Sociedad / 11 de Marzo de 2016

Vidal en pie de guerra contra la bonaerense

La gobernadora recibió una carta intimidante. Amenazas de bomba, cambios en la seguridad y el fantasma de la “maldita policía”.

Por

“Hay un sector de la Bonaerense que está queriendo marcarle la cancha a María Eugenia Vidal“. Con esa frase, un funcionario de máxima confianza de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires le aseguró a NOTICIAS que la relación con la Policía Bonaerense está complicada, aunque controlada.

En tan sólo una semana, la gobernadora recibió una carta de un “delegado” de la fuerza en la que amenazó con quitarles la seguridad a todos los ministerios si ella no restituía las horas extras de toda la policía, los empleados del ministerio de Seguridad de la provincia se vieron obligados a evacuar el edificio tres veces por amenazas de bomba y el titular de la cartera, Cristian Ritondo, ordenó colocar cerraduras electrónicas en el piso de su oficina.

Marcar la cancha. Desde que asumió Vidal, algunos jefes policiales se empecinaron en hacerle sentir a la nueva gestión que los que mandan son ellos. Luego de la increíble fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y de Victor Schillaci, así como las torpezas que se cometieron en la búsqueda, obligaron a la gobernadora a ordenar el descabezamiento de la cúpula de la Bonaerense. Como si se tratara de una respuesta, se reavivaron los casos de inseguridad.

Este martes 15, Vidal presentará en la Legislatura bonaerense una reforma que obligará a los cargos superiores al de subcomisario a presentar una declaración jurada de bienes. La gobernadora sabe que podría enfgrentar un nuevo embate de la “maldita Policía” que contamina la fuerza.

“Veremos cómo reaccionan los jefes policiales cuando tengan que presentar declaraciones juradas, porque muchos no van a poder justificar las riquezas que tienen”, aseguró un integrante de la mesa chica de Ritondo, y agregó: “Por las dudas, nos estamos preparando”.

Otras fuentes oficiales consultadas desmienten que Vidal haya recibido amenazas, aunque también reconocen la existencia del malestar policial.

 

93 comentarios de “Vidal en pie de guerra contra la bonaerense”

  1. Espero que Vidal pueda solucionar la discriminación que te hacen ahí adentro de la escuela cuando rendis los exámenes de ingreso una falta de respeto total!!!!!!

  2. Cuantas “purgas” van en la Bonaerense……y todo sigue igual. Donde van los “policías” dados de baja????? A que se dedican, para mantener y en algunos casos mejorar el nivel de vida que llevan ????????????

  3. FUERZA MARIA EUGENIA. SOMOS MILES QUE TE APOYAMOS Y BANCAMOS. NO ESTAS SOLA. QUEREMOS VIVIR EN PAZ CON RESPETO, ÉTICA Y TRABAJO. ADELANTE !!!!

  4. Gobernadora la única manera que tiene para limpiar la fuerza es pasar a retiro ó echar de subcomisarios a comisarios generales incluyendo al nuevo jefe de la bonaerense que esta trayendo todos sus amigos de narcotráfico a las dependencias viales los cuales cada jefes de esos establecimientos tienen relaciones con los jueces de faltas donde todos los meses le pasan la cuota mensual como pasa en el distrito de don Torcuato y los encargados de calle que pasan a cobrar la plata mensual para dejarlos manejar las cosas turbias desde las drogas hasta la circulación de mercaderías robadas, la corrupción que tiene en todas las dependencia policiales desde el robo de combustibles que provee el ministerio con patrulleros rotos que no funcionan, hasta la liberación de zonas, estadísticas mentirosas, por cualquier ruta que circulen ó autopista donde hay motocicletas de la policía vial hasta los operativos que montan a la salidas de peajes o lugares específicos en rutas te paran porque ven algo te buscan la vuelta y terminan pidiéndote plata tengo amigos en la policía provincial, hasta me a contado como los jefes le piden cuotas a sus subordinados por darle un talonario de faltas de tránsitos. Tiene que trabajar mucho y urgente para detener a esta corrupción policial.

  5. Las esencia del servidor público es la integridad, luego la capacidad y la idoneidad. Teóricamente es así desde que se ‘inventaron’ los Estados. Los no íntegros deben quedar ‘abajo’ en la pirámide pública, junto a los incapaces. Porque en realidad eso son, incapaces morales.

    1. sra ivana french la policia es corrupta por que los gobernantes son corruptos,por que siempre que pasa algo se lavan las manos con la policia , mientras ellos se llenan los bolsillos a costilla de la policia, por que el gobierno recibe plata de todas las dependencia delapolicia quela juntan y se la mandan pero no sale a la luz , y personas como usted que desconoce el manejo dice que la policia es mala y que hay que cambiar y hacer otro policia, lo que hay que hacer es que los gobernantes no reciban nada de la policia , que le mpaguen un sueldo como se merecen deberian tener un nsueldo casi como un secretario de la gobernadora , no cobrando un misero sueldo de 7 mil pesos mensuales, el policia cobra menos que un docente , y trabaja los 365 dias del año no tienen feriados sabados. domingos ni fiestas. ni familia, cosa que los docente tienen como los gobernantes 3 meses de vacaciones pagas , y asimismo nosotros los ciudadano de esta bendita provincia tenemos que ser honrados y no darle motivo a la policia para que sea corrupta , pero si nosotros siempre estamos infrigiendo la ley y cuando el policia actua se le da por debajo una coima para que no nos haga nada y nos deje ir, los corrupto somos nmosotros los ciudadanos no le hechemos toda la culpa a la policia ,la policia es asi por los corruptos de vecinos, comerciantes, automovilistas y por lo gobernantes que siempre mandan a la policia por delante ,

  6. Hac DIEZ años que existen y estan en la Jefatura de Policia las declaraciones JURADAS.- No se que estaran queriendo JUSTIFICAR dando difusion a estas “giladas”; algo entre manos estos “politicos” se traen, no dan puntada sin hilo.-

  7. PARECE QUE OTRA VEZ EL HILO SE CORTA POR LO MAS DELGADO, PONIENDO EN PIÉ DE GUERRA A LA POLICIA LO ÚNICO QUE VA A TENER ES !!!GUERRA INTERNA!!! ,SEÑORA GOBERNADORA ¿NO LE ALCANZAN LOS PROBLEMAS QUE TIENE ?¿PARA QUE QUIERE MAS?

  8. Sra Gobernadora, la masa del pueblo la acompaña, se sabe de la corrupcion policial bonaerense, cualquier vecino sabe todo, hay policias buenos pero los malos sos los mas, hay que intervenirla y hacer cirugia a fondo hay que extipar de raix

  9. Que buena información que tenes Berisso, un alto funcionario cercano a la gobernadora dijo…, y ahí comienza tu fabula. No sos creible. Para conocimiento de tu ignorancia desde hace 20 años como mínimo que los policias desde la jerarquía que mencionas hacen las declaraciones juradas, si las falsean se haran cargo de lo que firman dado que lo hacen ante por lo menos un escribano, bueno vas a decir tambien que hay escribanos truchos y bla,bla,bla, la cuestión es desprestigiar. Vos no serás que estas contratado por ese ladron de Arlanian que destruyo la seguridad de la Pcia. Porque no preguntas el desastre que hizo en Mendoza ese maquiavelico mercenario. Informate bien no seas irresponsable.

  10. TRATANDO DE ENTENDER A TODOS LOS QUE ESCRIBEN: LA CORRUPCION EN IOMA, PAMI, AEROLIAS, CENTRO CULTURALES, YPF, SENADO, ÑOQUIS NACIONALES PROVINCIALES Y MUNICIPALES, LAZARO BAEZ, CRISTOBAL LOPEZ, 678, MEDIOS K, A LO LARGO-ANCHO Y ALTO DEL PAIS, SERIA CULPA DE LA BONAERENSE ENQUISTADA, EN TODOS LADOS. LA DECLARACION JURADA DE BIENES: INMUEBLES-VEHICULOS-DOMICILIO Y TELEFONOS EXISTE DESDE TIEMPOS INMEMORIALES. EL QUE ES DE LA PLATA, LLEGUESE A ESCRIBANIA GENERAL DE GOBIERNO Y PREGUNTE POR CURIOSIDAD Y SAQUESE LAS DUDAS. SI HAY ALGO CIERTO ES QUE SIEMPRE FUE EL TRAPO DE PISO DEL GOBIERNO DE TURNO, YA SEA DICTADURAS O DEMOCRACIA. EL QUE ESCRIBIO QUE DE CAPITAL PARA ARRIBA DE HABILITA A UN SOBRE SUELDO. UN CAPITAN ESTA COBRANDO IGUAL QUE UN SUBCOMISARIO UNOS $ 19.500 APROX. $ 2.000 HORAS CORES Y ALGUN $ 3.000 DE ADICIONALES. LO QUE HACE UN INGRESO MINIMO DE $ 24.500 COMODO PARA UN EFECTIVO CON 24 AÑOS DE ANTIGUEDAD Y DIJE MINIMO. MUCHACHOS LA CORRUPCION ES OTRA COSA, ES EL SUBTENIENTE DE LA PRIMERA DE LA PLATA QUE TIENE LO QUE NO PUEDE TENER DELANTE DE TODOS Y DIJE SUBTENIENTE TERCERA JERARQUIA DESDE LO MAS BAJO DEL SUBESCALAFON. TENE A ESTE PAJARITO ENCE RRADO LARGO TIEMPO Y CANTA CON TANTA DULZURA, QUE LO VAN A TENER QUE CALLAR. ESPERO HABERLOS ILUSTRADO UN POCO. HAY UNA GRAN CANTIDAD DE POLICIAS HONESTOS QUE NO SE ANIMAN A HABLAR, POR COMENTA RIOS QUE PONEN A TODOS EN UN MISMO LUGAR. NO CONOCES NINGUN MEDICO QUE COBRE APARTE DEL BONO, ALGUN ABOGADO SUS HONORA RIOS, ALGUN GESTOR DONDE NO SE DEBE (ANSES POR EJEMPLO) ALGUN COMERCIO QUE NO EXPIDE BOLETA O TE PREGUNTA SI LA NECESITAS, ALGUNO QUE DECLARA MENOS PARA PAGAR EL MINIMO. CREES QUE ESO ESTA PERMITIDO ? SOS VOS O TU FAMILIAR ALGUNO DE ESTOS CASOS ? Y SI ESO TAMBIEN ” SE LLAMA CORRUPCION “, CON UNA PEQUEÑA DIFERENCIA TODOS ESTOS JAMAS TENDRAN LA OBLIGACION DE DAR LA VIDA POR VOS, ” UN POLICIA SI “. NO HAY QUE HACER ALARDE, EL CORRUPTO PRESO: JUZGADO Y CONDENADO.

  11. 3: Cada comisaría “SE VENDE”. Siii…!!!! tiene un precio como si vendieras un FONDO DE COMERCIO. Y Cada Comisario “ normalmente es DUEÑO”de 1 o más desarmaderos

    4: En LA BONAERENSE, hace un tiempo que se ha CREADO el grado de CAPITÁN . Al llegar a ese grado RECIBEN EL DERECHO de empezar a cobrar un sobresueldo de entre 4 y 5 cifras POR DEBAJO DE LA MESA, administrado por LOS DE ARRIBA (Se imaginan de donde surge la plata para pagar esos SOBRESUELDOS?…. sí, de los PEAJES !!

    1. Disculpe se. Octavio pero no está bien informado la jerarquía de capitán es la ante última del escalafón de Sub oficiales osea la parte de la policía que trabaja no la que dirije , x lo tanto no cobra ningún sobresueldo, acá los únicos que se llevan dinero sucio son los jefes que tienen alguna dependencia a su cargo ,los suboficiales somos los que ponemos el pecho todos los días y no nos llevamos ni un peso sin trabajar!!!!

    2. Digamoslo sin vueltas, la policia esta metida en coimas al juego clandestino, droga, prostitucion, trata… las comisarias se venden como vos decis, los precios son astronomicos para las que “recaudan” altas cifras… imaginemos lo que vale una comisaria en Vte. Lopez, Tigre, Olivos… etc.. La “recaudación” es ascendente, los comisarios se quedan con una parte, elevan el resto de lo recaudado a los jefes regionales o distritales y ellos toman su parte y giran el resto a los jefes en el Mrio de Seguridad y de allí a financiar a la política… sino preguntenle a Duhalde….así se hacía, así se hace…La maldita policía sigue trabajando como en sus épocas mas oscuras con un esquema mafioso al estilo cosa nostra. Es tiempo de un cambio, pero lo veo muy dificil.

    3. Flaco deja de tomar merca, de donde sacaste semejante estupidez,? Se ve que no tenes ni idea de lo que estas escribiendo.

  12. Que mala leche este periodista, es un mentiroso, habla como si supiera con supuestos, este debe estar pagado por arlanian que destruyo la seguridad de la provincia con su desmantelamiento y vende humo de algunos que se hicieron millonarios a costillas de la policía. La declaración jurada no va a crear ningún inconveniente, dado que hace como 20 años que se realiza desde las jerarquías que se mencionan y se entrega y firma ante escribano. Si alguno falseo que se haga cargo, pero este periodista quiere hacer creer que por esto va a ver malestar. El presunto delegado no tiene ninguna representación en el resto de la fuerza.

  13. Me cuenta un vecino retirado de la Federal que cuando nombraron a Di Santo buscaron a un telegrafista que de seguridad sabia muy poco,nada digamos,pero lo que buscaron a un inutil facil de dominar y lo encontraron,ni siquiera reclamo por los aumentos a los retirados que el gobierno K les bicicleteo obligando a los viejos a largos y costosos juicios que por la edad pocos van a cobrar,son los que actuaron honestamente defendiendo a la sociedad y hoy penan por los tribunales para cobrar los que les corresponde,Di Santo,sos una verguenza.

  14. La policia de la pcia.de bs.as, la corrupción mas grande que existe en el país !!!, toda la oficialidad debe pasarla a retiro yaaaa !!!, son de lo peor, firme gobernadora, descabeze a esta mafia inoperante, coimeros a mos no poder, prendidos en todos los delitos están son de lo peor, debemos tener una argentina bien organizada, cuando estaban al mando de los militares la policia, parecian ovejitas de corral !!!

    1. Un migo mio, alto flaco , hueso duro de roer, se paseo solo sin escolta hasta los ultimos dias de su vida, habiendo sido condenado a muerte por el MOPOL, (tuve entre mis manos uno de los panfletos, que circulaban entre oficiales exonerados por sediciosos).A los hechos elecciones de 1973 consagrando electo a Campora 28/03/1973, la Policia de provincia de Bs As, se autoacuartela en Jefatura de la Plata ,ubiquense en el contexto social , o solo intenten, el cambio de gobierno se produciria invariablemente, como se produjo el 25/05!973.Bueno el Cano, mando desalojar, alli fue mi amigo el 2ª del primer cuerpo de ejercito, el fundador de la escuela de Paracaidistas del Ejercito Argentino, siguiendo las ordenes del uno Conito, este despues se rajo a dictar catedras de estrategia en España, vuelvo el flaco la hago corta sumario personalmente el a mas de doscientos y a la calle, lo condenaron a muerte los sumariados, el flaco MI AMIGO SE MURIO DE VIEJO EN EL 2001 MI MAS GRANDE AFECTO Y SUMO RESPETO A MI TOCAYO MANUEL HAROLDO POMAR.

  15. no,no creo vidal esta demostrando ser mas de lo mismo,nose esta gente en que lugar,pais o planeta viven. vidal fue producto de la degastada figura de la morza y de la operetas que le hicieron en su contra, tambien vidal es puro propaganda politika del descarado,bizarro y persona desagradable como es el señor jaime duran barba.

  16. Fuerza Gobernadora hay que hacer lo que sea necesario para reestablecer el pais normal que queremon. Mucha suerte y Bendiciones

  17. Malditos k. No entienden ni entenderán que la vaca encerrada en el corral, los terneros no podrán mamar. Pobres tipos y tipas. Con pensamientos tan cerrados y mezquinos. Se acabo la joda. Googleen “CULTURA DEL TRABAJO”, algo que se han olvidado. Vamos a volver… Jaja.

  18. Espero que la gobernadora Vidal se ponga firme con la policía porque aca en Morón ya lo estamos sufriendo, a mí me robaron el auto a las 10 de la noche cerca del centro de Morón tres chorros armados que venían en un auto afanado haciendo estragos por la zona y moviéndose impunemente por barrios céntricos, también me mandaron una fotomulta por pisar la senda peatonal en la calle concordia y Rivadavia donde no camina ni el loro, está bien que usen las cámaras para hacer fotomultas como si viviéramos en Canadá, me gusta esa forma de vida pero deberían usar las cámaras también para seguir a los ladrones que se mueven libremente por la zona oeste como si esto fuera una republiqueta africana. Yo los voté a los dos porque parece que realmente quieren hacer las cosas bien y espero que tengan el coraje de hacerlo.

  19. Como me gustaría de una vez.por todas nos dejemos de joder.con el river boca y seamos patriotas y pensemos en un.país mejor, dejomosnos de discutir cosas obvias!! Por favor seamos un país normal!!!
    Por que uno roba pero hace esta bien!!
    Noooooo… No es así!!! Son empleados nuestros y tienen la obligación de justificar cada centavo que usan!!.
    Nosotros somos los que les pagamos el sueldo!!!

  20. “Hay un sector de la Bonaerense que está queriendo marcarle la cancha a María Eugenia Vidal“. LA NOTA EMPIEZA CON ESA FRASE,…ESTAMOS TODOS LOCOS? ACA QUIEN TIENE QUE MARCAR LA CANCHA SON LOS QUE GOBIERNAN, DESDE EL PRIMER MINUTO DE SU MANDATO, Y SI NO LO HACEN (COMO SUCEDIO) ES POR FALTA DE CAPACIDAD O DE VOLUNTAD. EN OTRAS PALABRAS ES POR ERROR U OMISION. A QUIEN SE LE OCURRE CAMBIAR SOLAMENTE AL JEFE DE POLICIA (QUE ERA DIRECTOR DE NARCOTRAFICO) Y DEJAR AL RESTO DE LA CUPULA QUE ESTABA “CONTAMINADA”. TENDRIA QUE HABER CAMBIADO A TODOOOOSSSSS. ENTRAR CON EL CUCHILLO ENTRE LOS DIENTES. YO ME PREGUNTO: POR QUE NO LO HIZO? POR ACCIÓN U OMISION? NADIE SABE LO QUE GANA UN POLICIA, NO CONOCEN LA CAPACIDAD ADQUISITVA DEL SUELDO DE LOS MISMOS. VAMOSSSSSSSS, DEJEMONOS DE JODER. CAMBIEMOS? …..NADA. TODO CAMBIA PARA QUE NADA CAMBIE. TENGO 33 AÑOS DE POLICIA, ME RETIRE EL 5 DE ENERO DEL 2016, LUEGO DE ESPERAR 2 AÑOS DESDE QUE PEDI EL RETIRO. ESTUVE 10 (DIEZ) AÑOS DE COMISARIO INSPECTOR, CALIFICADO CON 10, LICENCIADO EN SEGURIDAD CIUDADANA, TITULO ESPECIFICO EN LA MATERIA QUE NO MUCHOS TIENEN, Y QUE GANÉ? QUE EL SISTEMA PERVERSO Y CORRUPTO ME POSTERGUE POR NO ACEPTAR LAS REGLAS DE JUEGO QUE IMPONIAN, USTEDES DEDUCIRAN CUALES ERAN. ENTONCES NO ME VENGAN CON PAVADAS, CON QUE LE MARCAN LA CANCHA, CON QUE LE DECLARAN LA GUERRA. EL QUE MANDA DEBE MANDAR, DEBE MARCAR LA CANCHA Y NO DEJAR QUE SE LA MARQUEN. SEÑORA GOBERNADORA, TENGO FE EN USTED, PERO HAY QUE PONERSE LAS PILAS Y HACER CIRUGIA, HASTA EL HUESO. MIRE LOS ANTECEDENTES DE LOS JEFES POLICIALES, ESTUDIE SUS LEGAJOS, LAS TARJETAS DE CREDITO QUE MUEVEN ELLOS Y SUS FAMILIAS, LAS PROPIEDADES, AUTOS, INMUEBLES, VIAJES, ETC., ETC. ES TAN DIFICIL?. ASUNTOS INTERNOS DEBE SER REFUNDADO. DISUELTO Y VUELTO A COMPONER CON GENTE NUEVA NO CONTAMINADA Y QUE DEPENDA DIRECTAMENTE DE USTED, QUE DEJE DE SER LO QUE MUCHOS MURMURAN, UNA BOCA DE RECAUDACION, NO SE SI ES CIERTO PERO ES UN FUERTE RUMOR. DESIGNE AUTORIDADES CAPACES INTELECTUAL, Y SOBRE TODO MORALMENTE. Luis Alberto Almada. CI.R.A. (Licenciado en Seguridad ciudadana.).

  21. Yo le pediría gobernadora ya que la flia y policial y la mayoría de los que integramos la fuerza la votamos por el cambio POR FAVOR REVEA TODOS LOS CÁMARADAS QUÉ HAN QUÉ DADO EN EL CAMINO SIN ASCENDER POR CULPA DEL CORRUPTOS Y MINISTROS QUÉ TUVIMOS QUÉ SE LES DEVUELVA LA DIGNIDAD LA JERARQUÍA PÉRDIDA SÓLO ME REFIERO A LOS QUÉ TRABAJAN Y NO A LOS INÚTILES QUÉ SACAN RMH PARA ESTAR CÓMODOS Y POR ÚLTIMO QUÉ REVEEA LA LEY 9550/80 QUE ES CON LA QUÉ ENTRE Y ME QUICIERA RETIRAR …DESDE EL.INTERIOR DE LA PCIA FUERZAS NO AFLOJE Y NO SE OLVIDE DE.DE MI ME PEDIDO !!!!DIOS LA BENDIGA

  22. DÉCADAS TRABAJANDO POLICIA,LADRONES Y PERONISTAS!, SE TERMINO LA TIMBA ,SE TERMINO LA COIMA ect ectect . osea se ACABO LA JODA EN LA PROVINCIA AHORA GOBIERNAN PERSONAS HONESTAS…….TODO VA CAMBIAR …..VA SER ASÍ ,,,,,PORQUE SE PUEDE

    1. VIDAL querida: sabes muy bien que la mayoría muy…muy grande, estamos siempre contigo. Sigue adelante con tu forma de pensar y de actuar: no nos defraudes, por favor, Hasta ahora has demostrado tu sabiduría y buen hacer en todos los terrenos. Gracias por tu fortaleza y honestidad sin par.

      1. Claro, si “la patria es el otro”. Por eso la manada de inutilidad K se la pasaba culpando siempre a otros, no es así zurdín?

    2. Haaa yo no creo en las s reyes mago y me parece ke antes de limpiar la mugre se tiene a que limpiar ella porke también es parte de la corrupción con su marido intendente de Morón y informarse primero antes de opinar y no me representa en nada su figura es falsa intolerante e hipócrita seee se base la santa pero no tiene nada que la demuestre así son facho y oligarcas lamentablemente esa es la verdad sigue el camino de macri van a bolar.

  23. LOS KAKIS QUE ENTRAN ACA A ACUSAR, A AMENAZAR Y A SEÑALAR SUPUESTAS DESPROLIJIDADES, DEBERIAN CALLARSE LA BOCA, DURANTE DOCE AÑOS, LA MALDITA POLICIA
    HIZO LOS MEJORES NEGOCIOS, APAÑADOS POR EL CHORRO Y LA CHORRA MAS GRANDES QUE PISARON ESTAS PAMPAS. FUERZA MARIA EUGENIA, EL PUEBLO HONESTO ESTA CON UD.

  24. ¿Cuándo entenderán estos inút.iles gor.ilas que cuando se cambia inteligencia por mano dura lo único que se logra es sofisticación y más violencia del delito por mayor riesgo (y eso que son capitalistas y de efectos de mayor riesgo debieran saber)?

    1. O sea, que somos rehenes de los delicuentes? Favor explique a que se refiere, porque susconjetura es espeluznante.

      1. Excelente, Marquitos. El comentario de Maidana suena a amenaza y a “todo vale, no molesten porque la estructura funciona así y punto”. Esta es la gente que destruye al país porque le gusta lo turbio, es conveniente para ellos. Históricamente el peronísmo, (los socialistas que se enriquecieron más que cualquier otro gobierno) nunca le hicieron fácil el camino a otras ideologías gubernamentales.

    2. Me sorprende y creo que nos maravilla a todos la sinceridad de su opinión.
      Su justificación de la corrupción y su llamado a la “inteligencia” es la feliz confirmación de lo brutal y maligno del relato K.
      Ya que no hicieron nada en mas de 20 años con los resultados a ojos vista, Usted pretende que se sigan sus aberrantes lineamientos productos de la ideología que sustenta.

    3. parece que no te enteraste que los peronchos gobernaron 28 años la provincia y no usaron ni inteligencia ni mano dura

  25. cUANDO PERSIGUIERON a Lanatta y Schillachi fue la primera vez que vi que perseguían a prófugos y los encontraban…..los persiguieron sin aflojar; ahora, los periodistas populistas, como el que hace la nota, se empecina en acentuar las desprolijidades de la busqueda.

    1. La declaración jurada se presenta anualmente en forma olbligatoria, conforme a la ley del personal de la policía de la Pcia. De Buenos Aires, hace más de 10 años, y en las jerarquías superiores ante la escribanía gral de gobierno. Como escriben boludeces!!!

  26. Lo de la declaración jurada podría empezar por su marido que se niega a presentarla, y en el caso de la policia me suena chantaje …si ustedes se portan bien les dejo seguir acumulando bienes mal habidos..-

  27. Fuerza gobernadora, en moron hay un intendente denunciado en varias causas …ah es su esposo?
    deje gobernadora, no dije nada ….

    1. Fidel. Por qué no sos más preciso. Decí cuáles son las denuncias y puntualizá cuáles son las causas.Esas generalizaciones no sirven para nada.
      Si queremos luchar contra la corrupción debemos ser serios. También desde el anonimato, eso habla de ética individual.

    2. Denuncia.Como ciudadano te corresponde, denuncia civil y lleva pruebas.
      Eso si, hacell con la seguridad de que sea REAL. Sino es otra humeada mas de la roña “K”
      Besis

  28. Gobernadora , no afloje , si no conseguimos que los uniformados actúen con decencia , que le podemos pedir a los que no tienen una oportunidad para tener una vida digna .

    1. Sr gobernadora un consejo. que de esto,se un poco..saquese de su custodia ala policia ,,ponga en su lugar ala gendarmeria o al ejercito no confie en su custodia hay personal infiltrado ..,Con suma urgencia hay que hacer la reforma y pasar a disponibilidad . por lo menos a 30 con cargos superiores,,y despues se acordara de mi..,,mano firme y con dureza …

    2. Bruno cómo le va. Aca hay q cortara los jefes q tienen mas de 30 años en policia y solo imparten ordenes para lid uniformadosq solo salimos a trabajar alfin al cabo para ellos. Nospagan 40 pesos la hora donde pongo mi pecho y mi vida al recibir una bala un golpe o lo q nos toque. Nosotros los subalternos soli pedimos lo justo. Yo trabajo mas de 72 horas x semana ym calzo el uniformecon orgullo aunque los jefes t destruyen la dignidad y moral todos los dias. Mi humilde opinion gobernadora saque a esa gente y piense a nosotros nos esperaban en casa ysi mi lleganos x lomenos ellos no van a estar desamparados.

  29. Hace, al menos 50 años, que deberían haber realizado un cambio radical, tanto en la Policía como en el Servicio Penitenciario. Es mucho tiempo. Espero que no necesiten otros tantos para resolverlo. El pedido de información sobre los bienes de policías de alto rango y del servicio penitenciario bien podría retrotraerse unas cuántas decenas de años y podríamos encontrarnos, posiblemente, con cosas asombrosas. Sospechas hay de todos los colores.

  30. !FIRMEZA¡, GOBERNADORA, YA QUE NO ES LA ÚNICA CUEVA DE “CORRUPTOS”, QUE EXISTE EN LA PROVINCIA, COMO POR EJEMPLO LOS JUZGADOS DE FALTAS , DONDE COBRAN FOTOS MULTAS “TRUCHAS”, ADEMÁS DE LA PERDIDA DE TIEMPO QUE CONLLEVA, AL CONCURRIR A UNA CITACIÓN,ESPERANDO LARGO TIEMPO QUE SE RASQUEN EL OMBLIGO Y OTRAS CUEVAS QUE EL TIEMPO NOS IRA , MARCANDO, POR LO QUE LE ASEGURÓ , QUE LOS BONAERENSES,ESTAMOS ASQUEADOS Y CANSADOS POR LA FORMA QUE HEMOS SIDO GOBERNADOS, POR SEUPDOS DIRIGENTES DE, UN SOLO COLOR POLITICO, DISFRAZADO DE UN FALSO “POPULISMO”, SEPA QUE NO ESTA SOLA.,

    1. Juan Carlos. La policia en todo el pais en 2014 hizo una protesta con saqueo y quite de trabajo. Porque se entiende ahora que este reclamo por horas extras es una “guerra”? Ummm, a la ineptitud no se la puede maquillar.

    2. Creo que no solo hay que despedir o encarcelar a la mayoría de la policía de la provincia de Bs.As.también habría que hacerlo con los fiscales, los jueces, los políticos, etc. En definitiva, la Argentina está llena de funcionarios corruptos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *