Cine / 19 de septiembre de 2015

La maestra del jardín

(Israel, 2014, 119′) Drama. Dirección: Nadav Lapid. Con Sarit Larry, Avi Shnaidman, Lior Raz, Jil Ben David. Apta para mayores de 13 años.

Por

la maestra del jardin pelicula

★★★★ Ganadora en el último Bafici este es un film simple y directo que, cuando el espectador sale de la sala, se transforma en complejo y lo deja recordando lo que ha visto. Ya lograr tal cosa es muchísimo cuando el cine que nos inunda es una pura sensación que se apaga antes de tomar un café a la salida. Aquí hay un chico de cinco años que tiene un talento increíble para la poesía. Su maestra lo descubre y quiere proteger ese don, lo que no va a ser precisamente fácil. El realizador israelí Nadav Lapid es especialista en cuestionar los lugares comunes de las instituciones y aquí lo hace a través de un cuento que siempre corre el riesgo de caer en lo alegórico y siempre –porque el realizador comprende que lo que más importa es lo que le sucede a los personajes y no qué enseñar con ello– logra eludirlo. Cuando emociona, lo logra sin golpes bajos, todo un mérito en sí mismo.
19

 

2 comentarios de “La maestra del jardín”

  1. HACIA TIEMPO QUE NO ME CONMOVÍA TANTO UNA PELÍCULA. PARAR Y REPLANTEARNOS EL SENTIDO DE LA VIDA. EN UNA SOCIEDAD ALIENADA. DONDE SER SENSIBLES PUEDE COSTARNOS PERDER LA “COHERENCIA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *