Política / 24 de agosto de 2015

Tucumanazo: con un cacerolazo reclaman por irregularidades en las elecciones

Cerca de 10 mil personas coparon la Plaza Independencia, en la ciudad de Tucumán, para reclamar a Alperovich por las irregularidades durante los comicios. Fotogalería

Cerca de diez mil personas colmaron la Plaza Independencia, en la ciudad de Tucumán, con banderas y cánticos contra el gobierno de Alperovich, la administración nacional y el candidato presidencial oficialista Daniel Scioli.

Pasadas las 21, comenzó a incrementarse el número de manifestantes, que pasaron de golpear las cacerolas a lanzar insultos y silbidos contra el gobierno tucumano, logrando incluso derribar las vallas que protegían la casa de gobierno provincial para ubicarse en las escalinatas.

Si bien no había dirigentes de peso, sí había banderas rojas y blancas del radicalismo y del Acuerdo del Bicentenario, con el rostro del candidato a la gobernación de Tucumán José Manuel Cano. 

Entre los reclamos destaca el pedido de “abrir las urnas” para volver a contar los votos y condenar la quema de 42 urnas, lo que podría motivar la convocatoria a una elección complementaria. “José (Alperovich): quema de urnas no es transparencia”, señalaba una de las pancartas que se veían frente a la casa de gobierno, fuertemente custodiada por la policía tucumana.

Leyendas como “Alperovich delincuente”, pedidos al candidato presidencial por el FPV, Daniel Scioli, para que reconozca “el fraude” y el ya infaltable “Que se vayan todos”, fueron las consignas que enmarcaron la agitada noche tucumana.

 

11 comentarios de “Tucumanazo: con un cacerolazo reclaman por irregularidades en las elecciones”

  1. Vivimos el momento ,mas grave de nuestra historia, con un gobierno viciado de constantes mentiras e imponiendo el miedo en el pueblo So pretexto que si cambia el ” Modelo ” podemos sucumbir como Nacion, sin tener en cuenta, que esa egoista gravitacion de ambiciones personales o de circulos pequeños, nos esta conduciendo al caos. Despues de haber vivido todos estos años en Democracia cargados de falsas expectativas. y manejados publicitariamente con simples sofismas. Por eso la consigna hoy mas que nunca debe ser UNIRSE, para defender a la Patria, pero unirse sin menguados propositos de ventajas personales, en un anhelo comun, dentro de la Dignidad, con claros e inquebrantables procedimientos normativos, proclamando el imperio del derecho y repudianto con todo el alma la mentira, significaria, salvarnos a nosotros mismo.Compatriotas reventemos estos enanos enquistados en la politica. La causa del pueblo exige nada más que hombres del pueblo que trabajan para el pueblo, no para ellos.
    En esto se distinguen los ambiciosos; en que trabajan para ellos; nada más que para ellos.
    Nunca buscan la felicidad del pueblo; siempre buscan más bien su propia vanidad y enriquecerse pronto.
    El dinero, el poder y los honores son las tres grandes “causas” los tres “ideales” de todos los ambiciosos.
    No he conocido ningún ambicioso que no buscase alguna de estas tres cosas…
    O las tres al mismo tiempo.

    1. LOS QUEMADORES DE URNAS, QUE YA ESTAN EN LA JUSTICIA, SON DE LA OPO….PRO, UCR…ETC, CON LA JUSTICIA QUE TENEMOS SEGURO LOS DEJAN LIBRES PORQUE SON OPOSITORES E HICIERON LO QUE PUDIERON EN CONTRA DEL GOBIERNO……GUAAAAAA GUAAAAAAA

      1. Como buenos canallas, los kischneristas, siempre corruptos, no admiten sus culpas..NO TOMAN CONCIENCIA DE QUE ESTÁN ACABADOS PARA SIEMPRE. El crimen no paga LA CORRUPCION TAMPOCO

  2. Todo lo que pasa, es una cadena terrorifica , que como terrorismo casi siempre termina mal. La proxima acumulacion , pasara por una multinacional de PAPEL HIGIENICO, y ya usado, como herencia unica del ” Modelo “, solo para limpiarse el culo. Segun las ultimas actitudes de los agricultores, a ellos les toco primero, por el reclamo de aquella 125. Muy pronto veremos por la misma ” Huella ” a los Jubilados, los que aun queden con vida, a llorar al muro de lamentos…….

  3. CHE PERO QUIEN GANO? BUSSI HIJO…EL HIJO DEL REPRESOR Y TORTURADOR DE TUCUMAN?…..YO VI TN ANOCHE Y CASI QUE SE ANIMAN A DECIR QUE FUERZA REPUBLICANA HABIA GANADO…..NO SERÁ MUCHO CHE???
    ESTE JOAQUIN EN DLL SUGIEREN CADA COSA…..

  4. ESO ES LO QUE LE PASA A 1 PARTIDO DESESPERADO; QUE VA A PERDER SUS VOTOS: TIENE MIEDO X QUE SABE QUE NO VA A PODER ROBAR!!! SE VA A QUEDAR SIN PODER!!!

  5. AMIGOS NO VOTAR A SCIOLI MACRI, O SERGIO MASSA: ESTON NOS VAN A LLEVAR AL FRACASO!!!(SON MAS DE LO MISMO) VA A SEGUIR TODO IGUAL O PEOR!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *