Tapas / 29 de Diciembre de 2015

El Presidente perfecto

El Salvador Mauricio Macri: nació el nuevo relato. El doble estándar de las sociedad argentina. Y el desafío de un país normal en serio.

NOTAS DE TAPA

Presidente perfecto: la Macrimanía en los medios y el peligro de perdonarle todo al nuevo jefe de Estado. Por qué empezó a gobernar por decreto. Su estrategia para prolongar la luna de miel y las primeras encuestas de imagen positiva.

Fuga política: el escándalo por la fuga de los tres condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez. La trama secreta de una bomba que le estalló a la gobernadora María Eugenia Vidal. Las internas en el Servicio Penitenciario. Por qué los presos que escaparon de una cárcel de máxima seguridad tienen atemorizados a familiares propios y de las víctimas. Acusaciones políticas cruzadas y la complicidad de los responsables del penal.

ADEMÁS

Los fitters: reivindican las rutinas de musculación, se obsesionan con la alimentación sana y se pasan recetas por Instagram.

Dislexia: una intervención temprana, hecha sobre los chicos de “riesgo”, logra que esta disfuncionalidad tienda a normalizarse.

Rodrigo de la Serna: el actor habla de su personificación de Jorge Bergoglio  del film “Camino a La Paz” y de la militancia cultural.

Dakar 2016: para esta edición el trayecto estará repartido entre Argentina y Bolivia. Participan 556 pilotos de 60 nacionalidades.

 

21 comentarios de “El Presidente perfecto”

  1. Dirigido a: Edi Zunino
    Jefe de redacción
    Revista Noticias

    Ref: Nota de tapa n° 2036 “Presidente Ferpecto”

    Me llamo la atención su firma en la nota de tapa (lo que no es usual),
    ¿Querrá decir que marcará tendencia editorial?

    Comencé a leer con especial interés la nota y ese interés se convirtió en azoramiento, si azoramiento, a pesar de sus comentarios finales.

    Ya había observado desde hace un par de semanas en otros periodistas “independientes” (no Kirchneristas) una actitud parecida a la suya, criticando algunas medidas tomadas por el nuevo gobierno, que no se compadecen del todo con un republicanismo “casi virginal” que se le está requiriendo al macrismo .

    Considero esta actitud periodística, buscando “perlas” a cada uno de los actos o decisiones o acontecimientos que han ocurrido en estas tres semanas, como de apresuradas o mal intencionadas (ahora se dice espurias)

    Usted compara la inundación de La Plata, con más de 60 muertos, ocurridas por desidia en las obras y/o mantenimiento de 2 o 3 arroyos, con el desborde natural y periódico de 2 ríos de los más caudalosos de Sudamérica, considero esta comparación no solo es desafortunada si no de “mala leche”.

    Usted no puede alegar ignorancia sobre el alto muro u honda grieta, que debe enfrentar el Presidente; me pareció hasta ahora muy alentador su comienzo, sobre todo comparándolo con las abstrusas medidas, acciones, pifiadas, decisiones económicas, discursos con lecciones a todos los gobiernos de la tierra, etc., etc. del Kirchnerismo saliente.

    No voy a analizar todas las aseveraciones que hace en su nota, solo le requiero unas pocas cosas:

    1) Vuelva a leer su nota y si corresponde, avergüéncese, y trate de revertir la mala impresión dejada por su nota.
    2) No se haga el listo,(lea a José Saramago y su opinión sobre los funcionarios listos, que le cabe a los periodistas también), a no ser que algún día quiera poder decir: ¡te lo dije!
    3) Los lectores de Noticias creo que nos merecemos una mirada optimista (no mala leche) después de tantos años de pálidas (podría agregar 50 o 60 adjetivos todos negativos)
    4) Jozami…..Jozami!!!! ¡en lugar destacado!!!!! Parafraseando a Isabel Sarlo: Edi Zunino …..con Jozami NO!

    El que suscribe esto, asistía a las concentraciones de la Unión Democrática, a pesar de la contradictoria presencia de Alfredo Palacios; iba para escuchar su luminosa palabra.
    Creo que podría obviar algunos deslices del nuevo Gobierno ahora, teniendo en cuenta lo que se juega la República en los próximos dos años.

    Tenga suerte
    Ud. Puede y debe mejorar

  2. INTENDENTES DEL PJ Y LEGIS….Siempre sucede cuando en la fundicion se escarva el Crisol, aparece la Escoria, en este caso , en democracia, aparece la verdadera ESCORIA DEL GENERO HUMANO, y es la que vivio en contubernio , complicidad y otras cosas bastante turbias, estos ademas de bastardear la politica, cuanta pobreza se “cobijan ” y traicionan al Creador y Unico Conductor del Peronismo. Solo son miserables que , continiando con el relato infame , DEFENDER Y CONTROLAR , QUE EL PRO DEBERA EJECUTAR LAS OBRAS QUE ELLOS SEÑALIZEN, Y QUE PARECE QUE A ELLOS NUNCA LES INTERESO LA EJECUCION DE OBRAS, DURANTE 12 AÑOS CON EL REGIMEN Y LA COMPLICIDAD. Para RECONSTRUIR el Pais desde el vaciamiento Economico e Ideologico, donde el primer Objetivo fue ; Perturbar la Mente y los sentimientos de los niños. Señores los c argos publicos Honran al ciudadano, y estos deben Ennoblecer a los Cargos. Asi los demuestran Macri y Massa y saben porque CHICOS TRAVIESOS Y MALVADOS……..Porque primero esta La Patria…..Despues el M…..y por ultimo los traidores y egoistas. Les dejo un gran abrazo

  3. Señor usted recuerda ?………A esto lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie. En una Sociedad donde cada argentino pueda realizarse. Reafirmando :Sr. Presidente, parece que la gente en retirada, quiere arrasar con un gobierno elegido por el pueblo en democracia. Es mi obligacion como argentino , muy respetuosamente, sugerir que se retome aquel hecho historico para la Patria, como lo fueron aquellos dias de Semana Santa, donde el Dr. Alfonsin, convoco a la Republica a defender junto al pueblo, aquel intento (vano ) militar, y puso una barrera inflanqueable a quien se atreviera a otro intento de sedicion. Hoy , Ing. Macri, y salvando la distancia, sobre aquel acontecimiento y los que pretenden a cualquier precio, incluidas las vidas de los compatriotas agentes de policia, Crear un dominio absoluto sobre la tranquilidad y la paz de el Pueblo. Compatriotas estamos obligados a defender el futuro muy promisorio para las proximas generaciones, SIN DROGAS Y CON MUCHAS GANAS DE ENCONTRAR LA FELICIDAD Y NO EL DAÑO LA AGONIA Y LA MUERTE DE NUESTRA SOCIEDAD.
    Les dejo un gran abrazo y nos VEMOS EN LA PLAZA………

  4. De la Rua se fue en helicoptero,Cristina en avion clase turista,Macri se va a quedar y si lo quieren echar los vamos a estar esperando,terroristas de carton.

    1. Se dicen que no quieren poner palos en la rueda y con tanta mentira ( como los 12 años pasados ) ¿ Que se suponen que hacen ? seguramente perdieron en las urnas y la memoria.

    2. IGOR YO LO VOTE Y LO VOY A APOYAR Y DEFENDER HASTA EL ÚLTIMO DIA QUE SEA NUESTRO PRESIDENTE……….PORQUE AHORA TENGO UN PRESIDENTE…..DURANTE 12 AÑOS NO LO TUVE SABES PORQUE NUNCA HE VOTADO A LAS MAFIAS QUE HAN DESTRUIDO NUESTRO PAÍS…….ORGULLO DEL PRESIDENTE QUE TENEMOSSSSSSSSSSS.-

  5. Un Pais de heroes y un Pais de delincuentes lo delincuentes sabemos quienes son,vivian en barrios y ahora viven en Puerto Madero y heroes,puf. tenemos tantos los dos policias heridos esta madrugada,los policias federales amigos Cabo primero Rojito,Inspector A.Garnelo,muertos por delincuentes.el Sagto. primero Jose Masu,el Capitan Pedro Giachino muerto en Malvinas,el primer muerto,tanta sangre Argentina derramada por un pueblo que despierta,espero,la Patria no es poner la bandera en un partido de futbol,la Patria es la madre y el que no quiere a la madre,bueno,ya saben.

  6. En el ultimo dia de 2015, me parece oportuno recordar una carta , para quien aun despues de la derrota democratica, sigue convertida el la Fiscal de la Republica y como dueña de tanta maldad que aterra, donde lo menos a que apuesta es el fracaso de gran parte de la comunidad, que la desprecio por tanta arrogancia y el EGO incontenible. Ex presidenta , sea mas humilde, tanto como esta madre quien asi se expreso.

    Carta abierta a la Sra. Presidente de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

    Mendoza, 29 julio de 2012.-

    Señora Presidente:

    Pertenezco a la generación de “educandos” de aquella ESCUELA PÚBLICA ARGENTINA que fuera ejemplo para el mundo y de la cual seguramente Ud. pudo abrevar gratuitamente en su niñez y adolescencia.

    Allí nos enseñaron, aunque Ud no lo crea, a respetar profundamente la INVESTIDURA PRESIDENCIAL, fuera quien fuese el que detentara la máxima dignidad en el gobierno de la Nación.

    Hoy, ese respeto ha desaparecido en mí, como consecuencia de que en usted ya ha desaparecido. Arrancada a jirones con sus actitudes esa investidura y deja al descubierto sólo a una mujer, vestida de negro, soberbia; pequeña; temeraria; cobarde; fría, custodiada y MENTIROSA…

    y a esa mujer me dirijo, como a una más de mi “género”. Dos mujeres: usted y yo. Una joven y una vieja, una rica y una pobre, una fea y una linda ¿?, una “con la suma del poder público” y la otra, simple ciudadana. Dos mujeres a las cuales ni siquiera en su caso las une el mandato evangélico: “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS”.

    Los jirones de su INVESTIDURA PRESIDENCIAL los ha ido dejando a través de sus reiteradas apariciones en eso que ha dado en llamar “CADENA DEL MIEDO Y LA SUMISIÓN” y que yo llamo “CADENA DE LA VERGÜENZA NACIONAL”.

    Cuando ante los micrófonos y las cámaras desgarra su investidura con alusiones vulgares de pésimo gusto, cuando hace sonrojar a sus ministros, que esbozan sonrisas bobas, ya sea por su nombre, el “bonete”, o su aspecto imberbe, cuando grita destemplada a un camarógrafo, cuando entona ridículos estribillos “Teresa, poné la mesa” y “cómo me gustan tus milanesas…”, cuando chechea a personajes, cuando ridiculiza a sus obsecuentes aplaudidores, cuando se contonea con la “scola”, cuando escarniza a funcionarios extranjeros, aquella dignidad con que la distinguiera un 54%, se estrella en mil pedazos en las pantallas de TV, aunque a usted le importe “un pito”

    Pero esas serían nimiedades al lado de sus grandes anuncios, en que todos y todas quedamos involucrados y expectantes. Cree erróneamente que es la maestra ciruela de los 40 millones de todos y todas, que poblamos esta tierra de bendición que Dios nos diera y es así como temas urgentísimos: la Salud, la Educación, la Inseguridad, quedan relegados ante promesas y cifras y porcentajes incomprensibles, de imposible cumplimiento y peor implementación. Inventa vuelos a MALVINAS, pide la exhumación de cadáveres de “tumbas de guerra”, disparates internacionales que afectan la heroica grandeza de una GUERRA JUSTA. La Economía ultrajada por la corruptela al más alto nivel. Danza de dólares y pesos que afecta a un “abuelo amarrete” pero hace sonreír a quienes, desde la prebenda de dudoso origen, pretenden emular a los poderosos de la tierra, poniendo de manifiesto, lamentablemente aquel viejo dicho: “LO QUE NATURA NON DA…”

    Y es así como, por la “CADENA DE LA VERGÜENZA NACIONAL”, corrige, desmiente, miente, exagera, denosta, escracha, confunde, se victimiza, abruma, aburre, induce al odio y la venganza, promete y se refugia en los aplausos oportunistas de sus incondicionales seguidores para regocijo de una oposición opaca a la que va sacando de su ostracismo con un “elefante rosa”.

    Tal vez olvida usted que esa INVESTIDURA PRESIDENCIAL que detenta es el fruto de una DEMOCRACIA recuperada con la sagrada vida de argentinos, que siguiendo su BANDERA, en el dolor de la guerra, en el cumplimiento del deber, en su entrada sublime a la GLORIA, en su postrer beso a la CRUZ, gritaron desde el 2 de abril del 1982, en aquel pedazo irredento, bello, frío, lejano, indómito de MALVINAS: ¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!

    Para todos los argentinos, entre los cuales está usted, a quien se le otorgó la custodia de esa INVESTIDURA PRESIDENCIAL, para respetarla y hacerla respetar. Y entre los que estoy yo, que desgraciadamente ya perdió completamente el respeto a esa INVESTIDURA PRESIDENCIAL…

    Ruego a la STMA. VIRGEN DE LUJÁN, PATRONA DE LA ARGENTINA, recuperemos, usted y yo y todos y todas, ese respeto perdido en las tinieblas de la incomprensión y que en un pasado no muy lejano fuera paradigma de un futuro mejor “para todos los hombres del mundo”…

    A esa “mujer desnuda, mendaz, vestida de negro”, vaya mi reflexión.

    Sra. Presidenta: le recuerdo que ambas somos madres, pero hasta en eso somos distintas, yo en mi caso soy madre de un héroe de guerra muerto en Malvinas en cumplimiento de su deber y cuya viuda cobra una pensión de $ 3.000 que nunca tuvo casa propia para criar a sus hijos huérfanos, en su caso Ud. es madre de un parasito drogadicto, que no ha estudiado ni trabajado, que ilícitamente utiliza el avión presidencial, cuyo único y dudoso merito es el de haber heredado una inmensa fortuna en dólares, propiedades, sociedades anónimas de su padre, la cual fue generada a través de múltiples actos de corrupción en los cual Ud. también intervino.

    Le informo que tampoco le tengo miedo, no existe dolor mas grande que el de haber enterrado a un hijo, que peor daño me puede hacer Ud ??, y no pierda tiempo con sus esbirros de la AFIP conmigo, mi único ingreso es mi bien ganada jubilación de maestra con la que vivo dignamente

    María Delicia Rearte Vda. de Giachino

    Madre del Sr. Capitán (p.m.) D. Pedro Edgardo Giachino

    1. RESURRECCIÓN EXTREMA……………..MIS RESPETOS POR SU EXCELENTE CARTA SRA…………..NUNCA MEJOR DICHO TODAS LAS VERDADES , QUE LA MAYORIA DEL PUEBLO PIENSA DE ESTA SRA…………….

  7. En nuestro país vivimos invocando a la ¡MEMORIA! Casi nadie recuerda que los denominados sintéticamente PRO han sido la PROPUESTA REPUBLICANA, alianza política de varios sectores minoritarios fundada el 25 de Mayo de 2005. Vale decir que la hazaña de llegar al Poder Nacional y de algunas Provincias (considero a la CABA una PROVINCIA DE HECHO), desplazando al Peronismo y Radicalismo ha sido lograda en solo diez años. Es el hecho que pongo de relieve en mi comentario. Ahora aparecen muchos que siempre votaron perucas o radichetas, haciéndose los “soretitos nerviosos”, en medio de LA TIERRA ARRASADA entregada como sapo de regalo por el KIRCHNOCRISTICAMPORISMO.-

  8. Che!!! 6,7,8 era un programa de archivos. Sólo analizaba contradicciones. Nunca se preguntaron, con la libertad de prensa que había, hoy impensada, porque no hicieron algo parecido en contra del kirchneridmo? Igual buena la nota de arriba. Por fin se empieza a hablar de las NUEVAS contradicciones.

  9. Todos estos personajes preñados por la corrupcion y los vicios del ” Modelo ” Tambien la escoria de 678, la dictadora en Democracia, los vulgares mensajes que solo apuntan a perturbar la mente y los sentimientos de los niños. Debemos estar bien firmes y luchar para que este regimen , NUNCA MAS. Les dejo un gran abrazo

    1. Todos estos personajes preñados por la corrupcion y los vicios del ” Modelo ” Tambien la escoria de 678, la dictadora en Democracia, los vulgares mensajes que solo apuntan a perturbar la mente y los sentimientos de los niños. Debemos estar bien firmes y luchar para que este regimen , NUNCA MAS. Les dejo un gran abrazo

      1. INTENDENTES DEL PJ Y LEGIS….Siempre sucede cuando en la fundicion se escarva el Crisol, aparece la Escoria, en este caso , en democracia, aparece la verdadera ESCORIA DEL GENERO HUMANO, y es la que vivio en contubernio , complicidad y otras cosas bastante turbias, estos ademas de bastardear la politica, cuanta pobreza se “cobijan ” y traicionan al Creador y Unico Conductor del Peronismo. Solo son miserables que , continiando con el relato infame , DEFENDER Y CONTROLAR , QUE EL PRO DEBERA EJECUTAR LAS OBRAS QUE ELLOS SEÑALIZEN, Y QUE PARECE QUE A ELLOS NUNCA LES INTERESO LA EJECUCION DE OBRAS, DURANTE 12 AÑOS CON EL REGIMEN Y LA COMPLICIDAD. Para RECONSTRUIR el Pais desde el vaciamiento Economico e Ideologico, donde el primer Objetivo fue ; Perturbar la Mente y los sentimientos de los niños. Señores los c argos publicos Honran al ciudadano, y estos deben Ennoblecer a los Cargos. Asi los demuestran Macri y Massa y saben porque CHICOS TRAVIESOS Y MALVADOS……..Porque primero esta La Patria…..Despues el M…..y por ultimo los traidores y egoistas. Les dejo un gran abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *