Política / 26 de febrero de 2016

Cristina a la Justicia: fue citada a indagatoria por el juez Bonadio

Es por la venta de “dólar futuro” a $10,75. También fueron citados a declarar el ex ministro Axel Kicillof y Alejandro Vanoli, ex director del Banco Central. La audiencia será el 13 de abril.

Por

Axel Kicillof y Cristina Fernández de Kirchner.

Parecería que no todo va a ser descanso para la presidenta que le cedió el cargo a Mauricio Macri. Luego de idas y vueltas, el juez federal Claudio Bonadio se decidió a citar a indagatoria a Cristina Fernández en el marco de la causa que investiga la venta de dólar a futuro de parte del Banco Central de la República Argentina. Entre otros funcionarios, también llamó a declarar al ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y al ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli.

El senador Federico Pinedo y el diputado Mario Negri habían efectuado la denuncia a fines del año pasado, luego de que el BCRA se decidiera a vender, en diciembre, un dólar a futuro en $10,65. Según lo que hoy publicó en los canales oficiales el juez, esta decisión le habría costado a esa institución una pérdida de $1.552 millones.

Aunque Cristina había asegurado, en agosto del 2015, que ningún juez “pistolero, mafioso o extorsionador” le provocaba miedo, ahora tiene una citación oficial para cruzarse con Bonadio el 13 de abril. La lista de los 13 funcionarios llamados a declarar incluye también al ex vicepresidente del BCRA, Miguel Ángel Pesce, y a los directores de esa institución Juan Miguel Cuattromo, Alejandro Formento, Flavia Matilde Marrodán, Mariano Beltrani, Germán David Feldman y Pedro Biscay, entre otros.

Mirá el fallo completo del juez Bonadio

 

2 comentarios de “Cristina a la Justicia: fue citada a indagatoria por el juez Bonadio”

  1. ¿Acaso tiene coronita? Está bien que se sienta princesa, pero, dejèmonos de joder, por suerte ya se terminò ese reinado nefasto. Ahora, como diría mi vieja: “¡¡A rendir cuentas, se ha dicho!!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *