Política / 5 de Noviembre de 2015

Denuncian a CFK por la designación de camporistas en la Auditoría

La presidenta y el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, fueron denunciados por “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”.

La presidenta Cristina Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, más otros altos cargos, fueron denunciados hoy penalmente en la Justicia por la designación de dos integrantes de La Cámpora en la Auditoría General de la Nación.
En la Cámara Federal porteña fueron recibidas esta mañana dos denuncias que, por sorteo, recayeron en los juzgados federales 10 y 12, a cargo de Julián Ercolini y Sergio Torres, respectivamente.
Una de ellas, presentada por el abogado porteño José Magioncalda, de la asociación Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, pidió investigar a Domínguez por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.
La otra, radicada por Fernando Miguez, de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, planteó que se investigue si se perpetraron los delitos de “abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, estafa y defraudación contra la administración publica”.
Además de la Presidenta y Domínguez, los denunciados fueron la titular de la bancada del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, y los camporistas Julián Alvarez y Juan Ignacio Forlón, que asumieron como miembros de la Auditoría General de la Nación.
En los tribunales se da por descontado que ambas denuncias serán fusionadas en una sola causa para que se investigue si se cometieron ilícitos en la tarde de ayer en el Congreso, cuando Álvarez y Forlón juraron en sus cargos entre gritos de la oposición, que abandonó sus bancas hasta dejar el recinto casi vacío.
Alvarez y Forlón, ex secretario de Justicia y ex presidente del Banco Nación, respectivamente, fueron propuestos en una moción de orden por la jefa del bloque del FPV Di Tullio para reemplazar a Oscar Lamberto y Vicente Brusca, cuyos mandatos vencieron el 5 de septiembre último.
La votación nominal de las designaciones de Alvarez y Forlón fue en medio de un escándalo porque la oposición reclamaba desde sus bancas que primero debía determinarse si se aceptaba incorporar el tratamiento del tema en el orden del día de la sesión especial.
Di Tullio señaló que correspondía votar la designación por mayoría simple pero la oposición argumentó que como el tratamiento del asunto no había sido acordado en Labor Parlamentaria requería tres cuartos de los votos para ser introducido en el orden del día.
En medio de un desorden, el presidente de la Cámara, Julián Domínguez, igual ordenó realizar la votación que resultó favorable al oficialismo por 128 votos a 53 negativos y 26 abstenciones, en su mayoría de diputados que no reconocían la validez del tratamiento del tema, como ocurrió en el caso del PRO y Compromiso Federal.

 

7 comentarios de “Denuncian a CFK por la designación de camporistas en la Auditoría”

  1. A los de la foto deben meterlos presos por fascinerosos, ¡¡Ah!!, los dedos en V pueden colocarlos tranquilamente en el tomacorriente que nadie se va a enojar.

  2. LO HECHO X ESTE GOBIERNO NO TIENE ANTECEDENTES…SIGNADO X LA SOBERBIA,LA CORRUPCION,LA VIOLACION A LA CONSTITUCION EN TODAS LAS VARIANTES HABIDAS Y X HABER…PERO SE TIENE Q TERMINAR…ESE ES EL APURO DEL OFICIALISMO X CUBRIR SUS ESPALDAS…PERO EL BRAZO DE LA JUSTICIA TIENE Q ALCANZARLOS EN ALGUN MOMENTO,Y HACERLEA PAGAR X TODO EL MAL HECHO

  3. Con el solo hecho de mirarle las caras en la foto publicada te das cuenta los arrogantes que son. Pero son mucho mas que eso, son basura, circula veneno por sus venas, no saben mas que hacer!!!! Siguen destruyendo a las instituciones, al país y con los parásitos infectados de la cámpora. Dios mío, por favor que se termine todo esto!!!!Son mafia,son delincuentes, son corruptos!!!! lacra e inmundicia para una argentina que la dejan hecha pedazos.

  4. Bueno insistimos una vez mas, Argentinos ustedes creen que por arte de magia, podra engañar a los habitantes del conurbano, ya le dijeron que no a este mameluco, a quien le gano una Mujer la gobernacion, por favor, que no siga con el gasto estupidamente, porque a la ” campaña “, la pagamos nosotros. Basta ya……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *