Sociedad / 7 de octubre de 2015

Construyen una casa en Plaza de Mayo

Veteranos de Malvinas, que acampan en la plaza desde hace siete años, reclaman ser reconocidos como ex combatientes.

Un grupo de soldados que reclaman ser reconocidos como ex combatientes de la guerra de Malvinas llamó la atención de transeúntes y vecinos al comenzar con la edificación de una “casa” de 4 metros x 4 metros, de material, en plena Plaza de Mayo.

Los manifestantes, que acampan en la plaza desde hace siete años, llevaron ladrillos, cementos y planos. “Somos ex combatientes desde el último día de la guerra. Nos usurparon títulos y honores. Es indigno que nos tengan tirados acá desde hace siete años. Que nos devuelvan la identidad”, reclamó Tulio Traboschi, en declaraciones al canal Todo Noticias.

Personal de la Policía Federal ya se encuentra en el lugar intentando persuadir a los manifestantes de detener la construcción.

Por su parte, el Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que “no está permitido edificar en espacios verdes” y que “pese a que se trata de un conflicto nacional sobre el cual no pueden ofrecer ninguna respuesta” están dialogando con los delegados del grupo de soldados para “ayudar” e intentar persuadirlos de  “abandonar la construcción en Plaza de Mayo”.

 

4 comentarios de “Construyen una casa en Plaza de Mayo”

  1. Porque cuando pibe me acunaba en tangos
    la canción materna pa llamar el sueño,
    y escuché el rezongo de los bandoneones
    bajo el emparrado de mi patio viejo.
    Porque vi el desfile de las inclemencias
    con mis pobres ojos llorosos y abiertos,
    y en la triste pieza de mis buenos viejos
    cantó la pobreza su canción de invierno.

    Y yo me hice en tangos,
    me fui modelando en barro, en miseria
    en las amarguras que da la pobreza,
    en llantos de madre,
    en la rebeldía del que es fuerte y tiene
    que cruzar los brazos
    cuando el hambre viene…

    1. INUNDACIONES,INSEGURIDAD,TRENES,CROMAÑON,LOS ASESINOS ESTAN EN LOS K,los soldados construyen una choza en Plaza de Mayo,los indios en la 9 de Julio,12 años y ni arreglaron la deuda externa,nos quedamos sin fuerzas armadas,ni tanques,ni aviones,los barcos se nos hunden amarrados en el puerto,se enriquecieron vilmente,Micheli,Jaime,Boudu,super inflaccion segunda en el mundo.nos peleamos con todos los paises menos Venezuela y Bolivia,y el segundo porque nos manda a los mas pobres y Evo nos roba territorio,tenemos delincuentes de todo el mundo porque las leyes progresistas los protegen,un Sioli que tiene miedo,un Massa que hasta ayer era K,y hoy sigue siendolo,que tristeza mi querida Patria.

  2. El ultimo acto y, el final muy anunciado, lastima que muchos pobres, muchos indigentes, empujados a creer, con una Asignacion Universal muy perversa, que ” empujaba ” a las niñas y jovenes, a la promiscuidad e intrinsecamente a la prostitucion. Recuerden por favor el primer acto. En la Rosada y a cajon cerrado , decian que estaba El nefasto, nadie lo vio, algunos dicen que se fue con su hermano Satanas. Tuvimos y tenemos que soportar , una vulgar y estupidas mentiras, que conforman el llamado ” Modelo ” Tambien ahora deberiamos decir: NUNCA MAS……..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *