Sociedad / 7 de octubre de 2015

Construyen una casa en Plaza de Mayo

Veteranos de Malvinas, que acampan en la plaza desde hace siete años, reclaman ser reconocidos como ex combatientes.

Un grupo de soldados que reclaman ser reconocidos como ex combatientes de la guerra de Malvinas llamó la atención de transeúntes y vecinos al comenzar con la edificación de una “casa” de 4 metros x 4 metros, de material, en plena Plaza de Mayo.

Los manifestantes, que acampan en la plaza desde hace siete años, llevaron ladrillos, cementos y planos. “Somos ex combatientes desde el último día de la guerra. Nos usurparon títulos y honores. Es indigno que nos tengan tirados acá desde hace siete años. Que nos devuelvan la identidad”, reclamó Tulio Traboschi, en declaraciones al canal Todo Noticias.

Personal de la Policía Federal ya se encuentra en el lugar intentando persuadir a los manifestantes de detener la construcción.

Por su parte, el Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que “no está permitido edificar en espacios verdes” y que “pese a que se trata de un conflicto nacional sobre el cual no pueden ofrecer ninguna respuesta” están dialogando con los delegados del grupo de soldados para “ayudar” e intentar persuadirlos de  “abandonar la construcción en Plaza de Mayo”.