Política / 27 de Enero de 2016

El extraño premio a la ex cuñada de Pinedo

Mónica Almada, investigada por zafar plata del corralito, llegó al Banco Nación.

Por

En el agobiante clima del 23 de diciembre, pocas horas antes de la Nochebuena, el flamante Gobierno trabajaba a contrarreloj para completar los nombres de quienes ocuparían cargos en los organismos del Estado. Ese mismo día, la empresa de seguros del Banco Nación (Nación Seguros de Retiro SA) se reunía en asamblea de accionistas para elegir a los nuevos integrantes de su directorio.
Mónica Almada (54), una abogada vinculada a la UCR y al PRO, que asesoró durante diez años al actual presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y fuera pareja de su hermano Enrique (“hoy ya no”, dice ella), es uno de los cuatro directores titulares designados para ocupar el cargo hasta el 2018.
No es la primera vez que Almada –hoy con licencia sin goce de haberes en el Parlamento– asume un rol jerárquico en una entidad financiera. Entre 1998 y 2002 fue directora del Banco Ciudad, cargo al que debió renunciar tras una auditoría interna de la entidad, en la que se descubrió que el 30 de noviembre del 2001, horas antes de la instauración del corralito que dejaría atrapados los depósitos, la funcionaria había precancelado un plazo fijo cercano a los 315.000 dólares.
En febrero del 2002, tras el escándalo que se desató en los medios, Almada, que había ingresado al Banco durante la gestión de Fernando de la Rúa en la ciudad, debió devolver el dinero. En aquel momento se le inició una causa en la que se investigó si la funcionaria había utilizado su cargo y la información privilegiada que este le aportaba para cancelar por fuera del horario bancario, y a sólo 48 horas de su depósito, una operación cuya reglamentación establecía un plazo mínimo de 30 días, y que sólo reservaba la extracción anticipada para casos de suma urgencia.
Finalmente, en abril del 2004, Almada fue sobreseída de esta causa por el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 25. En diálogo con NOTICIAS, la actual directora de Nación Seguros de Retiro aseguró que esa fue una causa con un alto contenido político y aseveró: “Es un capítulo que para mí fue sumamente doloroso y complicado en términos personales y familiares. Yo renuncié, me puse a disposición de la Justicia y fui sobreseída el 20 de abril de 2004, ‘sin menguar en mi buen nombre y honor’, según dice la sentencia”, afirmó.
La funcionaria declaró entonces y ahora que la extracción anticipada del plazo fijo se debió a la inminente compra de una propiedad al ex senador justicialista por Chubut, Osvaldo Sala, con quien asegura que venía negociando desde mayo del 2001. Esa operación finalmente nunca se concretó.

 

24 comentarios de “El extraño premio a la ex cuñada de Pinedo”

  1. Para esto rajan a los que ellos llaman “ñoquis”, para acomododar en el estado a parientes y amigos de ellos!! Corruptos.

  2. fue sobreseida, no leen ! siempre pedimos que los juzguen. la uzgaroib y fue SOBRESEIDA! QUE QUIEREN QUE SE SUICIDE A LO BON<ZO.

  3. Changuito, el cambio esta en marcha , estamos cambiando a todos los vagos corruptos. Y si ablamos de procesados el tuerto la enferma y su banda ganan 10 a 0, asi que mejor callate la boca y anda a laburar.

  4. Changuito, el cambio esta, …estamos cambiando todos lo vagos corruptps, …los estamos echando a todos, …a laburar. Y no hablemos de procesados …los kishneristas y su banda ganan 10 a 0 . A laburar o rajarse….no hay lugar para uds.Como dijo nuestro ministro de economia….hay que limpiar la grasa !!!

  5. Inútil comentar mal de unos y otros, todos los políticos pertenecen a una corporación, y se comparten la torta, el Estado. Vengan del PJ, del Pro, de la UCR, del PS,… todos son corruptos y hacen nepotismo, TODOS !! Somos un pueblo sumiso, ignorante y sin las agallas para hacer algo en serio. Sin hablar de nuestra justicia, inoperante o corrupta ! Asi que inútil hacerse mala sangre es el país que tenemos, que nos dejaron nuestros predecesores, si quieren un país en serio; váyanse a otro, este no tiene solución !

  6. Inútil comentar mal de unos y otros, todos los políticos pertenencen a una corporación, y se comparten la torta, el Estado. Vengan del PJ, del Pro, de la UCR, del PS,… todos son corruptos y hacen nepotismo, TODOS !! Somos un pueblo sumiso, ignorante y sin las agallas para hacer algo en serio. Sin hablar de nuestra justicia, inoperante o corrupta ! Asi que inútil hacerse mala sangre es el país que tenemos, que nos dejaron nuestros predecesores, si quieren un país en serio; váyanse a otro, este no tiene solución !

  7. bueno, los apellidos “ilustres” abundan, todos teresos que se han hecho ricos jodiendo gente.. Prat Gay, Rodriguez Larreta, Pinedo… ¿de que nos sorprendemos?

  8. Qué loco no la hija de Agustín Rossi estuvo 20 días en la tapa de los diarios y ésta aquí solo. Para ser funcionario PRO ( qué asco) debés estar procesado de lo contrario no calificás. Qué tristeza profunda, en 50 días arruinaron el país.

  9. Calma kisneritos,como gritan estan nerviochos?si ocho años pasan rapido,si ya se,en ocho años ustedes no van a existir no se amarguen,ya no existen,kisneritos.

  10. Voté a Macri, veo estas cosas (como el nombramiento de Echegaray) y creo que son todos iguales. Mientras nosotros toleremos lo que hemos tolerado, nos van a seguir haciendo pagar los saqueos. Alguien se pregunta por qué hay que pagar un ajuste en lugar de encarcelar y expropiar a los culpables?? Si devuelven lo robado y les dan perpetua, nadie más roba.

      1. NO ESTE INDIVIDUO Y TODOS LOS PRO.CESADOS SE LLENARON LA BOCA DE HABLANDO DE CAMBIO QUE CAMBIO QUE EL SE VOLTEA A LA CUÑADA Y LA COLOCO DE ÑOQUI ,ADEMAS ES UN PROBLEMA FAMILIAR YA SU ABUELO ERA UN CORRUPTO EN LA DECADA INFAME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *