Tuesday 19 de March, 2024

POLíTICA | 15-12-2015 19:46

Polémica por la designación de dos jueces por decreto

La decisión de Mauricio Macri de designar en comisión a dos ministros de la Corte Suprema dividió las aguas en Cambiemos.

La decisión del Presidente Mauricio Macri de designar en comisión a dos ministros de la Corte Suprema disparó la polémica en la opinión pública, y dividió las aguas al interior del frente Cambiemos.

El ex vicepresidente Julio Cobos asegura que se trató de un decreto “innecesario”; Ricardo Alfonsín consideró que la decisión de Macri “deja mucho que desear en términos de legitimidad” y Ricardo Gil Lavedra lo calificó de “error grave”. Sólo Ernesto Sanz y el actual jefe del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, salieron a respaldar la decisión del gobierno.

Desde la oposición, trascendió que la designación de ambos ministros de la Corte no fue tema de conversación durante el encuentro que Macri mantuvo en su primer día de gestión con dirigentes como Daniel Scioli, Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Adolfo Rodríguez Saá. Y mientras que Massa la calificó de “horrible”, Stolbizer consideró que se trata de un “terrible retroceso institucional”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios