Política / 9 de Febrero de 2016

El enigmático regreso de Stiuso

“Jaime” llegará a la Argentina después del 10 de febrero. Declarará en la causa Nisman.

Por

La vuelta de Antonio Horacio “Jaime” Stiuso al país está prevista para la semana que viene. Entre el 10 y el 20 puede ingresar al país por cualquier frontera: tierra, mar o aire. Conocedor de los sistemas de vigilancia, es probable que no aterrice en Ezeiza y elija entrar del mismo modo en que salió: vía terrestre.

A través de gestiones de su abogado Santiago Blanco Bermúdez, quien establecía las comunicaciones mediante sistemas encriptados, Stiuso pudo comunicarse por teléfono con algunos amigos, a los que les contó que tiene previsto presentarse en todas las causas que lo tienen como investigado o testigo. Una de las más esperadas es su vuelta a declarar en el expediente que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, donde está citado para fines de febrero.

Las otras causas donde deberá presentarse a declarar son: enriquecimiento ilícito, contrabando, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, y por espionaje realizado a través de la causa Dark Star.

En los diálogos que tuvo con sus amigos, también se mostró molesto por el desmantelamiento que se produjo del sistema de Inteligencia, en especial del Departamento de Terrorismo. Su enojo también está enfocado en la ex presidenta Cristina Kirchner, quien lo empujó al exilio junto con su familia, y también en Carlos Zannini, el ex secretario de Legal y Técnica a quien considera uno de los cerebros de su expulsión. Lo llamativo es que no se mostró enojado con Oscar Parrilli, el autor material de su salida de la ex SIDE, a quien considera un simple ejecutor de los deseos de la ex presidenta.

Seguí a Rodis en Twitter: @RodisRecalt

 

3 comentarios de “El enigmático regreso de Stiuso”

  1. Espero que este hombre declare todo lo que sabe y si no quiere declarar mandenlo con los muchachos de Ezeiza, por lo menos 30 días, así se acuerda de todo rápidamente.

  2. Stiuso colaboraba con Nisman en la investigación que acusaría a Cristina en el Congreso. Por esto tuvo que irse del país pues también sería asesinado por orden de Cristina.

  3. El enigmático regreso de Stiuso
    1) ¿Enigmático? ¿Por qué? No es más real decir: “LÓGICO”

    Las otras causas donde deberá presentarse a declarar son: enriquecimiento ilícito, contrabando, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, y por espionaje realizado a través de la causa Dark Star.
    2) Son muchas las causas, pero, deberán cuidarlo muy bien, ya que por detrás de “James” Stiuso hay muchos que no van a querer que hable. Si habla, seguramente habrá una catarata de visitas a Comodoro Py y tal vez, ahí tengo mis reservas, algunos irán en cana. Digo que tengo mis reservas, porque la justicia anda renga, está casi ciega, tiene problemas de sordera, y en la administración anterior, cuando recibían algún llamado telefónico de algún ministro andaban todo el día con diarrea.

    Su enojo también está enfocado en la ex presidenta Cristina Kirchner, quien lo empujó al exilio junto con su familia, y también en Carlos Zannini, el ex secretario de Legal y Técnica a quien considera uno de los cerebros de su expulsión.
    3) James es uno de los pocos que deben tener todo tipo de información, no solamente de CFK, Zannini, o Nisman, sino también de Boudou, De Vido, C. López, L. Báez y muchísimos, pero, muchísimos más personajes del nefasto gobierno anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *