Medios / 6 de octubre de 2015

Navarro se alquila: la investigación que enojó al periodista de C5N

Quién es Roberto Navarrio. Peso en los medios de Cristóbal López y productora propia.

navarro pauta oficial
MERCENARIO. Navarro pisa fuerte en los medios de Cristóbal López. Su productora se llama La Ñata.

Roberto Navarro es la evolución del periodismo militante. No tiene problemas en salir a pedir a los cuatro vientos el voto para Daniel Scioli. Lo hace a la tarde en el magazine de C5N o los domingos a la noche en su programa “Economía Política”. Quizás el público general no lo conozca, pero se transformó en una figura fundamental en el elenco del periodismo militante. Es el encargado de bajar la línea en los medios de Indalo, tanto en C5N como en Radio 10.
Su crecimiento en los medios K se vio reflejado en el aumento que tuvo a la hora de facturar publicidad oficial a los diferentes organismos del Estado. Según el diario La Nación, Navarro en los últimos cuatro semestres recibió $ 8,3 millones.
En el último año, montó su sitio El Destape Web. Allí pueden verse los auspicios de entes públicos y empresas ligadas al oficialismo.
A mediados de marzo de este año, decidió crear una nueva productora y llamarla La Ñata, en sintonía con el nombre de la casa del candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. Su defensa de Scioli llamó la atención hasta a los propios, ya que en reiteradas oportunidades repartió críticas contra la gestión bonaerense. Eran otros tiempos, cuando Scioli no era el candidato bendecido por Cristina Fernández y había sospechas sobre su lealtad al proyecto nacional y popular.
Si bien se paseó por diversos medios oficiales, tuvo un recordado pero breve paso por el diario oficialista Tiempo Argentino. Duró dos días. Navarro ordenó vía mail la publicación de una nota. Cuando las autoridades del diario consultaron por qué debía publicarse, contestó sin sonrojarse que había sido un pedido de un ministro nacional. Al otro día, lo corrieron.
En las últimas semanas, Navarro difundió una serie de denuncias contra el Gobierno de la Ciudad y funcionarios del PRO que entusiasmaron a las autoridades del canal. Sin embargo, sus compañeros aseguran que, por momentos, el conductor de Economía Política se mareó con los 3 puntos de rating que alcanzó.
Hace unos meses que denuncia a Mauricio Macri y a su gestión. Hace diez años hubiera sido impensado que levantara esas banderas. Hay quienes recuerdan cómo decidió correr a una prestigiosa periodista de su programa de televisión tras una investigación que dejaba en offside al ex presidente de Boca.

Contenido relacionado:

Roberto Navarro furioso con NOTICIAS