medios y que Garfunkel pueda ir presa¡.Me sorprende de la revista Noticias¡¡.Con los ingresos del Fiscal y los que le provienen de familia, puede tener los terrenos, Dtos, fideicomiso etc y tener un gasto de 70.000 $ promedio/ mes, cual es el problema?, como tantas personas y que lo hacen honestamente. Hablar de lavado por esto me parece risible. Lamentablemente de como murió Nisman y sobre su denuncia no se sabrá nada, porque en realidad eso es lo que busca el poder

    1. El problema no son los 70 mil por mes, sino que esa plata salia del juzgado, del dinero que se le habia otorgado para la investigaciòn de la causa AMIA, lamentablemen te algo que se le quedaba en el camino y de tan buen hijo que era ahora la va a mandar en cana a la madre, todo por ambicioso, dejense de joder !!!! USAR A LA MADRE DE TESTAFERRO, el C O L M O.-

      1. horacin,estupidos que escriben comentarios tenemos a edu,no hace falta tu estupidez.

  19. Solo se busca embarrar la cancha…mientras el procesado Boudou…Lázaro Baez…Cristobal Lopez…y muchos otros se siguen enriqueciendo a costillas nuestra !!!

    1. Me perece que ayuda a demostrar que el tipo no era trigo limpio, que era tan ò màs corrupto que muchos, que hacia uso de dineros pùblicos en beneficio propio y que como fiscal de la Naciòn no podia ser ejemplo de nada.- Fiestas, mujeres, viajes, joda, inversiones en el exterior, cuentas, departamentos, terrenos, que màs ?, entonces se mato ò lo obligaron a matarse ?, el tema es que ahora se descubre la verdadera trama de una familia que se paso de la raya, Garfunkel, la hermana de Nisman, Lagomarsino y la peor de todas Arroyo Salgado, que encima quiere sacar provecho con un juicio al Estado por dias de vacaciones no tomadas.- Creo que se mato por no poder avalar ante el Congreso una denuncia plagada de inconsistencias.-

      1. Horacin,no te olvides que tu gobierno tambien lo trato de gay,ustedes son tan rapidos para escribir pavadas no se dan cuenta que ya no les creemos,la presidenta es pobre no?

  20. DEJEN EN PAZ A ESTA SEÑORA! JUECES DESVERGONZADOS! EL PATRIMONIO INCONMENSURABLE DE LA FUNCIONARIA FERNANDEZ DE KIRCHNER NO SE INVESTIGA, Y SE INVESTIGAN DOS DEPTOS EN CONSTRUCCIÒN, UN TERRENITO EN PUNTA, DE ESTA SEÑORA? Y SI “SE SUICIDO” EL FISCAL COMO PRETENDEN, NO HUBIERA DEJADO TODO MÀS ACOMODADO? VAYAN A LA

  21. Todos los argentinos tenemos nuestros ahorros en el exterior, quieren que les explique porque??? QUIERO SABER COMO Y PORQUE MURIO NISSMAN…. SOLO ESO

  22. Cual es el problema de que la madre de Nisman tiene una extensión de la tarjeta de crédito , mi mama tiene una , y mi prima también , que tenga propiedades supuestamente del lavado de dinero ??? , porque no se fijan las propiedades de nuestra presindenta , de su hijito , y de todos los ministros ,secretarios , etc . Van a tener mucho trabajo los fiscales … Que ganas de desviar el caso para desvirtuarlo .

  23. Che, qué tal si primero descubren cómo murió Nisman y después se dedican a sacarle los trapitos al sol a la familia.

  24. si todo esos documentos estaban en la fiscalia creo a dan la pauta q el fiscal no se suicidio, antes los hubiera sacado.

    1. edu yo te quiero,pero puede ser que siempre esos comentarios tan estupidos?y encima te pagan,la verdad,cuantos años tenes?8?

      1. Al Capu gracias por decirme la edad de edu porque con mujeres de esa edad no salgo,demasiado pendeja,digo joven,me gustan de 50 para arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *