Economía / 16 de Diciembre de 2015

El Gobierno levantó el cepo

Prat Gay anunció el levantamiento del cepo y aseguró que “desde que se instaló hace 4 años en la Argentina, hubo una devaluación del 200 %“.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, anunció hoy el levantamiento del cepo, aunque descartó dar “demasiados números” y aseguró que es necesario que se conozcan las consecuencias: “desde que se instaló hace 4 años en la Argentina, hubo una devaluación del 200 %“.

“En estos momentos el Banco Central está en una reunión encarando las medidas que le tocan”, precisó Prat Gay.

“Todo aquel que tenga ganancias” en la operatoria de contratos del dólar a futuro se les va a retener “el 35 por ciento en la fuente el mismo día que perciba esas ganancias”, detalló el funcionario.

“Estamos cumpliendo con lo que prometimos en la campaña. Nosotros creemos en el valor de la palabra, cumplimos la promesa. Un sistema que lleva 4 años de ahogar la economía, lo levantamos en una semana”, subrayó, y dejó claro que siempre van a estar “del lado de cuidar el empleo y el salario”.

“Estamos trabajando en varias vías de financiamiento al mismo tiempo, estamos hablando con bancos extranjeros, con las cerealeras, con empresarios argentinos que están dispuestos a adelantar algunos fondos para la inversión”, indicó Prat Gay.

Consultado sobre cuál cree que será el precio del dólar, no arriesgó: “El Banco Central definirá el valor del dólar“. Y admitió que”el tipo de cambio fluctuará”, aunque no se pronunció sobre los valores entre los que se espera lo haga. “No hay números mágicos, ni esto es magia tampoco, esto es volver a la normalidad“, sentenció el funcionario.

Las nuevas medidas apuntan a alcanzar un “tipo de cambio único” y desde mañana “cualquier ahorrista podrá comprar dólares sin pasar por la AFIP”. Aunque de acuerdo con lo anunciado, el tope de 2 millones de por persona jurídica, anterior al cepo, se mantiene. 

“No vamos con la estrategia de la  extorsión de (Guillermo) Moreno, pero tampoco con la ley de la Selva“, precisó Prat Gay.  ”El gran objetivo es que la rueda vuelva a rodar, la economía no crece hace 4 años”, concluyó.

 

4 comentarios de “El Gobierno levantó el cepo”

  1. 400 pesos para jubilados, 50% de devaluación para sojeros……palos y tiros para laburantes………y 14.000.000.- DE PESOS PARA MAJUL PARA HACER CAMPAÑA

  2. Cagador, estafador, chorro…..cuanto dólares le sacaste a Lacroze de F sin pagar IMPUESTOS????????????????????????????????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *