Política / 14 de noviembre de 2015

Acusan a José Pablo Feinmann de hacer apología del delito

La titular de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer, Mabel Bianco, criticó en duros términos las declaraciones del filósofo sobre María Eugenia Vidal.

Por

José Pablo Feinmann dijo que Vidal puede ser víctima de trata de personas. Mabel Bianco criticó su machismo.

La campaña está caliente y, en el afán de catapultar al candidato favorito, son muchos los políticos y pensadores que vienen cometiendo peligrosos exabruptos. Tal fue el caso del filósofo y escritor ligado al kirchnerismo José Pablo Feinmann, quien minimizó el rol en la política de la gobernadora electa María Eugenia Vidal por ser “linda”, y comparó su labor con la posibilidad de ser víctima de un delito como la trata de blancas. La médica Mabel Bianco, presidenta de la “Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer” (FEIM) habló con NOTICIAS y se sumó al repudio de las polémicas declaraciones: “Lo de Feinmann es lamentable. Está haciendo apología del delito”.

El jueves 13 de noviembre, en medio de una entrevista para radio América, Feinmann manifestó su preferencia por la candidatura de Daniel Scioli y Carlos Zannini, y deslizó una frase poco feliz sobre lo que le espera a Vidal en la gobernación: “Soy un tipo de mucho humor, porque sino no podés tolerar que esta chica tan rica, tan linda, haya ganado la provincia de Buenos Aires. No sabe lo que le va a pasar ahí”, comentó. Y para terminar de embarrar el momento agregó: “la belleza es pecaminosa. Puede gobernar brillantemente la provincia de Buenos Aires, o puede ser víctima de ese trabajo y terminar en una trata de blancas”.

El comentario provocó un escándalo hasta en los diversos espacios políticos como el Pro, de la mano de la diputada Laura Alonso, hasta en el Frente para la Victoria, encabezado por el gobernador de Salta por el Frente para la Victoria, Juan Manuel Urtubey. Todos lo tildaron de “machista”. Mabel Bianco de FEIM, definió al hecho como parte de “esos resabios machistas que aún siguen presentes en la sociedad argentina”.

“No es casual lo que hizo, y no es la primera vez. Hizo alusión que tiene que ver con su condición de mujer y no de políticas. Lo de Feinmann es lamentable. Que haya hecho una comparación con un hecho tan terrible como la trata de blancas. Que hable de eso como si fuera algo normal. Estás haciendo apología del delito”.

Además, se refirió a los prejuicios que aún existen en relación a la mujer que se dedica a la política en la Argentina: “Todavía hay resabios. Se aceptó que participe, pero siempre mandan una chicana de este tipo. Cuando uno empieza a rascar sobre una problemática te das cuenta de que no termina de haber igualdad entre el hombre y la mujer”.

Tras la declaración de Feinmann, la gobernadora electa habló en radio Vorterix y le respondió al filósofo fiel a su estilo de no agresión: “Cualquier mujer que pretende ocupar un espacio en Argentina, no sólo en la política, tiene que enfrentar al machismo, pero no me victimizo. Estoy dispuesta a pelear contra eso y a trabajar para que sea más fácil para las que vengan después, es parte de mi tarea. Así como yo estoy acá porque otras pelearon por espacios antes que yo”.

 

8 comentarios de “Acusan a José Pablo Feinmann de hacer apología del delito”

  1. Entre la biblia y el calefon, el demonio se hace pissss encima, esta casta que quiere gobernar el pais, a cualquier precio, pero que no le preocupan los asesinatos despiadadamente a jubilados que la miseria que cobran como haberes, apenas
    $ 4000, gracias a la despota que les nego con el veto el 82%, pero ademas se olvidan que la provincia ya le nego el apoyo, bien demostrado , por una mujer que los dejo en la via , les gano , como dicen los muchachos de Palermo o San Isidro, con el latigo debajo del brazo. LUCIENDOSE……..

  2. Pobre…….para tanta bajeza, se sacrifico como filosofo e intelectual. Aunque todo se transforma, fijense…..Moyano……se te ve, muy parecido a ese pibe que dice ser actor, algo parecido al tomate, es cherry. Otro tema :Ayer mientras veia los partidos de la B…..buscando con el control, que sorpresa , un canal pasaba un gran acto de cierre , con terroristas que en su mensaje, mas o menos ORDENABA lo siguiente ; con caracter SEDICIOSO y muy PERVERSO, INSTO a esos que se llaman militantes o ñoquis, a salir en defensa de los 12 años del MALDITO ” Modelo “. me pregunto , hay diferencia, entre estos sediciosos, que aterrorizan al pueblo y aquellos que tienen en vilo , al mundo por el solo hecho de trascender como, terroristas……

  3. lo que la kris se llevó en billetes la eva se lo llevó en joyas…….. ambas tiranas, ambas competían políticamente con sus maridos, ambas hicieron populismo con la plata del pueblo trabajador…. así que en realidad son la misma …. con distinto olor

  4. La causa del pueblo exige nada más que hombres del pueblo que trabajan para el pueblo, no para ellos.
    En esto se distinguen los ambiciosos; en que trabajan para ellos; nada más que para ellos.
    Nunca buscan la felicidad del pueblo; siempre buscan más bien su propia vanidad y enriquecerse pronto.
    El dinero, el poder y los honores son las tres grandes “causas” los tres “ideales” de todos los ambiciosos.
    No he conocido ningún ambicioso que no buscase alguna de estas tres cosas…
    O las tres al mismo tiempo.
    Los pueblos deben cuidar a los hombres que eligen para hacer sus destinos…
    Y deben rechazarlos y destruirlos cuando los vean sedientos de riqueza, de poder o de honores.
    La sed de riquezas es fácil de ver.
    Es lo primero que aparece a la vista de todos.
    Sobre todo a los dirigentes sindicales hay que cuidarlos mucho.
    Se marean también ellos y no hay que olvidar que cuando un político se deja dominar por la ambición es nada más que un ambicioso; pero cuando un dirigente sindical se entrega al deseo de dinero, de poder o de honores, es un traidor y merece ser castigado como un traidor.
    El poder y los honores seducen también intensamente a los hombres y los hacen ambiciosos…
    Empiezan a trabajar para ellos y se olvidan del pueblo.
    Esta es la única manera de identificarlos… y el pueblo tiene que conocerlos y destruirlos.
    Solamente así, los pueblos serán libres… porque todo ambicioso es un prepotente capaz de convertirse en un tirano.
    ¡Hay que cuidarse de ellos como del diablo!
    EVA PERÓN

  5. Gracias Eladia Blazquez…..

    En el medio de este “mambo” y el delirio mas profundo…
    el cartel de primer mundo, nos vinieron a colgar.
    Tan grotesco es el absurdo, tan inmundo está el chiquero
    que mirando el noticiero, ¡me reí por no llorar!
    Todo el mundo está en el oro, dado vuelta de la nuca
    ¡Nos vendieron hasta el loro, la altivez, la dignidad!
    No terminan de asombrarnos, y es tan grande el desatino…
    Que a la leche y hasta el vino, hoy por hoy…
    ¡Les tenés que desconfiar!

    Y me duele que sea cierto… Con dolor del más profundo.
    Porque si esto es primer mundo, ¿ese mundo dónde está?
    Si parece la utopía de un “mamao” voy a hacértela bien corta…
    ¡se afanaron con la torta, el honor y la verdad!

    Nos están pudriendo el aire, nos cambiaron el idioma,
    hoy la “caca” de paloma es más limpia que el honor.
    ¡La justicia ya sin venda a un corrupto le hace un guiño,
    y acomoda el desaliño, del poder y del favor!
    En un loco “todo vale”, un caniche acicalado
    “morfa” más que un jubilado que no llega a fin de mes.
    Y en la cruda indiferencia, entre el cólera y el “curro”…
    Hay un juez que se hace el “burro” y también…
    ¡Hay un burro que hacen juez!

    Eladia Blázquez

    1. GENIAL LA CANCION!!! NO ESTOY DE ACUERDO CON QUE SEA MACHISMO LO DEL VIEJO BASURA YA QUE ME DA LA IMPRESION DE QUE ES UN INVERTIDO!!!!

  6. su imagen de filosofo no da ningún buen aspecto y sus palabras son de terror si quiere hacer política no da es simplemente un ser violento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *