Política / 24 de agosto de 2015

Tucumanazo: con un cacerolazo reclaman por irregularidades en las elecciones

Cerca de 10 mil personas coparon la Plaza Independencia, en la ciudad de Tucumán, para reclamar a Alperovich por las irregularidades durante los comicios. Fotogalería

Cerca de diez mil personas colmaron la Plaza Independencia, en la ciudad de Tucumán, con banderas y cánticos contra el gobierno de Alperovich, la administración nacional y el candidato presidencial oficialista Daniel Scioli.

Pasadas las 21, comenzó a incrementarse el número de manifestantes, que pasaron de golpear las cacerolas a lanzar insultos y silbidos contra el gobierno tucumano, logrando incluso derribar las vallas que protegían la casa de gobierno provincial para ubicarse en las escalinatas.

Si bien no había dirigentes de peso, sí había banderas rojas y blancas del radicalismo y del Acuerdo del Bicentenario, con el rostro del candidato a la gobernación de Tucumán José Manuel Cano. 

Entre los reclamos destaca el pedido de “abrir las urnas” para volver a contar los votos y condenar la quema de 42 urnas, lo que podría motivar la convocatoria a una elección complementaria. “José (Alperovich): quema de urnas no es transparencia”, señalaba una de las pancartas que se veían frente a la casa de gobierno, fuertemente custodiada por la policía tucumana.

Leyendas como “Alperovich delincuente”, pedidos al candidato presidencial por el FPV, Daniel Scioli, para que reconozca “el fraude” y el ya infaltable “Que se vayan todos”, fueron las consignas que enmarcaron la agitada noche tucumana.