Opinión / 16 de Agosto de 2015

Macri-Massa: el pacto para cambiar la historia

Un triunfo de la oposición en primera vuelta parece imposible. Por qué Massa no se baja. ¿Hay acuerdo con Macri?

Por

elecciones 2015 macri massa
PASO A PASO. Macri, Michetti, Carrió y aliados el domingo 9. Los contactos con Massa comenzaron esa misma noche. El triunfo no parece tan fácil.

Mauricio Macri se clava los ojos eléctricos en el espejo, acomoda el saco desde las solapas con un gesto mecánico y suspira, ensayando la sonrisa de rigor. Más allá del pasillo, la sala está repleta de periodistas, de curiosos y de activistas del PRO alarmadísimos por el rumor sobre lo que va a suceder en minutos más. Desde el comando de campaña macrista llamaron con urgencia a una conferencia de prensa con la única y misteriosa promesa de “hacer un anuncio que va a cambiar la historia”. Se especula con una jugada marketinera de campaña, también con un “carpetazo” contra Daniel Scioli y con dos palabras que nadie puede creer y ningún vocero confirma: “Se baja”.
Macri entra sin mirar especialmente a nadie, se agarra del atril y va derecho al grano:
-La República nos exige darlo todo sin pensar en nuestras ambiciones ni costos personales. Hay que cambiar la historia, ése es el mensaje de la mayoría de los argentinos en las urnas. Resigno mi candidatura a Presidente de la Nación para garantizar un triunfo contundente de la oposición y llamo a votar por Sergio Massa el 25 de octubre…
La escena precedente jamás va a ocurrir. Sin embargo, en un sentido estrictamente matemático, representaría la única chance considerable de que la oposición triunfara en primera vuelta. El propio Sergio Massa, mientras explica que no abandona la carrera porque buena parte de sus votos irían a parar a Scioli, sostiene que, por el contrario, los de Macri irían casi por completo a su boleta, porque son anti K puros, y esa circunstancia le permitiría también mantener en gran medida los cosechados por José Manuel de la Sota contra él mismo en las PASO (y que en el escenario actual podrían migrar en interesante proporción al Frente para la Victoria).
Claro que, en política, rara vez dos más dos resulta cuatro. Lo más seguro es que semejante actitud le reportaría a Macri más fama de cobarde que de patriota y ello pondría fin a una carrera por el poder que, aun perdiendo, lo ubicaría como virtual máximo jefe opositor y presidenciable para la próxima.
De todos modos, lo que más se hace a estas horas en los equipos de campaña son cuentas. Las matemáticas son como las brujas: que las hay, las hay.

* JEFE de redacción de NOTICIAS.

Seguí a Edi en Twitter: @zuninoticias

 

11 comentarios de “Macri-Massa: el pacto para cambiar la historia”

  1. DOS IGNORANTES Y BRUTOS……POBRES DEDE CUALQUIER ÒPTICA……IMPRESENTABLE LA OPOSICIÓN……CUANDO VAN A PRESENTAR A ALGUIEN COMO LA GENTE, CUANDO VAN A TENER VOCACIÓN DE PODER, CUANDO VAN A QUERER GOBERNAR…POBRE LA GENTE QUE NO QUIERE AL GOBIERNO …. LO OBLIGAN A QUE LOS VOTEN….

    1. La historia no la cambia, un pacto entre politicos, sea cualquiera su ideologia. La historia, la cambia los pueblos, en su comportamiento cotidiano,y este comportamiento va cambiando lentamente, las instituciones: Prensa, Iglesia, sindicatos, Universidades, organismos de derechos humanos. Las dictaduras, reprimen, cercenan libertades, y atrasan, porque instalan comportamientos autoritarios, si hay un Videla, en el macro, hay un golpeador en la familia, en el micro, es decir, se repiten conductas,cuando aparecen las democracias, con sus limitaciones, no van a cambiar las conductas de los individuos, pero se visibilizan, y se juzga a un genocida, es posible que empiece a visibilizar a los golpeadores, y llege luego a una condena social. Macri y Massa, representan una manera de pensar de sentir, y no son similares, Macri es conservador, y Massa es un dirigente, oportunista, con ideas de laderecha, que creyo tener, en el peronismo, su nido, ambos creen en el marketing, y podrian representar a la derecha conservadora, dependiente de los centros de poder, pero no estamos en el 30, ni en los 90, hubo una sacudida, en las instituciones, y hoy no es pensamiento mayoritario, estan en retirada, e irian decreciendo, mientras las instituciones sigan funcionando, mientras las matematicas, sean tomadas, mas en cuenta, y la historia sea revisada y debatida.

    2. EDU,DENTRO DE LOS ADJETIVOS QUE LES PUSISTE,NO FIGURABA “CORRUPTOS” , ESE LE CABE PERFECTOA TU JEFA,LA PRESIDENTA MAS CORRUPTA DE LA HISTORIA ARGENTINA.

  2. Y…no podia ser de otra manera, estos dirigentes bastardos, preñados por la corrupcion y los vicios, que aun siguen mancillando la Verdadera Justicia Social, incorporan a la Legion Extranjera, a imberbes trasnochados que deberian aprender, leyendo, que los personajes como el que les pone las pecheras, fueron autores ( destituyentes ) directos de los enfrentamientos en los 70, que abrieron en los Argentinos una herida, que aun no se puede cerrar. Chicos por favor, no dejen que los ” involucren, los que estan llevando a la Patria al abismo , preñada de asechanzas y hundiendose en el abismo sin retorno

  3. EL GORILAJE ESTA DESESPERADO YA NO SABE QUE HACER PARA IMPEDIR LAS ELECCIONES….UN GOLPE…..NISMAN……CUENTAS EN EL EXTERIOR………EFEDRINA….FILMAR EN LA CASA DE CARRIO….MAS ALMUERZOS CON EL DINOSAURIO DE MIRTA…….FRAUDE……..PENDEMOS ENTRE TODOS Y TODAS,,,,,,,,,AHAHAHAHAH VIENEN LOS NEGROS..

  4. ESTO ES VERDADERA OPOSICIÓN Y FUTURO PARA EL PAÍS……QUE GRANDE QUE SON……TRANQUILOS YA PERDIORON LOS POPULISTAS…….Y VUELVE LOS DEMÒCRATAS Y CONSERVADORES A LA PATRIA

    1. Y…no podia ser de otra manera, estos dirigentes bastardos, preñados por la corrupcion y los vicios, que aun siguen mancillando la Verdadera Justicia Social, incorporan a la Legion Extranjera, a imberbes trasnochados que deberian aprender, leyendo, que los personajes como el que les pone las pecheras, fueron autores ( destituyentes ) directos de los enfrentamientos en los 70, que abrieron en los Argentinos una herida, que aun no se puede cerrar. Chicos por favor, no dejen que los ” involucren, los que estan llevando a la Patria al abismo , preñada de asechanzas y hundiendose en el abismo sin retorno

  5. Soli denuncio una campaña sucia de Macri en su contra,parece que el PRO contrato a un brujo que bailo la danza de la lluvia y por eso las inundaciones y que por un gualicho lo hicieron viajar con la mujer,la hija,un grupo de amigos,de paseo por Italia,y tan confundido que se fue por Alitalia en vez de viajar por AA pobre Soli,es un martir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *