Sociedad / 13 de agosto de 2015

Scioli declaró la emergencia hídrica y explicó los motivos de su viaje

El candidato presidencial por el FPV y gobernador bonaerense volvió al país y brindó una conferencia de prensa. Aseguró que “nada garantiza que este fenómeno no vuelva a ocurrir”.

scioli inundaciones

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato presidencial, Daniel Scioli, regresó esta mañana al país procedente de Italia, adonde había viajado en medio de las inundaciones que afectan a gran parte de la provincia y brindó una conferencia de prensa.

Scioli precisó que en las zonas afectadas por el agua hay “dos mil evacuados, 4 mil autoevacuados y 10 mil afectados”. “El panorama es que avanzará la disminución de las lluvias y el agua en los ríos. No es el momento de hacer ahora un inventario de las obras que se han hecho, ahora la prioridad es los damnificados”, consideró. Para el gobernador bonaerense es “prioridad” brindar apoyo a los damnificados por el temporal: “Con esto no hacemos ni ausencia ni demagogia política. El adversario es el cambio climático. No van a lograr que desviemos la atención de lo más importante”.

Scioli cuestionó el abordaje político de las inundaciones y aseguró que hay acciones para “buscar sembrar más bronca de la que la gente tiene, buscar resentimiento”.

Tras expresar que no intenta “buscar excusas” por las inundaciones, aseguró que si no se hubieran hechos obras la dimensión del problema sería mayor y reconoció que “nada garantiza que este fenómeno no vuelva a ocurrir”; y subrayó que “la inversión es constante”, pero “no es consuelo si se invirtió o no, mientras haya una persona damnificada” estarán abocados a eso. Sostuvo que las obras realizadas tienen un valor significativo, mientras que el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, aseguró que “la ejecución hidráulica es acorde con el mes que estamos”, y remarcó que este año la inversión es de 2.000 millones de pesos.

Consultado por su viaje a Italia en un momento tan crítico, confirmó que se trató de una situación “estrictamente personal” producto del “estrés” y “un esfuerzo extenuante en el final de la campaña” para las PASO, que lo llevó “al límite” del dolor en sus problemas físicos por el accidente de motonáutica en el que perdió su brazo derecho.